QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema difusor AquaRio
Respuestas: 14    Visitas: 1607
#1 Sad 
Hola, tengo un difusor Neo difuser special (M) desde hace menos de un año.... no recuerdo cuando lo compré, fue el Pez Verde,  no tengo en ticket. 

El tema es que desde hace unos días tiren una fuga entre el cuerpo y la piedra  Confused , suelta unas burbujas muy grandes, desde debajo de la tapa de cerámica.. y claro está gastando más CO2 del necesario. Ya lo he lavado con agua lejía, y no lo uso a mucha presión (menos de 50 psi).

Creo que es un problema común con estos difusores, pero sin ticket, no me hara ningún cambio  en la tienda. ¿Alguna idea de cómo arreglarlo? ¿Ha alguien le ha pillado ático parecido?  Huh
#2
El mio de momento va bien, espero que siga, porque tampoco creo que tenga la factura  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
A mi, viendo como es (plástico), se me ocurre que le eches cianocrilato (superglue).

Tampoco tengo claro visualmente por dónde es esa pérdida de CO2, pero siendo "plástico" y el cianocrilato inocuo para el acuario, quizás es una posible solución.

A ver qué te recomienda el resto, y, a ver qué solución adoptas!!! Me quedo para ver estos arreglos!!!
#4
(18-06-2022, 07:46 PM)javichuteck escribió: A mi, viendo como es (plástico), se me ocurre que le eches cianocrilato (superglue).

Tampoco tengo claro visualmente por dónde es esa pérdida de CO2, pero siendo "plástico" y el cianocrilato inocuo para el acuario, quizás es una posible solución.

A ver qué te recomienda el resto, y, a ver qué solución adoptas!!! Me quedo para ver estos arreglos!!!

Eso he pensado yo también ,  pero no se si funcionará. 
Al final seguro, tendré que comprar uno nuevo. Pero mientras a ver si hago un apaño... Undecided
#5
Buenas. 

Ojo con el cianocrilato. El que es líquido tiende a esparcirse por capilaridad y si se mete en la piedra puede taponarla.

Mejor probar con gel. 

-hi.gif
#6
En su día consulté con PezVerde y me recomendaron echar una gota de cianocrilato en la zona.
Practica antes con otros objetos tu pulso para que no desparrame la gota.

Un saludo
#7
(18-06-2022, 08:24 PM)Biker62 escribió: Buenas. 

Ojo con el cianocrilato. El que es líquido tiende a esparcirse por capilaridad y si se mete en la piedra puede taponarla.

Mejor probar con gel. 

-hi.gif

Gracias, probaré con uno en gel  -good.gif
#8
(18-06-2022, 08:48 PM)Kul escribió:
(18-06-2022, 08:24 PM)Biker62 escribió: Buenas. 

Ojo con el cianocrilato. El que es líquido tiende a esparcirse por capilaridad y si se mete en la piedra puede taponarla.

Mejor probar con gel. 

-hi.gif

Gracias, probaré con uno en gel  -good.gif

justo eso iba a decir, usar uno de alta densidad y aplicarlo con un alfiler. preferible hacerlo 5 veces de a poquito que una a lo bestia y cagarla
#9
Gracias por los consejos
Al final, le he dado a todo el perímetro de la piedra difusora por debajo con cianocrilato en gel (restos de un jbl proharu que compré para mi anterior montaje), y se ha tapado la fuga!! Además estéticamente apenas se nota Smile
#10
Por cierto, para este tipo de cosas suele venir de maravilla esto:
https://amzn.eu/d/4OnbdIg
Yo cogí en su momento y ya no puedo vivir sin ellas, es súper cómodo, vas a la gota Smile
#11
Hola , vengo a contaros al final que ha pasado.
El difusor lo arregle con pegamento, peor duro unas cuantas semanas luego empezó a soltar burbujas gordas otras vez por la base. Incluso el drop checker le costaba cambiar de color , señal de que no se estaba disolviendo bien el CO2.
Moraleja: este apaño del super-glue solo sirve temporalmente.  Sleepy

Al final me he comprado un Twinstar, y aunque el diseño  del Neo difuser special es mas bonito y el tubo mas largo...me da la impresión que incluso nuevo el AquaRio nunca dio unas burbujas tan finas. Así que estoy contento con el cambio. Big Grin
#12
Has probado el que va dentro de la pipeta de impulsion? Xddd maravilloso
#13
Pues creo que me ha pasado lo mismo. 6 meses me ha durado el mismo difusor , special , comprado también en pez verde , sin ticket de compra ya. Me pasó justo después de una limpieza de 10 minutos en lejía diluida.
Creo que voy a seguir tus pasos y me cambio a twinstar. 



https://youtu.be/N5EhCuZKJbU
#14
Pues no es por hablar mal , ni bien de ninguna marca.... Pero con el difusor twinstar llevo desde la fecha del post ( agosto 2022  -nosweat.gif) sin problema  Smile

El otro me duró pocos meses, creo que los de Neo Rio son muy sensibles a la presión de salida del CO2  Huh
#15
(01-05-2024, 08:17 AM)Kul escribió: Pues no es por hablar mal , ni bien de ninguna marca.... Pero con el difusor twinstar llevo desde la fecha del post ( agosto 2022  -nosweat.gif) sin problema  Smile

El otro me duró pocos meses, creo que los de Neo Rio son muy sensibles a la presión de salida del CO2  Huh

Yo lo usaba con co2 casero, que no creo que produzca mucha presión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: