QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de ¿hongos?
Respuestas: 7    Visitas: 982
#1
Buenas.

Desde hace tiempo, el tronco que tengo en mi acuario no para de producir algo que creo que son hongos. El tronco lo compré en enero de este año. No pude curarlo de ninguna manera por mala planificación en el reseteo de mi acuario. Me limité a limpiarlo lo mejor que pude y dejarlo en agua 4 o 5 días. las primeras semanas no pasó nada, pero desde hace medio año, aparece lo que os pongo en las fotos de más abajo. Se produce principalmente en las puntas de las ramas y donde el tronco tiene zonas astilladas. Ni los otos ni las gambas japónicas le hacen el menor caso.

Cuando voy haciendo mantenimientos, lo voy sacando, pero este verano que he dejado el acuario más desatendido, me he encontrado con esto:

[Imagen: xFtpwpE.jpg]

[Imagen: Anw3cWR.jpg]

[Imagen: jFU3RsU.jpg]

[Imagen: m1hN0vK.jpg]

[Imagen: RIoMn68.jpg]

¿Podéis confirmar que son hongos? ¿Creéis que es malo, aparte del desagradable efecto estético? ¿Qué puedo hacer para que no salgan más?

-hi.gif
#2
Caramba, si. Desde luego el aspecto es el de los hongos. Pero lo raro es que aparezcan meses después. Y sale de nuevo si lo quitas?
#3
Sí. Y a veces sale en sitios donde no había salido.

Huh
#4
Si tienes la posibilidad de sacar el tronco y hervirlo sería lo mejor, el resto no serán más que apaños temporales me temo.
#5
Parecen hongos, aunque con los antecedentes de otros posts de mycetos, venoms, etc, todo es posible.
Un saludo
#6
(05-09-2022, 09:10 PM)Macreando escribió: Si tienes la posibilidad de sacar el tronco y hervirlo sería lo mejor, el resto no serán más que apaños temporales me temo.

Ya, me temía una respuesta así.  Big Grin

No, ahora mismo no estoy en esta onda. Para sacar el tronco, hay que sacar casi todo y corro el riesgo de que el Aquabasis que tengo en algunas zonas me la líe. Si puedo ir controlando el Alien, prefiero mantener el montaje por lo menos medio año más. De todas formas, gracias por la sugerencia de la solución refinitiva.

-hi.gif
#7
Yo también pensaba más en uno de esos aliens que en un hongo cualquiera. No paro de sorprenderme con las cosas que aparecen en nuestros acuarios.

Espero que no te de problemas mientras convivas con él.

Saludos!
#8
Buenas,

cómo antifúngico natural, yo en mis plantas que tengo en la terraza les echo canela. He leído en algún foro (haciendo una búsqueda rápida en Google) que no hay peligro en echar canela en rama al acuario, que según ellos, no afectaba negativamente (al menos a las gambas, ya que se metía como botánico).

Si te animas a meter una ramita de canela...lo mismo dejan de aparecer, quien sabe jeje, pero bueno eso ya es tu decisión.

También en alguna página específica de gambas aparecen algunos botánicos más como antifúngicos (aunque se refieren a los hongos que puedan contraer los habitantes) https://myshrimphouse.com/blog/productos...as-gambas/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: