QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con ciano - Reutilizar el sustrato
Respuestas: 16    Visitas: 1677
#16
(03-02-2021, 12:24 PM)Paquetovich escribió: Por cierto, lo de reutilizar el sustrato no lo recomiendo. Después de lavar el sustrato con agua oxigenada y dejarlo secar al sol, lo metí en un jarrón con unas plantas rojas que tenían mala pinta. Las plantas se han recuperado y han crecido una barbaridad. Pero el sustrato se ha llenado de ciano entero.

Pues esto que cuentas es un detalle importante Undecided la jodía es indestructible.
Aunque también es cierto que en un jarrón con agua "quieta"... las condiciones son ideales para ella.
+1 por contarlo en cualquier caso Smile
Mucho ánimo!
#17
Yo ya he comentado cien veces que el Exit-blue no me ha servido de nada, creo que he hecho el tratamiento como tres veces al pie de la letra, esperando luego otros quince días como dice el producto para cambiar y rellenar agua, con mantenimiento de refuerzo las semanas posteriores y ni por esas, es más la última vez en vez de disminuir la ciano lo que hizo fue aumentar en pleno tratamiento.

He aprendido a convivir con ella y la mantengo controlada con cambios de agua y pulverizando las hojas H2O2 en donde sale aprovechando el nivel de agua baja en los cambio de agua, también retiro a mano la que puedo con cuidado de que salga de una pieza y no se distribuya por el acuario.

Tengo la "suerte" que no me sale en el sustrato, solo en hojas y puntas de los troncos con lo cual visualmente está más disimulada pero con el volumen de plantas que tengo es imposible procurar una buena circulación del agua que creo que es clave en la lucha contra la ciano.

Con lo bonito que se ve tu acuario, procura eliminarla por todos los medios y para eliminarla del sustrato prueba a sacarlo todo y hervirlo un rato, así si que si que desaparece, ahora si tu sustrato es nutritivo ya sabes que adiós a la carga de nutrientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: