QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el filtro
Respuestas: 75    Visitas: 9862
#1
Hola a tod@s!

Llevo solo un par de meses con el filtro y estoy teniendo algunos problemillas.
Es un filtro de mochila (adjunto foto) y en la entrada de agua le he puesto un trozo de esponja para que no se colaran las crías de Sakura (y aun así alguna se cuela, ayer me encontré una vivita y coleando dentro del filtro).
Lo primero es que como no limpie la esponjita cada dos días como máximo disminuye muchísimo el caudal. Probé con una media y es aun peor. Es un mal menor pero si me voy más de un par de días de casa será un prpblema!
Y ya ha llegado un punto en el que el caudal no se recupera aunque limpie la esponjita de entrada
Dentro tiene como dos plaquitas, una con esponja blanca y otra negra, las enjuagué un poco con agua del acuario pero no ha mejorado mucho. (Siento no llamar a cada cosa por su nombre!, pero es que no los se!)
Se limpia con agua del mismo acuario, verdad?
Ese filtro es suficiente para un acuario de 30 litros o me podeis recomendar otro mejor?
Muchas gracias y buenas noches! Smile

[Imagen: uvu7ataj.jpg]
#2
Hola Lokelani, para un acuario de 30 L casi cualquier filtro de mochila por capacidad te valdrá.
Lo de esponja negra si nos pones una foto se podrá ver si es carbón activo, si es así mejor retirará.
En cuanto a la bajada de caudal si el filtro de muy pequeñito es normal que pase con los prefiltros, ahora bien lo raro es lo de que no se recupere el caudal, desmonta y limpia el rotor a ver que pasa.
#3
Grcias por responder tan rapido! Mañana lo mirare otra vez por dentro y hare fotos, porque no se ni que es el rotor... Hoy al abrirlo solo vi esas dos esponjitas, son negras las dos creo, me equivoqué... Otra vez había una gamba dentro, por cierto, yo no se por donde se cuelan las joías!!
#4
Lo mismo que te ha dicho pezquita,a mi duran una semana las esponjas, y. Le pongo dos cruzadas y en el tuve le tengo cocida una malla al rededor de la alcachofa Big Grin
#5
Pues ese filtro, debería valer para ese acuario

Las "plaquitas" que mencionas, si no me equivoco, me imagino que la Blanca será tipo perlón, que se satura muy pronto, y negra será carbón activo, que No se aconseja su utilización salvo en casos de retirar medicamentos añadidos al acuario por alguna enfermedad

Intenta cambiar de materiales filtrantes, podrías poner canutillos, arlita, esponjas, biobolas, etc, etc, cualquier material poroso te ayudará
#6
Chic@s alguien es tan amable de subir fotos de como desarmar el cascada y la paleta del rotor Big Grin
#7
El rotor es la " hélice " que guira con el imán.
Si las dos esponja son negras es muy posible que no sea carbon. A ver si algún compi tiene este filtro y te confirma que viene sin carbón.
#8
Mirad, aquí pone el tipo de filtracion[Imagen: y5a5agyd.jpg]

"Cambie el cartucho prefiltro CADA MES"??
Pero bueno!!! Sad
#9
lleva carbon en el prefiltro Smile
#10
Carbón activo, puro y duro!! y se cambia al mes ... si no se pone el agua ¿ amarillenta?????? Y los bio cartuchos????
#11
Y pasa algo por eso? Les afecta a las gambas??
#12
Mira yo tenia pensado poner en la alcachofa una esponja de los filtros de esponja con aereador y adaptarlo así evitar que pasen los zoeas, lastima que no tenga pc para subir laa fotos
#13
La foto no la veo, pero por lo que decís es carbón activo.Yo creo que es mmejor retirar el carbón. Este sólo es buenos para los primeros días de uso del filtro (para limpiar restos de jabón o cualquier otra cosa) y también después de usar medicamentos, pero nunca de forma continua.
#14
Ten en cuenta que la función del carbón activo es "chupar" el resto de medicamentos que en un día necesitemos usar, por alguna enfermedad,peeero, al cabo de unos 15 días, tiende a "expulsar" lo que antes a "chupado" , es decir, que sólo valdría, en algunos casos para eso 15 días, además, le quita los nutrientes a las plantas y no es nada recomendable si no es por alguna enfermedad
#15
Pues eso no Paco, que el carbón pa fuera...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: