QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el filtro
Respuestas: 75    Visitas: 9685
#31
Podrías poner arlita , hervida y lavada en un saquito o bolsa y la meteria al gambario, para que vaya cogiendo las bacterias del mismo Smile , y luego reemplazar la en el filtro Big Grin
#32
NO debes quitar toda la esponja q lleva el filtro del tiròn.

Quitas el carbòn por ejemplo y es su tio pones la arlita, canutillos o similar durante unas semanas
Tambien puedes cortar a la mitad la esponja y retirar solamente media dejando un tiempo prudencial para q las bacterias colonicen el material nuevo.

La esponja q quites la escurres sobre el material nuevo y toda esa porqueria q sacas es una buena cepa de bacterias q es bueno q se quede de momento

Lo q dices q usas para los bonsais y q mancha mucho, a ver si va a ser akadama o algo asì, la arlita mancha poco... sube alguna foto q lo veamos antes de ponerla.. no sea q la lies.

Arlita repartiò un atletista en la quedada a mansalva, ¿de donde eres? Alomejor alguien q viva cerca te puede dar un poco.. yo tengo pero soy de coslada.. si te pilla bien te regalo la q necesites
#33
Hola karo, mucha gracias!
Lo que tengo es arlita (bolas de arcilla expandida) y las uso para las orquídeas, pero no como sustrato, sino para poner encima la maceta y mantener la humedad. Recien comprada la lavo y siempre sale agua naranja, por eso me ha extrañado, es esa arlita a la que os referís?? Si es eso creo que tengo...Smile
Hay algún filtro que venga ya bien preparado y sin carbòn directamente de la tienda?? No me quiero complicar ni poner en peligro a las gambas, he pensado comprr un buen filtro y poner los dos en marcha unas semanas hasta que el otro esté bien colonizado de bacterias.
Còmo lo veis?

Ah y otra cosa, tengo bacterias de esas en medio líquido que me vendieron para ayudar al ciclado, a lo mejor eso puede ayudar...
#34
Es preferible si vas hacer eso ,poner otro con arlita , esponjas, canutillos y que trabajen a la par los dos por un mes así podrás limpiar alternadamente los filtros .

Lo que vengan filtros nuevo , creo que no, a lo mejor me equivoco Sad
#35
Cambia primero una esponja y un mes después la otra
#36
Tenemos que aclarar una cosa, no es el mismo uso para peces que para gambas.
SI es un filtro para gambas y estas usando hojas de T. catappa, es una tontería poner carbón activo que te eliminará esos infusorios.
En este caso, puedes añadir una esponja a modo de prefiltro para evitar que chupe a las gambas.
Luego de masas filtrantes, puedes usar esponjas y algún canutillo o bolas de arlita.

El mantenimiento es como te comentan, limpia las esponjas y el resto de material filtrante con agua del acuario.







1 saludo
#37
Gracias a todos!
Ayer limpie la esponja que tengo a la entrada y saqué las esponjas para que las veais. Yo creo que una era blanca de origen, aunque ajora son negras las dos.
Conseguí recuperar el flujo, a ver cuanto dura.
Buscaré la arlita y ya os pediré instrucciones.
Os enseño las esponjas!
Ayer se me murio una gamba, por cierto, el resto parece que están bien.
Un saludo
[Imagen: u3u5yhy2.jpg]
#38
Vale, si he entendido bien lo que tengo q hacer es reemplazar las dos esponjas por arlita. De una en una para no perder la colonia bacteriana, osea que reemplazare una de las esponjas por arlita y al mes la otra.
Las esponjas están ahi colocadas debtro del filtro
[Imagen: u2avymaz.jpg]
La arlita es esto verdad? La he hervido un buen rato. Y la tengo que meter ahí suelta en el hueco donde estan las esponjas??
[Imagen: 3uhenyga.jpg]
#39
Sí la puedes poner en una media o algo Smile , para q no desperdigue
#40
Como te dice Peces Tropicales, fabricate un saquito con un trozo de media de mujer. Para cerra el saquito funciona muy bien las tipicas bridas de plastico que se suele usar para cables electricos.
#41
Exacto, la puedes meter en una media, aunque lo mejor sería que fuera una red un poco más abierta, que la arlita tenga más contacto con el agua.
Ponla abajo y encima pones unas esponjas por ejemplo.







1 saludo
#42
El hecho de meterlas en una red o bolsita, resulta útil porque a la hora de limpiar el filtro es muy cómodo cogerla completa y darle un pequeño enjuague en el agua que saques, porque si la tienes suelta es un incordio "pescar" todas las bolitas y tal.


Yo no pondría sustituiría totalmente las dos esponjas por la arlita, dejaría las dos cosas porque la esponja también es útil a la hora de retener partículas...
#43
Vale, pues pondré arlita y esponja, pero esas (o al menos una) son de carbon activo, y es mejor no poner carbon activo, no? Que tipo de esponja pongo?, se compra en una tienda de acuariofilia?
Ya puestos me estoy planteabdo cambiar el filtro por otro de mayor potencia. Este pone que filtra 190 l/h, el acuario es de 30 l, como veis el cambio?
Un saludoSmile
#44
Par 30 L con 190 l/h servir sirve, pero esta justo.
La esponja la puedes comprar en tienda de acuariofilia o mas barata en los chinos.
Deja arlita y esponja pero que la esponja no sea de carbon
#45
Si está justo, antes de ponerme a arreglar este casi prefiero buscar otro mejor y ya preparar bien el nuevo. Me podeis recomendar alguno? O al menos orientarme con los litros/h
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: