QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas.(DIAGNÓSTICO: Ataque bac. en aletas\ posible cambio brusco de parámetros))
Respuestas: 36    Visitas: 3872
#16
Buenas tardes a todos.

Anoche se me murieron, las dos guppys restantes, acabo de salir de la tienda y me dicen que los guppys y los neones tienen que estar a 7,5 de ph. Acabo de fliparlo. Ellos no se hacen responsables y que el oh estaba bajo. De maravilla, y me han dicho suficiente para que no venga más. Aparte teníais razón, los peces estaban tocados, en el acuario de guppys machos había uno muerto ahora mismo, y en el de hembra no quedaba ninguno.
#17
No veo bien las fotos porque estoy desde el móvil, pero tiene pinta de ser podredumbre de aletas por una mala calidad de agua.
Puedes intentar tratarlos con algo tipo baktopur o similar.









1 saludo
#18
(15-02-2016, 04:20 PM)DavidGallego escribió: Buenas tardes a todos.

Anoche se me murieron, las dos guppys restantes, acabo de salir de la tienda y me dicen que los guppys y los neones tienen que estar a 7,5 de ph. Acabo de fliparlo. Ellos no se hacen responsables y que el oh estaba bajo. De maravilla, y me han dicho suficiente para que no venga más. Aparte teníais razón, los peces estaban tocados, en el acuario de guppys machos había uno muerto ahora mismo, y en el de hembra no quedaba ninguno.

Lo mejor que puedes hacer es o volver a ir a esa tienda. A todos nos ha pasado alguna vez una situación por el estilo.
#19
(15-02-2016, 05:32 PM)Gwendal escribió: No veo bien las fotos porque estoy desde el móvil, pero tiene pinta de ser podredumbre de aletas por una mala calidad de agua.
Puedes intentar tratarlos con algo tipo baktopur o similar.









1 saludo

Lo era Gwendal. Fue por el cambio drástico de ph, y que si según lo que me han dicho hoy, los guppys y los neones los tienen a 7.5 de ph, y el mío está a 6.4, es demasiado bajo para ellos, así que, si puedo esta tarde iré a otra tienda. De todos modos si quiero meter guppys, tengo que subir el ph.

(15-02-2016, 05:45 PM)kabout escribió:
(15-02-2016, 04:20 PM)DavidGallego escribió: Buenas tardes a todos.

Anoche se me murieron, las dos guppys restantes, acabo de salir de la tienda y me dicen que los guppys y los neones tienen que estar a 7,5 de ph. Acabo de fliparlo. Ellos no se hacen responsables y que el oh estaba bajo. De maravilla, y me han dicho suficiente para que no venga más. Aparte teníais razón, los peces estaban tocados, en el acuario de guppys machos había uno muerto ahora mismo, y en el de hembra no quedaba ninguno.

Lo mejor que puedes hacer es o volver a ir a esa tienda. A todos nos ha pasado alguna vez una situación por el estilo.

Eso haré kabout
#20
Buenas

Quizá vaya a decir una obviedad, pero después de leer datos distintos para los mismos peces en según qué foro, cuando compro un pez le hago en casa la prueba de ph y gh al agua de la tienda, y según la diferencia tardo más o más aún en la aclimatación.

Como tengo un acuario hospital, si los valores son muy distintos a los míos, en el pequeño, q es donde aclimato, pongo valores cercanos al agua de la tienda, y día a día voy cambiando.

Saludos y suerte con la próxima compra Sad
#21
(15-02-2016, 05:49 PM)DavidGallego escribió: Lo era Gwendal. Fue por el cambio drástico de ph, y que si según lo que me han dicho hoy, los guppys y los neones los tienen a 7.5 de ph, y el mío está a 6.4, es demasiado bajo para ellos, así que, si puedo esta tarde iré a otra tienda. De todos modos si quiero meter guppys, tengo que subir el ph.

No te lo dijeron ayer, te lo dijeron el día 11, lo que pasa es que lo te dijeron no te convenía y decidiste ignorarlo:

(11-02-2016, 06:12 PM)Dudo escribió: En mi opinión neones y arelquines necesitan acuarios más largos, son pequeños pero necesitan espacio para el nado, además son de cardumen, es mejor tener 8 de la misma especie que 4 y 4. Los Guppys no son aptos para tu agua, son de aguas duras, la Corydora es de cardumen, has de meter mínimo 6 de la misma especie, creo que es una buena elección y esa arena les va a encantar. Y del escalar olvídate, es enorme...

(12-02-2016, 11:28 AM)DavidGallego escribió:
(12-02-2016, 11:19 AM)Dudo escribió: Si quieres meter guppys puedes subir la dureza, pero sobrarían el resto de peces...

por lo que he visto, y leido, el guppy es mucho más resistente que los neones, y que se adaptan fácilmente.
#22
(15-02-2016, 07:09 PM)Dudo escribió:
(15-02-2016, 05:49 PM)DavidGallego escribió: Lo era Gwendal. Fue por el cambio drástico de ph, y que si según lo que me han dicho hoy, los guppys y los neones los tienen a 7.5 de ph, y el mío está a 6.4, es demasiado bajo para ellos, así que, si puedo esta tarde iré a otra tienda. De todos modos si quiero meter guppys, tengo que subir el ph.

No te lo dijeron ayer, te lo dijeron el día 11, lo que pasa es que lo te dijeron no te convenía y decidiste ignorarlo:

(11-02-2016, 06:12 PM)Dudo escribió: En mi opinión neones y arelquines necesitan acuarios más largos, son pequeños pero necesitan espacio para el nado, además son de cardumen, es mejor tener 8 de la misma especie que 4 y 4. Los Guppys no son aptos para tu agua, son de aguas duras, la Corydora es de cardumen, has de meter mínimo 6 de la misma especie, creo que es una buena elección y esa arena les va a encantar. Y del escalar olvídate, es enorme...

(12-02-2016, 11:28 AM)DavidGallego escribió:
(12-02-2016, 11:19 AM)Dudo escribió: Si quieres meter guppys puedes subir la dureza, pero sobrarían el resto de peces...

por lo que he visto, y leido, el guppy es mucho más resistente que los neones, y que se adaptan fácilmente.

Dudo, ya sé que me lo dijisteis, no he ignorado nada ya que yo no he comprado los peces, sino que fue mi pareja y ellos se los vendieron todos juntos.

Sé que tú mismo me dijiste que los neones son de cardumen, y lo tengo claro. He intentado reparar lo que ha pasado. Y es lo que voy ha hacer. Pero os he leído varias veces, y todos me habéis dicho que los neones son de agua banda con ph 6.5 e inferior no como me han dicho los de la tienda que son de ph 7.5.

Por eso tengo claro ya lo que voy ha hacer, ya que prefiero meter guppys junto a las coridoras. Y ya veré qué hago con los neones, ya que tengo que sacarlos del acuario para subir el ph para que sean aptos para los guppys.

(15-02-2016, 07:03 PM)Aida escribió: Buenas

Quizá vaya a decir una obviedad, pero después de leer datos distintos para los mismos peces en según qué foro, cuando compro un pez le hago en casa la prueba de ph y gh al agua de la tienda, y según la diferencia tardo más o más aún en la aclimatación.

Como tengo un acuario hospital, si los valores son muy distintos a los míos, en el pequeño, q es donde aclimato, pongo valores cercanos al agua de la tienda, y día a día voy cambiando.

Saludos y suerte con la próxima compra Sad

Gracias Aida. Eso espero.
#23
Tienes que mirar primero el agua de tu acario y luego el agua de los peces que quieras meter.

Corydora, Neon, Escalar, ancistrus, y demás amazónicos son de aguas blandas y "ácidas", entendiéndose ácidas como cerca de 7 pero por debajo (6.5-7).

Guppys, Endlers, Xiphos, y otros ovovivíparos de lagunas de centroamérica son de aguas duras y "básicas", nuevamente, cerca de 7, pero arriba (7.5).

Así que, en tu agua, que según tus datos es agua blanda con un pH e 6.2-7.0 puedes tener amazónicos, pero no ovovivíparos, o puedes modificar el agua y tener ovovivíparos pero no amázonicos.

Es verdad que los peces se adaptan a otras aguas... a veces, pero para eso deberías coger los peces de algún sitio donde sepas que ya han estado generaciones en condiciones diferentes a las de su especie, y además ser consciente de que no estarán en las condiciones adecuadas, con colores más tenues y salud más frágil.
#24
(14-02-2016, 11:01 PM)un atletista escribió: Tranquilo, al 90% de los que estamos en este foro, nos han tomado el pelo los de las tiendas por novatos y por hacer antes que preguntar, no te preocupes, cualquier pregunta que quieras hacer la haces sin problema -good.gif

Es verdad. No te sientas mal por ello.

Cambia agua frecuentemente y a ver si paran las muertes.
#25
(15-02-2016, 10:51 PM)Nagatuitui escribió:
(14-02-2016, 11:01 PM)un atletista escribió: Tranquilo, al 90% de los que estamos en este foro, nos han tomado el pelo los de las tiendas por novatos y por hacer antes que preguntar, no te preocupes, cualquier pregunta que quieras hacer la haces sin problema -good.gif

Es verdad. No te sientas mal por ello.

Cambia agua frecuentemente y a ver si paran las muertes.

Ayer le hice un cambio del 50% y como quiero mejorar las condiciones del agua para meter los guppys, es lo que iré haciendo.
#26
Acabo de ver las fotos.
Debes cambiar agua día sí, día no, cambios del 40%.
Mete algo de Aloe e intenta no medicar.
Si quieres medicar, debes usar baktopur o un producto similar.















1 saludo
#27
(16-02-2016, 03:12 AM)Gwendal escribió: Acabo de ver las fotos.
Debes cambiar agua día sí, día no, cambios del 40%.
Mete algo de Aloe e intenta no medicar.
Si quieres medicar, debes usar baktopur o un producto similar.

1 saludo

Ya no quedan guppys Gwendal. Luego volveré a cambiar el agua entonces. Que me recomendáis para subir las condiciones del agua para adaptarlas a los guppys?

Un saludo
#28
¿Seguro que no te planteas otro tipo de peces?

A lo mejor para empezar es complicado andar intentando recrear un agua que no es la de tu grifo.

De todas formas, si te decides, seguro que algún compañero te da alguna idea para ello!
#29
(16-02-2016, 10:14 AM)kabout escribió: ¿Seguro que no te planteas otro tipo de peces?

A lo mejor para empezar es complicado andar intentando recrear un agua que no es la de tu grifo.

De todas formas, si te decides, seguro que algún compañero te da alguna idea para ello!

Por ahora no. Sé que puede ser difícil, pero quiero intentarlo. Haber que tal se da. Eso espero ejej
#30
Cita:Que me recomendáis para subir las condiciones del agua para adaptarlas a los guppys?

Me repito...
(14-02-2016, 08:30 PM)karo escribió: Para el tema de variar el ph que tienes, pasa por la zona de química y lee por ahí.. depende del sustrato que tengas y demás también

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: