QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con filtro
Respuestas: 22    Visitas: 1749
#16
Si, el cierre si lo tiene la cabeza motora, otra cosa es que la pieza de entrada sea la adecuada, que estoy seguro de que no.

Lo de que se vacíe es porque al arrancarlo lo lleno (con otros filtros lo indicaban así en las instrucciones e hice lo mismo para probar con este) y cuando empieza a funcionar, se vacía el agua de dentro del filtro, no absorbe nada... Siendo que la cabeza funciona, y que sin tuberías si coge agua y lo saca por la salida, son los tubos.
#17
No lo entiendo. El agua entra desde el acuario por gravedad a la parte inferior del filtro. La turbina está en la parte superior. Puede funcionar o no, pero no vaciarse. Puede coger aire y funcionar el rotor en vacío, pero el caso no puede vaciarse
#18
Esto de vaciarse me pasó ayer cuando lo tenía todo a la misma altura, hoy cuando lo puse en la parte de abajo no llegué a llenar el filtro, entonces no se si se vaciará ahora
#19
El tubo de entrada sigue aplastado...
#20
A veces ocurre que en la zona de arriba del filtro queda aire. Cuando enchufes, inclínalo ligeramente para que el motor gire con agua y pueda empujar. En el momento que enganche agua, puedes ponerlo en vertical poco a poco qie ya sacará el aire el solo.

A ver si hay suerte
#21
incluso ponerlo boca abajo para comprobar su funcionamiento
#22
(12-03-2021, 11:18 PM)Dani16 escribió: Si, el cierre si lo tiene la cabeza motora, otra cosa es que la pieza de entrada sea la adecuada, que estoy seguro de que no.

Lo de que se vacíe es porque al arrancarlo lo lleno (con otros filtros lo indicaban así en las instrucciones e hice lo mismo para probar con este) y cuando empieza a funcionar, se vacía el agua de dentro del filtro, no absorbe nada... Siendo que la cabeza funciona, y que sin tuberías si coge agua y lo saca por la salida, son los tubos.

Ese filtro lleva unas pestañas metálicas que fijan el cabezal con el vaso, y yo no las veo. Que igual me equivoco eh... Pero es que le veo hasta separación entre el cabezal y el vaso, con lo que por ahí lo mas normal es que entre aire y se descebe el filtro.
Por otro lado, tal como tienes la instalación en la primera foto, tienes la entrada casi en la superficie, con lo que la presión de columna de agua es casi nula. Mientras la salida la tienes abajo del todo, con lo que si tienes presión de columna de agua en la salida.

Todo eso favorece a que el filtro se descebe, que entiendo que es lo que dices de que el filtro se vacía.

Saludos
#23
Tenía las pestañas quitadas en ese momento si, de hecho lo fijé con celo porque era más cómodo que estar todo el rato quitando y poniendo las pestañas. Lo que decís tiene bastante sentido, asique mañana volveré a probar todo lo que me habéis dicho, y si con eso no consigo, iré por piezas. muchas gracias a tod@s como siempre !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: