QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con calentador Oase 350T
Respuestas: 18    Visitas: 1129
#16
Yo iría a por el 200, en tu acuario irá bien, y siempre es mejor ir un poco sobrado en W/l (no demasiado) y si dices que tu casa es fria pues mucho mejor
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Si vas sobrado, parara en algún momento el calentador… si no llega nunca, como bien dices estará 24/7 encendido…. Yo por ejemplo con el de 150w de eheim, tengo bastante para el 170l netos, y se esta encendiendo bien poco de momento, también es cierto, que la casa esta bien aislada y de momento suele estar a 22,5 grados aprox
#18
Os cuento, para dejar "cerrado" el tema de mi calentador. Ayer lo puse al máximo en un cubo de 5 litros de agua y en cuestión de minutos el agua estaba a 30 grados, así que funciona perfectamente.
Yo creo que el problema era la temperatura de la casa y que todavía no hemos puesto la calefacción. Ya ha llegado el frío así que voy a ir viendo la evolución. Eso sí, está claro que entre lo que marca en el filtro y la temperatura del acuario, la diferencia es importante.

Lo del titanio es bueno saberlo, pero si había escogido oase era justamente para quitar cacharros. Si además hay que añadir un termostato... mal me lo pones. xD
#19
Te estoy leyendo desde que abriste el hilo, y no he comentado, pero, como ya has visto que "más o menos" funciona bien, te comento por mi parte.

Tengo 2 Oase Biomaster Thermo (el modelo 850 y el 600).

Y:

[Imagen: AL9nZEVpZNa_3lLsxbmQ2hSVrQF-myTotWfZRnmt...authuser=1]
La casa, por las mañanas, está a 19,5ºC (quizás, por la noche esté más baja)


[Imagen: AL9nZEVgYnwYGMn9HfRhkWPlN5wVrYMnEXhc1QBe...authuser=1]
El Oase Biomaster Thermo 600, lo tengo configurado así (más o menos a 24,3ºC, más o menos)


[Imagen: AL9nZEUG4bDOF2po2uE5Yp2t-jMoqPpBxuwoVpk7...authuser=1]
Y el Oase Biomaster Thermo 850, lo tengo configurado así, más o menos a 24,5ºC

[Imagen: AL9nZEUnjeh3Ktin_FupiiPP4nhLLvK8B_q-7rWu...authuser=1]
El resultado es, 24ºC estables cada vez que me acerco a mirar el acuario.

Así que, si tú, haciendo ajuste fino a 24,5ºC si no llegas a alcanzarlo... tiene pinta de que el salón tiene temperatura más baja de lo esperado, o, ese termómetro que indicas que tienes, que no de buena temperatura.
Véase mi última imagen donde, a la derecha está un termómetro 100% sumergido (del que me fío casi al 100%), y uno "de colgar" a si izquierda, que da más de medio grado de diferencia.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: