QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con filtro nuevo Waldbeck
Respuestas: 76    Visitas: 3565
#61
No acabo de ver claro esas pestañas que cierran el paso de entrada y salida del filtro......................¿se mueven con el paso del agua a favor? como una puerta? porque si son fijas no lo comprendo.
No serán para romperlas y dejar el paso libre?
#62
(24-04-2020, 11:39 AM)Robertolga escribió: No acabo de ver claro esas pestañas que cierran el paso de entrada y salida del filtro......................¿se mueven con el paso del agua a favor? como una puerta? porque si son fijas no lo comprendo.
No serán para romperlas y dejar el paso libre?

Pues no lo sé, pero me parece muy extraño que venga algo para romper no?
#63
En el vídeo que puse al principio explicaba que eran para que el agua solo fuese en una dirección...como una válvula antiretorno automática para cuando desconectas los tubos...
Si les aprietas una debería de hundirse hacia adentro (la de entrada)...y la otra no por que está hecha para salir agua
#64
A ver, lo de la entrada salida.
Yo tengo un Sunsun 702, que creo que lleva el mismo mecanismo.
En su momento me hice con un repuesto de esa pieza, porque leí que a más de uno se le rompía.



Es un mecanismo de seguridad.
Cuando accionas la palanca que libera la pieza del filtro, se cierra el paso de agua.
Espero que lo veáis en el vídeo

Por cierto, no veas que movida sujetarlo con una mano, salió volando -rofl.gif
#65
Creo que tienen dudas con esto:
Aquí lo explica:

Minuto 08:05

https://youtu.be/qVKD2WjuyNM
#66
(21-04-2020, 05:06 PM)Deryck escribió: Por otro lado me llama la atención la entrada y salida del acuario, ya que parece que están cerradas, cuando yo me esperaba que viniese el hueco entero.


[Imagen: zXOo5Yu]
[Imagen: Z74gzHa]
[Imagen: EXNmUaZ]

Pero cuando accionas la palanca quita las tapas de la entrada? Yo entiendo que cuando accionas la palanca abre y cierra la llave de paso, lo que tienes en la mano.
Pero las fotos son del filtro, donde en vez de estar hueco como me esperaba, está casi tapado con un hueco mucho mas pequeño de lo que me esperaba.

De todas formas debe ser asi.

Como ya he comprado el otro filtro da igual, aprovecho para usar el sunsun que que dáis buenas opiniones.
#67
(24-04-2020, 02:19 PM)Deryck escribió:
(21-04-2020, 05:06 PM)Deryck escribió: Por otro lado me llama la atención la entrada y salida del acuario, ya que parece que están cerradas, cuando yo me esperaba que viniese el hueco entero.


[Imagen: zXOo5Yu]
[Imagen: Z74gzHa]
[Imagen: EXNmUaZ]

Pero cuando accionas la palanca quita las tapas de la entrada? Yo entiendo que cuando accionas la palanca abre y cierra la llave de paso, lo que tienes en la mano.
Pero las fotos son del filtro, donde en vez de estar hueco como me esperaba, está casi tapado con un hueco mucho mas pequeño de lo que me esperaba.

De todas formas debe ser asi.

Como ya he comprado el otro filtro da igual, aprovecho para usar el sunsun que que dáis buenas opiniones.

Mira el vídeo del post que te acabo de poner que te lo explica porque está cerrado
#68
Bueno, en el vídeo no explica nada, dice que es así y listo..................entiendo perfectamente el mecanismo de Unay que está en la parte que se separa y cierra los conductos, pero en este caso las tapas están en el propio filtro sin la palanca que los acciona.

Seguramente será así, pero no lo veo claro, estoy obtuso seguramente -happy.gif
#69
Pues yo lo entiendo perfectamente, si empujas a la tapirs que hay en el agujero de admisión está se hunde, igual que se hunde para que pase el agua, sin embargo no deja que salga el agua. Es mecánica básica

Es el mismo principio de las válvulas de una sola dirección que ponemos en las líneas de CO2
#70
Pues yo creo que por ahí puede estar el problema del filtro del compañero.
En la salida tiene lógica esa especie de mecanismo de rentención, pero en la entrada?? Que utilidad puede tener?? Además en la foto que pone al principio, me vais a perdonar, pero a mi me parece un plasticucho mal recortado que no debería estar ahí.

Igual estoy diciendo una barbaridad y el pobre ingeniero que diseñó el filtro me querrá matar, pero yo creo que es un defecto de fabricación, tan simple como no haber recortado el pedacito de plástico.

Se que ya viene un nuevo filtro en camino, pero estaría bien saber donde estaba el problema.
#71
(24-04-2020, 06:39 PM)JJJ escribió: Pues yo lo entiendo perfectamente, si empujas a la tapirs que hay en el agujero de admisión está se hunde, igual que se hunde para que pase el agua, sin embargo no deja que salga el agua. Es mecánica básica

Es el mismo principio de las válvulas de una sola dirección que ponemos en las líneas de CO2

si, eso lo entiendo perfectamente, serían unas válvulas de goma, o de plástico duro pero en la foto no parece que se muevan.......es tan simple como empujarlas con el dedo.
#72
No me digáis que no son sospechosas esas rendijas tan irregulares y aleatorias....

İmage

#73
Esas parecen precortadas para romperse antes del uso, por eso digo que me extrañan esas tapitas ahí........pero igual es agua acumulada.

Dale con el dedo a ver si se mueven, es que sino no tienen sentido
#74
Esas tapas se tienen que mover con la presión del agua...una hacia abajo empujando con el dedo, y la otra debería de poderse mover hacia arriba, tirando, si pudieras.
A ver si puedes hacer la prueba y nos dices.

Deben de ir con algún tipo de resorte para que cierren cuando no haya presión, si el resorte fuera más fuerte (por defecto de fábrica) estarían parcialmente abiertas y el caudal sería reducido.

No tengo el filtro delante, pero si lo tuviera, creo que las cortaría para dejar los agujeros 100% abiertos.
#75
Entonces que pasó............¿metiste el dedito? se mueven o no? -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: