QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja peleada.. ¿porqué?
Respuestas: 20    Visitas: 5044
#1
Buenas, algunos ya los conoceis pero tengo una pareja adulta de escalares desde hace un año al menos en el comunitario plantado de 150l

Desde el dia que traje al macho se llevaban fenomenal, haciendo puestas cada 15 días, que se comen los demás.. pero muy pacificos, sin ningún problema.

Hace como una semana, los vi pegarse, y de lo lindo. Dodgy . Aún separandolos con un salabre grande seguian queriendo hacerlo.
Los apagué la luz a ver si se relajaban... Desde ese día, se toleran más. pero se están amagando constantemente. Algunas veces tengo que intervenir -happy.gif

Tienen el morro tocado porque se muerden con fuerza, no es cortejo, es gresca.

LLevo una semana así, por ver si se "arreglaban ellos solos", pero siguen igual.

TIene arreglo? porque si no he cambiado nada ahora no se aguantan?

Es más la hembra la que está de mala leche, más que el macho, aunque éste no se deja pisar.
Si que quiero mantener una pareja que se lleve bien, y me gustaría que fueran estos dos peces, pero así no pueden seguir..

Opiniones pleaseee
#2
Vaya tela... Yo no entiendo de escalares, pero como toda pareja, igual han discutido Big Grin

A ver si se soluciona por si solo o te dan alguna solución, estaré atento a los compis a ver que te dicen, que todas estas cosas pueden ocurrirme en un futuro si monto un comunitario y toda experiencia recopilada es bienvenida Wink -good.gif
#3
¿A que temperatura les tienes? Bajasela unos dias y que pasen un poco de fresquito (tampoco frio polar) suele calmarles
#4
Hola karo , esta claro , tus escalares necesitan la hora sin camaras , con cenita romantica con luz de neon tenue etc etc.
Ya me contaras el resultado.

No ter puedo decir nada sobre escalares yo tampoco .
#5
Están a 26º

En verano han estado a más de 30º y no se han peleado nunca...
#6
La mejor solución es meter más.... no se si lo habrás contemplado
#7
La solucion de sodapop es la ideal ya que así se reparten las tortas como los discos pero al final se seguiran cascando si hacen pareja con otros que metas.

El tema de ciclidos es raro.

Tambien te digo que ahora pueden estar a tortas y hacer una puesta.

Un saludo y suerte.
#8
No puedo meter más porque son solo 150l

siempre he tenido una pareja para q no haya líos con los demás.
Voy a ver se separo a uno durante unos días y luego lo reincorporo. Si se vuelven a llevar bien perfecto sino tendré q separar la pareja. . Undecided

Usaré de nuevo a David Vila , q el pobre me deja hacer y deshacer a mi antojo Blush Big Grin
#9
Karol ya sabes que sin problemas jajajaja lo que haga falta
#10
Me comunica el gabinete de expertos que los separes y cambies la decoración del acuario para que parezca un sitio nuevo, al parecer funciona la mayoria de las veces.

Suerte guapa!
#11
la verdad que esto ultimo ke dice soda de mover las cosas de sitio a mi me funcionando para que hicieran las paces mis discos ,haber si te funciona ati pero que se un cambio importante para dejarles descolocados jeje
#12
Muchas gracias por los aportes y además tan rápidos. -good.gif

me mosquea no saber el motivo. .. hace años tuve también una pareja q se formó de un cardumen de alevines q crié. Se eligieron ellos solitos y estuvieron no se un año o dos en el acuario. Un día una vvisita q tenia en casa me avisó de q se estaban pegando y cuandome ffijé estaba el macho de velo todo mordido. En ese momento se llevó la visita al agresor y me quedé al agredido para curarlo.

En ese caso tampoco supe que es lo q pasó. .. por qué de repente no se aguantan. .. DodgyDodgy
#13
Karo, son ciclidos, con lo cual siempre se dan cera constantemente, entiendo que cuando hacen pareja, hay un pacto de no agresión para sacar la prole, pero una vez ya no hay ciclo reproductivo porque los animales ya no pueden pues vuelven a las andadas.

Esa es mi humilde opinión que conste, ya que no tiene mucho caracter cientifico
#14
Bueno, el viernes se fue de vacaciones una semanita a casa de David, y la muy guarra al día siguientes estaba pelando la pava con uno de sus machos DodgyDodgy
#15
Jajajja karo y siguen limpiando la hoja yo creo que final ponen un apuesta

Eso es amor a primera vista

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: