QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas.(DIAGNÓSTICO: Ataque bac. en aletas\ posible cambio brusco de parámetros))
Respuestas: 36    Visitas: 3869
#1
Buenas tardes a todos:

Os comento, ayer cuando llegue a casa mi pareja me dio la sorpresa de haber comprado dos guppys machos, 4 hembras, 4 neones, 2 neones cobres, y 1 coridora.

El problema está en que anoche se murieron, 1 neon azul y 1 cobre, y esta medio dia una guppy. me estoy preocupando ya que los guppys que quedan, los noto raro. No nadan mal, pero si les noto cosas blancas sobre los ojos y en algunas hembras las aletas como deshilachadas.

[Imagen: nmntop.jpg]

[Imagen: 7T977YZ.jpg]

[Imagen: Z72qRx7.jpg]

[Imagen: 25rzcdk.jpg]

[Imagen: xojpxf.jpg]

[Imagen: x9cox.jpg]

[Imagen: 96fihy.jpg]

Se que me dijisteis que no metiera a los neones, junto a los guppys. Pero bueno, mi chica no lo hizo con mala fe.

El acuario mi acuario es un Aqua LED Pro de 45 litros.
Medidas: Largo 50,7 cms,
Fondo 29 cms,
Alto 34,7 cms,
Filtro interior: Optimus 200,
Iluminación led,
calentador de 200w.

He realizado el ciclado de dos meses, una vez terminado el ciclado he cambiado el agua 50%, lo he dejado 15 días más con el agua nueva, para que crease más bacterias.

Temperatura del agua: 26ºC
Niveles:
Cl2: 0
PH:6.4
KH: 4º
GH:4º
NO2:0
NO3:0

No se que les pasa, y me gustaría remediarlo. Los neones y la coridora, estan bien. Los guppys estan nadando bien, hay una hembra de guppy con la cola azul que nada un rato, al rato se va al fondo, parece estar preñada. Otra hembra con la cola medio amarilla, esta nadando bien en la superficie.

Acabo de estar mirándolos, y he visto un guppy macho que nada, se choca con todo, se para, y se le hunde la cola. Me estoy preocupando.

Espero vuestra ayuda para poder solucionar eso.

[Imagen: zl9653.jpg]

Esta es la hembra que veo como muy mal por su cuerpo.

[Imagen: 2ebsk0o.jpg]
[Imagen: 0Li2sNW.jpg]
Este le acabo de sacar muerto del acuario...

[Imagen: ZyGGbTX.jpg]
Estos dos, el amarillo es un macho, y la naranja es una hembra.
#2
Saco esto de la ultima entrada tuya en otro post.....
(12-02-2016, 11:28 AM)DavidGallego escribió:
(12-02-2016, 11:19 AM)Dudo escribió: Si quieres meter guppys puedes subir la dureza, pero sobrarían el resto de peces...

por lo que he visto, y leido, el guppy es mucho más resistente que los neones, y que se adaptan fácilmente.

Ese ph de 6,5 es muy bajo para que los gupys estén bien.. unido en que probablemente vinieran tocados y tu agua no es correcta para ellos.... pues....

Esas zonas como gastadas en las aletas de la gupy se conoce como pobredumbre de aletas y sobre todo es debido a que la calidad del agua no es buena.
Unido a que es un pez recién llegado, que se extresa con los cambios,...

La mezcla de peces no es correcta,.. creo que ya lo sabes

¿que aclimatación tuvieron? ,
#3
(14-02-2016, 08:09 PM)karo escribió: Saco esto de la ultima entrada tuya en otro post.....
(12-02-2016, 11:28 AM)DavidGallego escribió:
(12-02-2016, 11:19 AM)Dudo escribió: Si quieres meter guppys puedes subir la dureza, pero sobrarían el resto de peces...

por lo que he visto, y leido, el guppy es mucho más resistente que los neones, y que se adaptan fácilmente.

Ese ph de 6,5 es muy bajo para que los gupys estén bien.. unido en que probablemente vinieran tocados y tu agua no es correcta para ellos.... pues....

Esas zonas como gastadas en las aletas de la gupy se conoce como pobredumbre de aletas y sobre todo es debido a que la calidad del agua no es buena.
Unido a que es un pez recién llegado, que se extresa con los cambios,...

La mezcla de peces no es correcta,.. creo que ya lo sabes

¿que aclimatación tuvieron? ,

Según me dijo mi chica, metió la bolsa en el acuario y estuvo media hora aclimatandose, despues fue echando un vaso pequeñito de agua cada diez minutos hasta llenar casi la bolsa. Y despues los saco de la bolsa con ayuda de la red para recogerlos y meterlos en el acuario y no verter el agua de la bolsa en este.

¿Y como puedo curarlos ?
#4
La aclimatación está bien.

Se fijo bien en el comercio el comprobar que no hubiera peces enfermos?

Como tiene la gupy las aletas me da a mi que no se hace en un día.... Dodgy

Con que tipo de test mides los parámetros?
#5
(14-02-2016, 08:18 PM)karo escribió: La aclimatación está bien.

Se fijo bien en el comercio el comprobar que no hubiera peces enfermos?

Como tiene la gupy las aletas me da a mi que no se hace en un día.... Dodgy

Con que tipo de test mides los parámetros?

Dice que ella no se dio cuenta que hubiera algún pez muerto. ya que tenían los acuarios de los guppys en la parte de arriba y ella no se dio cuenta de que estuvieran mal.

Uso test de tiras. ¿La podredumbre puede matar al pez??

Me resulta raro que los neones aguanten cuando son más delicados que los guppys. Entiendo lo del ph, que me recomendais para subir el ph?? porque ella está empeñada en tener guppys.
#6
Cita:Uso test de tiras.

Los test de tiras no son nada fiables,.. es mucho mejor que los compres de gotas cuando puedas, porque tener un test que no sabes si te está midiendo bien o no. es mejor no tenerlo.

Yo cambiaba agua un 40% por ejemplo. por prevenir , que no te va a hacer ningún daño.. al contrario.

Cita:Me resulta raro que los neones aguanten cuando son más delicados que los guppys.
Los neones quieren el ph de 6,5 para abajo.. y los gupys de 7 para arriba.

Si quieres tener los peces en condiciones debes decidir... lo que es bueno para uno, no lo es para otro.. teniendo un ph intermedio no aguanta bien ninguno de los dos...

Pueden sobrevivir como habrás leido por ahí.. pero la esperanza de vida que van a tener es mucho más baja que lo que debieran como ya te comentaron antes.

Para el tema de variar el ph que tienes, pasa por la zona de química y lee por ahí.. depende del sustrato que tengas y demás también
#7
(14-02-2016, 08:30 PM)karo escribió:
Cita:Uso test de tiras.

Los test de tiras no son nada fiables,.. es mucho mejor que los compres de gotas cuando puedas, porque tener un test que no sabes si te está midiendo bien o no. es mejor no tenerlo.

Yo cambiaba agua un 40% por ejemplo. por prevenir , que no te va a hacer ningún daño.. al contrario.

Cita:Me resulta raro que los neones aguanten cuando son más delicados que los guppys.
Los neones quieren el ph de 6,5 para abajo.. y los gupys de 7 para arriba.

Si quieres tener los peces en condiciones debes decidir... lo que es bueno para uno, no lo es para otro.. teniendo un ph intermedio no aguanta bien ninguno de los dos...

Pueden sobrevivir como habrás leido por ahí.. pero la esperanza de vida que van a tener es mucho más baja que lo que debieran como ya te comentaron antes.

Para el tema de variar el ph que tienes, pasa por la zona de química y lee por ahí.. depende del sustrato que tengas y demás también



Vale muchas gracias por la ayuda karo.
#8
Como te ha dicho karo, esos peces tienen pinta de que estaban ya tocados en la tienda, el tratamiento la.verdad que yo lo desconozco si lo preguntas en el área de enfermedades te pondrán ayudar.

Por otra parte esta el tema de las incompatibilidades de parámetros. En esto debes decidirte y juntar peces con los.mismo parametro para no tener problemas de muertes o enfermedades.

Por el momento, haz un cambio de agua abundante y a ver que tal evolucionan
#9
Muchas gracias kabout, acabo de cambiar 20litros, que es algo más del 40%, y el guppy macho amarillo se h muerto después de hacer el cambio. De todos modos iré mañana a la tienda de petuluku donde mi chica compro los peces y que me dé explicaciones, porque ellos le vendieron todos diciendo que eran compatibles, aparte de venderselos tocados.
#10
Llévales un poco de tu agua, por que seguro te la pedirán para analizarla, para hacer la reclamación .




Saludos -good.gif
#11
(14-02-2016, 10:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Llévales un poco de tu agua, por que seguro te la pedirán para analizarla, para hacer la reclamación .




Saludos -good.gif

Gracias Peces Tropicales, la llevaré en un botecito para que la analicen por si acaso dicen algo.
#12
Los test de tiras no valen, son imprecisos y nos llevan a errores, seguramente en la tienda también midan con tiras, si es que miden

A que temperatura echas el agua de los cambios???
#13
La he echado a 26ºC, a lo mismo que esta el acuario. La verdad, compre los de tiras cuando compre el acuario, ya que fue lo que me recomendaron los de la tienda, pero vamos despues de lo que estoy leyendo de todos vosotros, veo que me han tomado el pelo tranquilamente y se han reido en mi cara.
#14
Tranquilo, al 90% de los que estamos en este foro, nos han tomado el pelo los de las tiendas por novatos y por hacer antes que preguntar, no te preocupes, cualquier pregunta que quieras hacer la haces sin problema -good.gif

También te digo que Cualquier patrocinador nuestro son 100% recomendables, acude a ellos para cualquier compra o asesoramiento, son muy buenos -good.gif

Yo tengo un maletin de test de la marca Sera, de gotas, vivo en Villaverde, si quieres te traes agua y la medimos, sin problemas ok? -good.gif

Un saludo-good.gif-good.gif
#15
(14-02-2016, 11:01 PM)un atletista escribió: Tranquilo, al 90% de los que estamos en este foro, nos han tomado el pelo los de las tiendas por novatos y por hacer antes que preguntar, no te preocupes, cualquier pregunta que quieras hacer la haces sin problema -good.gif

También te digo que Cualquier patrocinador nuestro son 100% recomendables, acude a ellos para cualquier compra o asesoramiento, son muy buenos -good.gif

Yo tengo un maletin de test de la marca Sera, de gotas, vivo en Villaverde, si quieres te traes agua y la medimos, sin problemas ok? -good.gif

Un saludo-good.gif-good.gif

Muchas gracias por el ofrecimiento un atletista, voy a ir mañana a ver que me dicen, y con lo que me digan os digo, si me analizan con tiras, te escribo y quedamos para aceptar tu ofrecimiento. Porque ellos tienen parte de culpa con lo que ha pasado, y quiero por lo menos que ellos me den también una solución.

Muchas gracias de verdad. Estoy aprendiendo un montón con vosotros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: