QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con los habitantes del acuario
Respuestas: 16    Visitas: 739
#1
Buenas, comento por aqui lo que me esta pasando, hace un mes se me murio un apistogramma borelli en el acuario, lo primero que veo es que el pez estaba muy bien comia se movia por todo el acuario y derepente por la noche me lo veo nadando a lo loco, girandose, chocandose por las pardes del acuario y se metio en una zona donde se quedo quito y se murio, pues lo primero que ise fue comprobar el agua, si tenia exceso de nitratos, nitritos o amonio pero nada estaba todo bien. Pero hoy se me a muerto una corydora de igual manera empieza a nadar como loca, y se queda en el fondo y se muere. Queria saber que puede ser, estoy que me como la cabeza de que es lo que puede estar fallando pero no encuentro la efermedad o lo que les puede estar pasando.

Ficha de acuario:
Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado):
Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y material Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes.
Foto Periodo: de 1 a 6h
Habitantes: 2 peces linternas y 4 neones cardenales, 2 apistogramma borelli, 5 corydoras
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood, lava rojas y atermias
Rutina de Cambio de Agua: 2 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: 3 echinodorus, 1 pogostemon helferi, 4 anubis.

Parametros del agua de hoy:
Ph:7
Kh:5
Gh:6
Nitratos: 5
Nitritos:0
Amoniaco:0
#2
Puedes poner ficha actualizada con abonos y foto general del acuario? Suena a intoxicación
#3
¿Has hecho test de PH?
#4
[Imagen: 20230820-165113.jpg]

Lo que añado en abono:
Nitratos de seachame: 2ml dos veces por semana
Fofato: 900ml 1 vez a la semana
Potasio: voy añadiendo por dia 2ml
Y tambien echo flourish: 1ml a la semana
#5
Supongo te refieras a 9ml de fosfato, no?

Es verdad que como dice flamencobos, parece algo tipo intoxicación, pero que solo este afectado uno y el resto no, se me hace raro, no digo que todos mueran, pero que muestren algún signo anormal. A ver si algún experto se pasa por aquí para ver si sabe de lo que se pueda tratar
#6
Aqui paso la ficha actualizada.
Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 
Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes.
Foto Periodo: 7H
Habitantes: Hembra borelli, 4 neones, 3 corydoras y 4 otocinclus.
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood escamanas.
Rutina de Cambio de Agua: 2 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: Rotala rotundifolia, anubias bonsai, anubias, echinodorus
Abonado: Sechem Flourish, Seachem Nitrogen, AquaVitro active (fosfato) y Seachem Potassium.

(20-08-2023, 07:15 PM)Rotala6 escribió: Supongo te refieras a 9ml de fosfato, no?

Es verdad que como dice flamencobos, parece algo tipo intoxicación, pero que solo este afectado uno y el resto no, se me hace raro, no digo que todos mueran, pero que muestren algún signo anormal. A ver si algún experto se pasa por aquí para ver si sabe de lo que se pueda tratar

Perdon 0,9ml
#7
Esto te pasaba después de haber hecho algún cambio de agua, limpiezas en casa, o algo fuera de la rutina diaria?
#8
Pues no, hoy iba hacer el cambio de agua semana y cuando la veo nadando como loco
#9
Siempre es bueno hacer cambios de agua. Aunque no sepamos aún los motivos te diré algunas cosillas que pueden ser causante de estrés en algunos peces.

Lo primero es saber que tipo de corydoras tienes, ya que para corydoras medianas o pequeñas la sansibar River se les queda algo grande y no pueden realizar su higiene bucal. Por otro lado, vigila los barbillones de las corydoras, ese sustrato que tienes no lo conozco, pero si tiene aristas o cualquier cosa puede que les esté afectando y les provoque heridas, etc.

Por otro lado, tu acuario tiene muchos litros, pero poca superficie. Eso hará que haya poco espacio de nado (la línea diagonal es la que más aprovecharán). Ahora no se molestan porque hay pocos peces, y ahí es donde hay otro fallo.

Todos los peces que tienes son de cardumen. Se requieren al menos 10 neones, 10 linternas, 6 corydoras y 6 otocinclus. Esto es el número mínimo, siempre estaría mejor si se pueden poner más. Esta ausencia de cardumen puede provocarle estrés y bajar sus defensas.
El caso es que si completas los cardúmenes creo que tendrías algo sobrepoblado el acuario.

Yo valoraría hacer una restructuración de los peces que vas a meter y tendrás un acuario más equilibrado y donde será más fácil encontrar los puntos de fallo

P.D. Esos valores de agua no me cuadran demasiado. Cuáles tienes en el agua de grifo?
#10
Quizas exceso de CO2? Lo cortas por la noche? Quizas no mezclen bien los gases que se forman
#11
Lamento lo sucedido.
Ese comportamiento de tu apistograma es el de un pez que quiere huir del agua donde está nadando. El CO2 casero puede ser la causa, revisa tu sistema. También las altas temperaturas y la disminución del oxígeno en la columna de agua.
#12
Los cambios de agua son de osmosis 100% lo que hago mesclaz de agua, mi agua de grifo es muy mala tiene 9ph, ek temas de los peces y los cardumenes es que las pandas era 6 se me han muerto 3, 2 no soportaron la aclimatación y la otra se murio hoy, los neones no estan en cardumen porque son peces sacados de otra pecera que me dieron y para que no los tiraran puedo los tengo ahi, igual que dos peces linternas, yo tenia pensado en tener una parejita de apistogramma y algun otro pez mas

Les cambio el agua con los mismos parametros, con sus misma temperatura y tambien añado voogle de easylife, eso peces estan mejor que yo xD

La verdad que este acuario me trae de cabeza, entre el problema con las plantas ahora con la matraquilla de lo que pueda tener el agua o los peces
#13
Pues yo bajaría algo más el pH ya que puedes. Y entiendo tu preocupación, pero por muy cuidados que los tengas, si no están en cardumen no estarán nunca al 100% de felices.
#14
Hola,  Confused  no creo que el CO2 sea el problema. Los peces se aletargan y en todo caso suben a la superficie... No nadan como locos.

Hay algún producto de limpieza o insecticida que por accidente se ha ideado e cerca del acuario?  Huh Eso sí puede producir una intoxicación.
#15
(20-08-2023, 10:22 PM)Aser90 escribió: Quizas exceso de CO2? Lo cortas por la noche? Quizas no mezclen bien los gases que se forman

Esta todo el dia encendido, es casero no lo puedo cortar xD, no se si puede ser el co2 ya que es muy poco lo que saca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: