QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mi agua
Respuestas: 29    Visitas: 8260
#1
Buenas! Abro tema porque, tras unos días viendo como mis endler iban cayendo uno a uno, también un ancistrus gold, chupalgas, otocinclus,...en un principio creí que fue culpa mía, hace un tiempo tuve punto blanco y se me olvido volver a bajar la temperatura, estaba a 29 grados...me di cuenta hará un par de semanas, por lo que bajé la temperatura gradualmente hasta dejarla en 24-25 grados; me regalaron otros pocos endler...pero a los 2 días empezaron también a caer...asi que he comprado unos tster de JBL para el agua...y me he encontrado la sorpresa, casi todo está fatal no se a que será devido, me da lo siguiente:

NO3 500 mg/l (por las nubes)

NO2 0 mg/l (Este está bien)

GH >21ºd (Altísimo también)

KH 3ºd (Muy bajo)

PH 6,4 (Bajísimo)

Cl2 0,8 mg/l (Alto también)

¿Recomendaciones? Un amigo mío que trabaja en una tienda especializada me ha recomendado hacer cambios del 10% cada 3-4 días durante unas 2 semanas a ver si así consigo que se adecente esto, y que sino use Toxivec de sera.
Espero vuestras respuestas chicos, muchas gracias =)
#2
Nos tienes que dar mas datos,

Que tipo de filtracción tienes???? cada cuanto cambias el agua? que % cambias? sifonas?? cada cuanto tiempo???abonas??? etc, etc

Ten encuenta que cuantos más datos nos des, mejor te podremos ayudar

Un saludo
#3
(05-05-2015, 08:16 PM)Blackstar escribió: Buenas! Abro tema porque, tras unos días viendo como mis endler iban cayendo uno a uno, también un ancistrus gold, chupalgas, otocinclus,...en un principio creí que fue culpa mía, hace un tiempo tuve punto blanco y se me olvido volver a bajar la temperatura, estaba a 29 grados...me di cuenta hará un par de semanas, por lo que bajé la temperatura gradualmente hasta dejarla en 24-25 grados; me regalaron otros pocos endler...pero a los 2 días empezaron también a caer...asi que he comprado unos tster de JBL para el agua...y me he encontrado la sorpresa, casi todo está fatal no se a que será devido, me da lo siguiente:

NO3 500 mg/l (por las nubes)

NO2 0 mg/l (Este está bien)

GH >21ºd (Altísimo también)

KH 3ºd (Muy bajo)

PH 6,4 (Bajísimo)

Cl2 0,8 mg/l (Alto también)

¿Recomendaciones? Un amigo mío que trabaja en una tienda especializada me ha recomendado hacer cambios del 10% cada 3-4 días durante unas 2 semanas a ver si así consigo que se adecente esto, y que sino use Toxivec de sera.
Espero vuestras respuestas chicos, muchas gracias =)

Las medidas que te he puesto en negrita, son correctas ???
#4
Mides en tiras???
#5
Mientras buscamos el problema... Cambios de agua del 30-40% cada 2 días. 500mg/L de no3 es lo mas salvaje que vi en mi vida... A partir de 10-15 es problema ya...

Ese cloro igual, cohete un prime de seachem para los cambios de agua.

El pH en 6.4 es normal en Madrid. Yo tengo 6.5 del grifo, 6.1-6.2 en acuario... El gh es muy alto para Madrid, puede que por los materiales que tengas en el acuario, pero no es que sea malo ningún valor... Son valores del agua, nada mas...
#6
Filtración, un filtro de mochila con perlón y esponja, antes tuve también carbón pero al terminar en su día con el punto blanco lo quité, estoy buscando algún filtro externo para quitar este porque le veo escaso, tengo un EHEIM interno guardado pero no me gustan por el tema de que ocupan sitio dentro y esteticamente...tampoco; agua venia cambiando mas o menos un 30% cada semana o algo más si se me olvidaba, pero no mas de dos semanas, sifonar igual algo menos, sifoné la ultima vez hará 2-3 semanas, suelo hacerlo una vez al mes, no abono, las plantas me suelen crecer bastante sin necesidad de abono ni CO2 la verdad, así que no le he dado importancia

(05-05-2015, 08:25 PM)PECES TROPICALES escribió:
(05-05-2015, 08:16 PM)Blackstar escribió: Buenas! Abro tema porque, tras unos días viendo como mis endler iban cayendo uno a uno, también un ancistrus gold, chupalgas, otocinclus,...en un principio creí que fue culpa mía, hace un tiempo tuve punto blanco y se me olvido volver a bajar la temperatura, estaba a 29 grados...me di cuenta hará un par de semanas, por lo que bajé la temperatura gradualmente hasta dejarla en 24-25 grados; me regalaron otros pocos endler...pero a los 2 días empezaron también a caer...asi que he comprado unos tster de JBL para el agua...y me he encontrado la sorpresa, casi todo está fatal no se a que será devido, me da lo siguiente:

NO3 500 mg/l (por las nubes)

NO2 0 mg/l (Este está bien)

GH >21ºd (Altísimo también)

KH 3ºd (Muy bajo)

PH 6,4 (Bajísimo)

Cl2 0,8 mg/l (Alto también)

¿Recomendaciones? Un amigo mío que trabaja en una tienda especializada me ha recomendado hacer cambios del 10% cada 3-4 días durante unas 2 semanas a ver si así consigo que se adecente esto, y que sino use Toxivec de sera.
Espero vuestras respuestas chicos, muchas gracias =)

Las medidas que te he puesto en negrita, son correctas ???

Si, son correctas...me descolocó ver en la tira el color rosa radiactivo

(05-05-2015, 08:27 PM)un atletista escribió: Mides en tiras???

si, mido en tiras, como una imagen vale mas que mil palabras os paso una

[Imagen: 98Vp3am.jpg]
#7
Vamos por partes.

El pH es algo bajo para los endlers, pero nada exagerado, eso no los va a matar.
El GH no mata a los endlers, son de aguas duras a muy duras.
Tus problemas pueden ser el NO3 y el Cl.
Partimos de la base de que las medidas en un test de tiras no valen para nada, pero bueno por empezar por algún sitio.

Si tienes Cl es porque no echas absolutamente nada al agua para acondicionarla. Si empiezas a echar anticloro en los cambios de agua en una semana debería desaparecer.

en cuanto a los NO3, 500 mg/l no creo que sea posible tener, y menos cambiando el 30% de agua semanal, pero por si acaso fuera cierto, te recomiendo cambiar el 50% del agua diario hasta que lo metas en rango (agua nueva con anticloro, por favor).

Veo que eres del Barrio del Pilar, si quieres podemos quedar y hacemos unos análisis al agua con tests de verdad.



Segundo punto importante, aunque hemos dicho que el GH no mata a los endlers, no deja de ser muy mosqueante que sea tan alto.

Tenemos un agua que del grifo sale con GH y KH próximos a 0 y pH en torno a 6. Tu agua aparentemente no se carbonatado, puesto que sigue teniendo KH y pH bajos, luego no es que tengas arenas coralinas, piedras calizas o cosas semejantes. Tu Ca/Mg procede casi seguro de sulfatos de calcio y magnesio. ¿¿No tendrás piedras de yeso en el acuario?? ¿¿¿No habrás metido una pastilla de calcio para tortugas??? ¿No tendrás en la urna un Bob Esponja o cualquier otra figura artificial?



Ya nos vas contando
#8
(06-05-2015, 10:55 AM)Dudo escribió: Vamos por partes.

El pH es algo bajo para los endlers, pero nada exagerado, eso no los va a matar.
El GH no mata a los endlers, son de aguas duras a muy duras.
Tus problemas pueden ser el NO3 y el Cl.
Partimos de la base de que las medidas en un test de tiras no valen para nada, pero bueno por empezar por algún sitio.

Si tienes Cl es porque no echas absolutamente nada al agua para acondicionarla. Si empiezas a echar anticloro en los cambios de agua en una semana debería desaparecer.

en cuanto a los NO3, 500 mg/l no creo que sea posible tener, y menos cambiando el 30% de agua semanal, pero por si acaso fuera cierto, te recomiendo cambiar el 50% del agua diario hasta que lo metas en rango (agua nueva con anticloro, por favor).

Veo que eres del Barrio del Pilar, si quieres podemos quedar y hacemos unos análisis al agua con tests de verdad.



Segundo punto importante, aunque hemos dicho que el GH no mata a los endlers, no deja de ser muy mosqueante que sea tan alto.

Tenemos un agua que del grifo sale con GH y KH próximos a 0 y pH en torno a 6. Tu agua aparentemente no se carbonatado, puesto que sigue teniendo KH y pH bajos, luego no es que tengas arenas coralinas, piedras calizas o cosas semejantes. Tu Ca/Mg procede casi seguro de sulfatos de calcio y magnesio. ¿¿No tendrás piedras de yeso en el acuario?? ¿¿¿No habrás metido una pastilla de calcio para tortugas??? ¿No tendrás en la urna un Bob Esponja o cualquier otra figura artificial?



Ya nos vas contando

Si uso anticloro, este para ser exactos(antes use biotopol de jbl pero se e acabo y me regalaron este):
[Imagen: iuq2PZu.jpg]

Las piedras que tengo son o volcánicas o siliceas (pizarras, cuarzo y granitos), no tengo nada artificial metido, no me gusta, como no sea el tronco que tengo...y creo que es natural, me lo dio mi vecino que antes lo tuvo el(hará ya 3 o 4 años que lo tengo), y no por dios, no se me ocurriría meter lo de las tortugas, para empezar no se ni que finalidad tendría en un acuario eso
#9
Vale, pues lo más probable entonces es que las tiras estén pasadas, no te lo dicen, pero con la humedad ambiente se estropean rápidamente.
#10
Pues las compré ayer... Confused
#11
hola Blackstar.

no tienes nada de filtro biologico ni de quimico??
#12
Pues precisamente ayer hable con un amigo que trabaja en Petuluku, me preguntó que qué tenía de filtración, solo tenía esponja y perlón, me ha recomendado ponerle una bolsita de siporax, que solo con lo que tenía la bacteria no arraiga bien la bacteria, así que he comprado una y la he puesto hace un rato
#13
Pero si fuera falta de filtración biológica cantarían los NO2 y NH3 y los NO3 estarían bajos, y es justamente al revés.

Me sigo ofreciendo a medir KH, GH, pH, NO2, NO3 y NH4 con gotas si quieres.
#14
Si crees que haciéndolo por gotas sería mejor, no me voy a negar, todo sea por que quede el agua bien =)
#15
Bueno, al comentarme que por los parámetros, parecía que no echase ningún anticloro al agua y demás, puse la foto como habéis visto del que uso... y dándole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido...¿y si está caducado? Y bingo, me encuentro con esto:
[Imagen: LrHWE9b.jpg]
¿Podría ser el origen de todo esto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: