QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mesa
Respuestas: 21    Visitas: 968
#16
A ver... Yo creo que tiene solución, alguna ya te las han dicho los compañeros. En las fotos me ha faltado ver una imagen del centro de la mesa por dentro, ¿Hay alguna madera divisora en el interior por el centro? 

Aparte de la solución de poner una madera maciza encima de la tabla superior, también podrías asegurar los laterales con unas "porterías" con tablas que puedes fabricar tu mismo a medida o también puedes optar por comprar patas regulables y colocarlas en el interior del mueble justo donde se encuentren las 4 esquinas. 

Lo único que vas a tener que sacrificar es algo de espacio en el interior.
#17
Hola super rápid ,
La zona central es tipo H.
Dos patas verticales y una balda en medio. 
A que te refieres con eso que me dices ??
#18
(03-12-2021, 01:04 AM)Dunki escribió: Hola super rápid ,
La zona central es tipo H.
Dos patas verticales y una balda en medio. 
A que te refieres con eso que me dices ??

Pues si el centro del mueble es tipo H entonces podrías optar a las escuadras que los compañeros no te habían recomendado, sería ponerlas en las maderas laterales izq. y der. y en cada lado de la divisora tipo H, mínimo necesitarás 8 escuadras y 12 si quieres asegurar poniendo otra escuadra en el centro de todos los lados (en vista lateral)

Y si, me refería a eso con las "porterías", pero imaginaba el mueble sin ningún refuerzo central. Lo que me extraña bastante es habiendo refuerzo central tipo H, la madera haya combado de esa forma.

La otra opción que te mencionaba era introducir las patas regulables a la altura donde se encuentran las 4 esquinas del acuario. 

Te pego un vídeo de lo que vendría siendo las patas

#19
(03-12-2021, 10:10 AM)Super_Raditz escribió: Y si, me refería a eso con las "porterías", pero imaginaba el mueble sin ningún refuerzo central. Lo que me extraña bastante es habiendo refuerzo central tipo H, la madera haya combado de esa forma.

es posible que deforme l aparrte superior si la H no esta apoyada directamente al suelo sino sobre un zocalo que deja un espacio vacio debajo (muy habitual). En este caso la H esta soportada normalmente por cercania a un travesaño central del zocalo para que este nose conve en el centro del mismo
#20
Solo como apunte: ojo con las patas regulables...vas a meter mucho peso encima y esas patas se pueden venir abajo si no están completamente integradas en las patas... Si te sirve como ejemplo, la tienda de maderas donde compré el material e hice mi asesoramiento me dijeron que no usase ese tipo de patas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
A ver, para aclarar, lo de las patas regulables es siempre que estén apoyadas directamente al suelo del piso o si la base del mueble está directamente apoyada en el suelo, si hubiese un pequeño hueco de aire debajo entre el mueble y el piso, no será viable porque te podría perforar el mueble y liarte una buena...
#22
Grandes marcas de mesas, traen patas regulables.

Sin ir más lejos. La mesa de Oase, trae patas regulables  (minuto 3:00)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: