QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Eheim2211
Respuestas: 7    Visitas: 1367
#1
Buenos dias chic@s 

Le voy a montar un pequeño acuario a un compañero de curro, y tenía pensado ponerle el Eheim 2211 que compré a un compi del foro (no me acuerdo a quién   -pardon.gif) lo he limpiado, probado
le he untado un poco el rotor en aceite (lleva tiempo sin funcionar) ,etc, etc, pues bien , a la hora de cerrarlo con sus respectivas "uñas" no me cierra,tengo que forzarlo mucho y me dá miedo el romper el plástico de la cubeta, lo fuerzo al máximo pero no hay manera de bajar la "uñas" para dejarlo estanco, en el cabezal hay como unos "surcos" donde hay una goma roja, esta en perfectas condiciones e incluso yo la he dado un poco de aceite para que no pierda sus cualidades, no hay manera de cerrarlo dejando esa goma en su sitio, he probado en ponerla en varios "surcos" que hay en el rotor,pero naaa, sólo cierra sin esa goma, peeero claro, el rotor "baila" una vez cerrado y no está estanco y seguramente se saldrà el agua 


Espero haberme explicado bièn  -pardon.gif



Alguna idea/soluciòn??



Gracias de antemano
#2
Has separado la carcasa externa de plastico de la cabeza de poder? La goma roja esta desformada o pellizcada por algun sitio? solo se me ocurre que al abrilo alguna pestaña no haya encajado y por eso no te deja cerrarlo bien.
Los clips metalicos no se han doblado o roto la patilla donde se sujeta a la carcasa?

pon fotos, y si de paso sacas fotos de tu acuario lo bordamos -laughbounce2.gif
#3
A mi me ha llegado a pasar algo similar pero fue cuando puse la esponja superior y luego el plastico verde ese de rejilla "al reves", con lo que la parte saliente daba en el rotor...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(27-07-2021, 01:29 PM)Obuneo escribió: A mi me ha llegado a pasar algo similar pero fue cuando puse la esponja superior y luego el plastico verde ese de rejilla "al reves", con lo que la parte saliente daba en el rotor...

A mi igual, si no colocas las rejillas y canastos perfectamente los eheim no cierran. Lo que ya dudo es que 2211 tuviese rejillas, no me acuerdo.
#5
Te voy a decir una tontería pero a mí me calentó la cabeza bien....

Tienes abierta la salida del filtro? Yo tenía puestas las llaves dobles cerradas y no había manera de cerrarlo, claro la.goma hace su función y hace estanco el filtro y si por arriba no saca el aire no se cierra de ninguna de las maneras.
#6
(27-07-2021, 02:59 PM)dedon_alex escribió: Te voy a decir una tontería pero a mí me calentó la cabeza bien....

Tienes abierta la salida del filtro? Yo tenía puestas las llaves dobles cerradas y no había manera de cerrarlo, claro la.goma hace su función y hace estanco el filtro y si por arriba no saca el aire no se cierra de ninguna de las maneras.

Justo iba a comentar esto. todo el que tiene un 22xx con llaves dobles lo ha sufrido. tanto al cerrarlo como al abrirlo. con abrir la entrada o salida solucionado
#7
(27-07-2021, 02:59 PM)dedon_alex escribió: Te voy a decir una tontería pero a mí me calentó la cabeza bien....

Tienes abierta la salida del filtro? Yo tenía puestas las llaves dobles cerradas y no había manera de cerrarlo, claro la.goma hace su función y hace estanco el filtro y si por arriba no saca el aire no se cierra de ninguna de las maneras.

pues nunca me ha pasado, pero lo recordare la proxima vez que abra el filtro. gracias -good.gif
#8
rSolucionado  chicoooooooos -laughbounce2.gif

El problema???? Pues como ya dije,unté la junta con un poco de aceite de oliva, al repasarla por si estaba rota,rasgada,"pillada"etc no ví nada raro,pero le volví a poner algo más de aceite y ya que tenia los dedos manchados unté un poco los "railes" de la cabeza de poder y un poco el interior de la cubeta, un poco, pero poco de presión y TAchan!!!!!! solucionado el problema, probado y repobrado y todo ok? -dance4.gif


Gracias a todos por vuestros consejos e ideas  -hi.gif

un saludo  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: