QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas.(DIAGNÓSTICO: Ataque bac. en aletas\ posible cambio brusco de parámetros))
Respuestas: 36    Visitas: 3870
#31
(16-02-2016, 12:28 PM)karo escribió:
Cita:Que me recomendáis para subir las condiciones del agua para adaptarlas a los guppys?

Me repito...
(14-02-2016, 08:30 PM)karo escribió: Para el tema de variar el ph que tienes, pasa por la zona de química y lee por ahí.. depende del sustrato que tengas y demás también

Es verdad, Gracias Karo, ahora mismo voy a revisarlo.
#32
David no te preocupes, a mi madre una vez le vendieron 3 neones, un betta y 2 guppys al mismo tiempo... A todos nos pasa solo buscan vender. Deberías ir a una tienda solo de peces que lleve años para tener mas seguro que estén en buenas condiciones. Y allí te aconsejaran mejor, claro que con todos los consejos que tendrás aquí no te hará falta preguntar.-good.gif
#33
(16-02-2016, 12:44 PM)Nimuki escribió: David no te preocupes, a mi madre una vez le vendieron 3 neones, un betta y 2 guppys al mismo tiempo... A todos nos pasa solo buscan vender. Deberías ir a una tienda solo de peces que lleve años para tener mas seguro que estén en buenas condiciones. Y allí te aconsejaran mejor, claro que con todos los consejos que tendrás aquí no te hará falta preguntar.-good.gif

Estoy pensando ir a algún patrocinador del foro, pero tengo que ver cual es que me cae más cerca jaja ya que no tengo que ir en transporte publico y no quiero hacer demasiados transbordos.
#34
Tenemos una aplicación para Android en el foro que indica la localización de los patrocinadores.

Aquí tienes la información: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Map...Foreros-AM
#35
(16-02-2016, 01:42 PM)Nagatuitui escribió: Tenemos una aplicación para Android en el foro que indica la localización de los patrocinadores.

Aquí tienes la información: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Map...Foreros-AM

Muchas gracias Nagatuitui, tengo Iphone jeje, pero no problem, lo instalare en la tablet. muchas gracias de nuevo. jeje
#36
Buenas tardes, no llevo mucho tiempo en el mundo de la acuariofilia, como bien te dicen los neones y los guppys no son compatibles por tema del agua, el personal de muchas tiendas no tienen ni idea de lo que recomiendan, cuando yo empece en este mundo empece con mollys, al mes de tenerlos en casa quise poner guppys con ellos, compatibles si, pero no sabia mucho mas de los guppys, y pregunte en la tienda, sabia que los mollys recomiendan un macho y dos o tres hembras, pero no estaba seguro en los guppys, la chica de la tienda me dijo que no, que si eran para criar tenia que poner dos machos y una hembra, me extraño, pero me los traje para casa, cuando consulto en el foro, veo que es igual que los mollys, mi siguiente pregunta a la chica fue, en que pensaba cuando me recomendo los guppys? dos machos y una hembra?mmmumm. Bueno, al lio, engañar nos engañan o lo intentan hasta los fabricantes de productos de acuariofilia, vease el tema filtros, pero lo importante es ir saliendo del paso, gracias a la gente de ese foro y seguro que de muchos mas que nos brindan si ayuda sin pedir nada acambio. Con el tema de tus guppys, y mi experiencia, que es poca, pero te puedo asegurar que por el cambio brusco del ph no fue la causa, se pudo agrabar, puede, no creo, pero puede, esos pececillos venian tocados y casi hundidos de la tienda, eso seguro, solo que por desgracia les toco morir en tu acuario. Por que digo esto?, simple, vivo en Galicia, y en mi zona tenemos un agua del grifo, blanda no lo siguiente y no es muy blanda si no mas aun, para que os hagais una idea, el agua del grifo tiene un PH= 5.5 y un GH=1, asi que ya me direis, y tengo muchos guppys y criando sin problemas, y alguno a estado incluso en un PH = 5.5. Espero que tengas suerte con las proximas compras y perdona por el tocho. Un saludo y suerte, no te desanimes
#37
(16-02-2016, 06:08 PM)amaf76 escribió: Buenas tardes, no llevo mucho tiempo en el mundo de la acuariofilia, como bien te dicen los neones y los guppys no son compatibles por tema del agua, el personal de muchas tiendas no tienen ni idea de lo que recomiendan, cuando yo empece en este mundo empece con mollys, al mes de tenerlos en casa quise poner guppys con ellos, compatibles si, pero no sabia mucho mas de los guppys, y pregunte en la tienda, sabia que los mollys recomiendan un macho y dos o tres hembras, pero no estaba seguro en los guppys, la chica de la tienda me dijo que no, que si eran para criar tenia que poner dos machos y una hembra, me extraño, pero me los traje para casa, cuando consulto en el foro, veo que es igual que los mollys, mi siguiente pregunta a la chica fue, en que pensaba cuando me recomendo los guppys? dos machos y una hembra?mmmumm. Bueno, al lio, engañar nos engañan o lo intentan hasta los fabricantes de productos de acuariofilia, vease el tema filtros, pero lo importante es ir saliendo del paso, gracias a la gente de ese foro y seguro que de muchos mas que nos brindan si ayuda sin pedir nada acambio. Con el tema de tus guppys, y mi experiencia, que es poca, pero te puedo asegurar que por el cambio brusco del ph no fue la causa, se pudo agrabar, puede, no creo, pero puede, esos pececillos venian tocados y casi hundidos de la tienda, eso seguro, solo que por desgracia les toco morir en tu acuario. Por que digo esto?, simple, vivo en Galicia, y en mi zona tenemos un agua del grifo, blanda no lo siguiente y no es muy blanda si no mas aun, para que os hagais una idea, el agua del grifo tiene un PH= 5.5 y un GH=1, asi que ya me direis, y tengo muchos guppys y criando sin problemas, y alguno a estado incluso en un PH = 5.5. Espero que tengas suerte con las proximas compras y perdona por el tocho. Un saludo y suerte, no te desanimes

Para empezar, muchas gracias por el "tocho", todo lo que he visto, leido, y me han comentado en el foro, me ha hecho aprender bastante en poco tiempo, y ahora mismo tengo claro que la próxima vez que tenga que comprar peces, iré a un patrocinador del foro, en donde seguro me ayudan mas que en cualquier tienda. Como dije antes, ayer al ir a pedir explicaciones, me di cuenta mientras miraba los guppys que los que compre venian muy tocados, por el simple hecho que con un día de por medio, ellos no vacían los dos acuarios de los guppys y solo rellenan en el que están los machos, con machos jóvenes, dentro de los cuales ya había uno muerto.

La verdad fue una alegría llegar a casa y ver que está el acuario lleno, y a lo largo de la noche y del día siguiente iban muriendo uno tras otro fue un palo, pero tengo claro que quiero aprender más aun, y quiero que mis peces acaben estando en perfectas condiciones y se les vea alegres y felices.

Muchas gracias por tu comentario y un saludo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: