¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Antiretorno CO2
Respuestas: 59    Visitas: 4602
#31
Tienes razon, la verdad que un extra de seguridad siempre suma !
No se, lo mismo me pillo una como la tuya y la pongo para quedarme mas tranquilo aunque esta del manoreductor funciona perfecta, desde DIciembre sin problemas
#32
(18-02-2021, 12:04 AM)roccko escribió: Tienes razon, la verdad que un extra de seguridad siempre suma !
No se, lo mismo me pillo una como la tuya y la pongo para quedarme mas tranquilo aunque esta del manoreductor funciona perfecta, desde DIciembre sin problemas

Si no tienes prisa, por 3€ las tienes en aliexpres
https://m.es.aliexpress.com/item/4000279...6.0&is_c=N
#33
Una pregunta: ¿Esa válvula la has podido instalar con el macarrón de CO2, o has tenido que cambiar a otro tubo más rígido?
#34
(18-02-2021, 12:45 AM)El Nota escribió: Una pregunta: ¿Esa válvula la has podido instalar con el macarrón de CO2, o has tenido que cambiar a otro tubo más rígido?

Con el tubo de JBL prpflora T3 sin problema.
Se instala super fácil y queda super seguro (aguanta hasta 15Bar)
#35
(18-02-2021, 09:07 PM)javi_cen escribió:
(18-02-2021, 12:45 AM)El Nota escribió: Una pregunta: ¿Esa válvula la has podido instalar con el macarrón de CO2, o has tenido que cambiar a otro tubo más rígido?

Con el tubo de JBL prpflora T3 sin problema.
Se instala super fácil y queda super seguro (aguanta hasta 15Bar)

Es bueno saberlo.  Yo he utilizado alguna vez ese tipo de conexión pero con tubos de polietileno rígido, como los de la ósmosis, y no sabía si con uno más blandito funcionaría bien.

Gracias!
#36
Abre tema y te extiendes Smile
#37
(18-02-2021, 12:24 AM)javi_cen escribió:
(18-02-2021, 12:04 AM)roccko escribió: Tienes razon, la verdad que un extra de seguridad siempre suma !
No se, lo mismo me pillo una como la tuya y la pongo para quedarme mas tranquilo aunque esta del manoreductor funciona perfecta, desde DIciembre sin problemas

Si no tienes prisa, por 3€ las tienes en aliexpres
https://m.es.aliexpress.com/item/4000279...6.0&is_c=N

Genial !
Y tu crees que seran lo mismo ?
Ya que pongoi una, quiero seguridad, claro !

(18-02-2021, 11:45 PM)roccko escribió:
(18-02-2021, 12:24 AM)javi_cen escribió:
(18-02-2021, 12:04 AM)roccko escribió: Tienes razon, la verdad que un extra de seguridad siempre suma !
No se, lo mismo me pillo una como la tuya y la pongo para quedarme mas tranquilo aunque esta del manoreductor funciona perfecta, desde DIciembre sin problemas

Si no tienes prisa, por 3€ las tienes en aliexpres
https://m.es.aliexpress.com/item/4000279...6.0&is_c=N

Genial !
Y tu crees que seran lo mismo ?
Ya que pongo una, quiero seguridad, claro !

Oye y ya puestos, cual es la que hay que elegir ? que diametro de cánula ?
#38
(18-02-2021, 12:24 AM)javi_cen escribió:
(18-02-2021, 12:04 AM)roccko escribió: Tienes razon, la verdad que un extra de seguridad siempre suma !
No se, lo mismo me pillo una como la tuya y la pongo para quedarme mas tranquilo aunque esta del manoreductor funciona perfecta, desde DIciembre sin problemas

Si no tienes prisa, por 3€ las tienes en aliexpres
https://m.es.aliexpress.com/item/4000279...6.0&is_c=N

Que bueno, me lo apunto para cambiar la mía. Que también pasa agua.

Gracias
#39
(18-02-2021, 11:45 PM)roccko escribió: Genial !
Y tu crees que seran lo mismo ?
Ya que pongoi una, quiero seguridad, claro !

Oye y ya puestos, cual es la que hay que elegir ? que diametro de cánula ?

Hola roccko, pues yo si creo que sean iguales, al final todas las válvulas, componentes neumáticos, de fontanería, electricidad....etc etc se rigen por estándares universales, lo que se denomina "normalizar o universalizar"
Por lo que en cuanto a carácterísticas son iguales, ¿En cuánto a calidad? Pues está claro que puede haber diferencias, pero no creo que por ser china deba ser peor ¿Qué no fabrican los chinos hoy en día? Al final nos venden muchísimos productos chinos remarcándolos y no por eso son mejores.
En concreto, esta válvula, la de Aliexprés exteriormente es metálica, mientras que la que yo compré es de plástico ¿Mejor? ¿Peor? Dificil saberlo....
Yo hoy he pedido en Aliexpres esa válvula y 3m de tubo de poliuretano, si esperais (minimo 1 mes) puedo contaros más.

En cuanto a diámetro, creo que todos o casi todos los sistemas de CO2 se montan con tubo de 6/4 6mm de diámetro exterior y 4mm de interior, por lo que hay que elegir la CVPU-6.
Luego tienes dos variantes que solo cambia el color de las conexiones.

(18-02-2021, 11:52 PM)ICG84 escribió: Que bueno, me lo apunto para cambiar la mía. Que también pasa agua.

Gracias

Me alegro que os sea útil, todo sea por mejorar entre todos poco a poco.
#40
Gracias por la información. Tenía esa misma duda para pillar 1.  Big Grin

Ya se que medida es
#41
Mirando el modelo que comentaba javi_cen, me he encontrado con esta página donde venden esa misma pero también tienen una versión para conectar el macarrón como hacemos con el cuentaburbujas.

€ 0,94 | Válvula para comprobar neumáticos, 6mm, 8mm, 10mm, 1/4 OD, válvula unidireccional, aire, Gas, una vía, válvula de latón, adaptador de instalación de tuberías
https://a.aliexpress.com/_m0nDRax

Sería el modelo que se ve a la derecha del todo en la primera imagen.

Saludos!
#42
Y aprovechando el hilo, yo muchas veces al menos dos al mes tengo que rellenar el cuenta burbujas pq el agua que hay dentro va saliendo poco a poco pasa la válvula antirretorno hacia el difusor y a veces hace de tapón ese agua y tarda casi una hora en que todo el sistema empuje por completo ese agua fuera del difusor, hay alguna manera para evitar que esa agua que se escapa del cuenta burbujas no salga? Os pongo foto



[Imagen: kVrqirt.jpg]
#43
(20-01-2022, 02:15 PM)Duitos escribió: Y aprovechando el hilo, yo muchas veces al menos dos al mes tengo que rellenar el cuenta burbujas pq el agua que hay dentro va saliendo poco a poco pasa la válvula antirretorno hacia el difusor y a veces hace de tapón ese agua y tarda casi una hora en que todo el sistema empuje por completo ese agua fuera del difusor, hay alguna manera para evitar que esa agua que se escapa del cuenta burbujas no salga? Os pongo foto

Aquí hablábamos de ello Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gl...e-burbujas
#44
Gracias Unay, un +1
#45
Hola

Acabo de leerme todo el hilo y la mar de interesante!!!

Creo que yo también voy a ir pidiendo una de esas válvulas para cuando inicie el nuevo montaje, me habéis convencido!!!

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: