QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mi agua
Respuestas: 29    Visitas: 8259
#16
Buff, no lo sé, mucha gente no usa anticloro y no tiene bajas, pero vamos, no seria mala idea probar a cambiarlo.
#17
mañana iré a comprar un anticloro que me han recomendado, Prime, a ver que tal es, seguiré mientras con los cambios de agua, os iré informando de como avanza la cosa, gracias =)
#18
Prime es el mejor,además las dosis son muy pequeñas,es la mejor compra que puedes hacer(compra si puedes el bote más pequeño 50ml) que tendrás para mucho tiempo(1ml-38L) si no recuerdo mal.
Saudos!!
#19
La foto de la tira es al poco tiempo de hacer el test?¿ Es que los colores cambian bastante si dejas esperar un poco de tiempo.

Lo del anticloro caducado, no es muy bueno, pero no sé si ha podido producir lo que comentas.
Para la próxima, pilla Prime.







1 saludo
#20
La foto la hice prácticamente al sacar la tira, lo que tardase en ir a por el móvil y sacarla... Viendo que me habláis bien de Prime mañana sin falta compro el bote, muchas gracias chicos!!
#21
Si vas a una tienda de acuariofilia a comprar el prime lléva agua y que te la analicen, en caso contrario en cuanto pueda te escribo para quedar.
#22
Yo tambien estoy algo cerca, si deseas tambien te traes un poco de agua y te hago las pruebas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#23
Pues casi preferiría un trato personalizado vuestro...en la tienda seguro que empezarán a contarme milongas de que tengo que comprar esto y aquello para sacarme lo que puedan...
#24
La última vez que fui a una tienda a analizar me midieron con tiras...a si que...
#25
Hombre, tienes tiendas de las que te puedes fiar.
De todas formas, si sólo quieres medir el agua, nadie te obliga a comprar nada.








1 saludo
#26
Actualizo esto un poco, parece que poco a poco se van estabilizando los valores del agua a base de cambios diarios como me aconsejasteis, no obstante el NO3 sigue altillo, aunque ya entra en valores de 25 mg/l y el GH está estabilizado ya
#27
Ayer mismo hice unas medidas con jpez a un gambario que monté esta semana.
Era una comparativa de varios test, jpez trajo los test de gotas de la marca sera y unas tiras de test de sera y yo compré las nuevas tiras de jbl proscam (medidas con un ipad y con un smarphone android) y otra tira de test que utilizan en verdecora.
Curiosamente las 5 pruebas diferentes salieron prácticamente igual.
Cuando me dejen los enanos crearé un post con los resultados y alguna foto de las pruebas.
#28
Yo me acabo de enterar que por la zona sur de Madrid hay poblaciones en las que "segun necesidades" estan cambiando, desde 2010 o asi, el suministro de agua, en algunos meses

Si hay suficiente agua se tira del embalse de Valmayor, que es un agua bastante buena, en la que solo se usan 3 o 4 productos para tratar el agua en la depuradora; y si no, tiran del suministro de agua del Tajo, donde usan hasta 14 o 15 productos para tratar el agua, por lo que nos puede llegar bastante "alterada", aunque sea apta para el consumo humano

Os pongo un par de enlaces por si quereis informaros un poco

http://elpais.com/m/diario/2009/04/28/ma...50215.html

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_...9265843983

http://www.lavozdepinto.com/reportajes/d...-en-pinto/

http://www.lavozdepinto.com/elecciones/m...-del-tajo/

Detalles del proceso y reactivos empleados
[Imagen: 9971bdd219d1203ff64b6ea2eabbcc6e.jpg]

[Imagen: 4980dea97c3780a6a01102f610f96811.jpg]
#29
Actualizo tema, el NO3 ya ha entrado en valores de, por el color de la tira, entre 10 y 25, lo demás todo ok, seguiré algunos días más haciendo cambios pequeños a ver si consigo bajarlo al mínimo y lo daré por zanjado, con esto creo que podemos cerrar tema ya, gracias por vuestros consejos chicos =D
#30
Sigue con cambios de agua hasta estabilizar bien NO3. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: