QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con algas
Respuestas: 5    Visitas: 585
#1
Hola a todos, escribo este nuevo tema a ver si me podeis ayudar con el problema de algas que me ha surgido.
Monte el acuario hace unos 4 meses y durante el ciclado tuve los tipicos problemas con las algas filamentosas pero al final pude erradicarlas y durante un par de meses a ido funcionando muy bien y las plantas y el tapizado a ido creciendo de maravilla, pero desde hace una semana me han aparecido estas algas y no consigo eliminarlas. Haber si me podeis dar algun consejo de como poder acabar con ellas, os dejo unas fotos, la primera es de como iba el acuario antes de aparecer las algas y las otras son del desatre que tengo ahora.
Gracias y un saludo

 [Imagen: foto1.jpg] [Imagen: foto-2.jpg] [Imagen: foto3.jpg] [Imagen: foto-4.jpg] [Imagen: foto-5.jpg]
#2
Hola,
Siento lo de tus algas.
Pon aquí la ficha de tu acuario porfa. Así vemos Smile
Y alguna foto general también

Saludos
#3
El acuario es un juwel rio 125 litros (81x36x50cm)
La iluminacion es pantalla multilux led 80 de 2 tubos (day y nature) (2x1610 lumens)
Filtro interior Juwel Bioflow M 3.0 con bonba de agua Juwel Ecco Flow 500l/h
Calefaccion juwel 100W
Sustrato Aqua Gro sobre unos 12 litros
CO2 compre uno basico hasta que pueda hacerme con uno mejor de la marca Waterplant kir de cilindro de 45g
Te añado un par de fotos generales (el acuario esta a falta de poda por que no sabia bien si lo hacia podia empeorar lo de las algas)

[Imagen: Foto-1.jpg]
[Imagen: Foto-2.jpg]

Tambien hace una para de semanas empece a abonar con Seachem Flourish, poniendole 2 ml  a la semana
Los parametros del agua son:
NO2 - 0
NO3 - 10/15
GHºd - >7 >125
KHºd - 6 / 107
pH - 7/7.2
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
#4
Intenta poner la ficha completa, falta información.

Entiendo que solo estás abonando Flourish, ¿Qué rutina de cambios de agua tienes?

Parecen algas típicas del ciclado, ¿Has limpiado el filtro recientemente? En mi opinión vas justo de filtración.
#5
Cuando hablamos de ficha nos referimos a esto Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Con toda la información, ya verás que seguro que damos con ello.

Saludos
#6 Thumbs Up 
Perdón -nosweat.gif , rellenare la ficha y os la envío 
Un saludo y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: