QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Antiretorno CO2
Respuestas: 59    Visitas: 4498
#46
Entonces, que no me ha quedado claro del todo, el manorreductor tipo strideways o pez verde llevan la valvula antirretorno en el contador de burbujas?? Porque me he pillado el de pez verde y no me queda claro si es necesario su instalación o no.
#47
Hola

Yo por lo que he entendido, y no soy un experto, es que el propio cuenta burbujas hace de válvula anti retorno, en este modelo de manoreductor y en cualquiera, por la razón de que si retornase agua del difusor hasta el cuenta burbujas, de aquí no va a pasar de ahí.

El llenarse de agua el tubo del co2, hace que aumente la presión dentro de este cuando sale el co2 con el inconveniente de que se puede "soltar" por la presión en el tubo y si tenemos válvula anti retorno, que se supone que no debería dejar que se llenase de agua, que ésta reviente o salte el empalme y por efecto sifón que el agua del acuario "gotee" por el tubo con el consiguiente riesgo de que se te vacíe.

Si me equivoco en algo, por favor, corregirme.

Saludos
#48
yo tampoco soy experto, Sabonis, pero lo entiendo igual de como lo has explicado.
Otro apunte, aunque pequeño, es que si el tubo esta lleno de agua, cuando el CO2 arranca al dia siguiente, puede tardar ese rato adicional en expulsar el agua, y luego es cuando el CO2 lo veras salir por el difusor al acuario.
#49
Entendido perfectamente!! No es necesario pero si aconsejable por lo que habeis dicho.

Gracias por las aclaraciones!!
#50
Hola


Cita:Otro apunte, aunque pequeño, es que si el tubo esta lleno de agua, cuando el CO2 arranca al dia siguiente, puede tardar ese rato adicional en expulsar el agua, y luego es cuando el CO2 lo veras salir por el difusor al acuario.



Exacto!! Se me olvidó al mencionar que aumenta la presión en el tubo si entra agua, porque entiendo que tiene que expulsar ese agua que hay dentro y por lo tanto tarda más en salir el CO2 por el difusor como apuntas.... 

Gracias y saludos
#51
Buenos días

Ya me ha llegado la válvula anti retorno que pedí en aliexpress

https://m.es.aliexpress.com/item/4000279...6.0&is_c=N


Me ha sorprendido el tamaño, más grande de lo que esperaba y mucho más que los habituales de plástico. Por lo demás, muy buena impresión.

Saludos
#52
El enlace da error compañero.

Lo que me estoy fijando en algunas fotos es que no todos conectais el tubo a la valvula hasta el tope, solo la puntita, excepto la ultima foto. El macarrón o tubo de co2 ha de apretarse hasta el tope de la valvula, ese centimetro entra en el conector de la valvula empujarla hasta el maxímo posible, si se deja solo un poquito metido, aunque parezca que ya vale, puede ocasionaro perdidas o que se suelte o que no haga bien su trabajo.

Logicamente la valvula trabaja mejor si se pone en vertical en sentido de la gravedad pero aún así hay veces que el agua puede colar, de todas formas y por mi experiencia cuando se monta un circuito de este tipo puede tardar unos días o incluso semanas hasta que quede estanco del todo.

En mi equipo actualmente lo tengo puesto con dos valvulas antirretorno, la primera justo a la salida del acuario y en vertical dirección gravedad y la otra unos cms despues de la selenoide y en contra de la gravedad y no sube ni gota de agua.

s2
#53
A ver ahora si sale el enlace: 


https://es.aliexpress.com/item/400093904...pt=glo2esp
#54
(03-05-2022, 12:50 PM)Sabonis escribió: A ver ahora si sale el enlace: 


https://es.aliexpress.com/item/400093904...pt=glo2esp
Estaba interesado en estas valvulas antiretorno para mi sistema de levadura ya que las de plastico son una kk y tienen perdidas de presion cuando cambio una de las 3 botellas, pero como necesito al menos 3 no me terminaba de decidir. que tamaño tieenen? has notado que pierden?
#55
(03-05-2022, 01:10 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(03-05-2022, 12:50 PM)Sabonis escribió: A ver ahora si sale el enlace: 


https://es.aliexpress.com/item/400093904...pt=glo2esp
Estaba interesado en estas valvulas antiretorno para mi sistema de levadura ya que las de plastico son una kk y tienen perdidas de presion cuando cambio una de las 3 botellas, pero como necesito al menos 3 no me terminaba de decidir. que tamaño tieenen? has notado que pierden?


Hola

Pues aún no la he montado, es para un montaje nuevo y aún me queda. El tamaño es grande, yo he pedido la que pone en el modelo 06, que creo que es la que tenemos que pedir todos por el diámetro del tubo de CO2, y tendrá de longitud 5-6 cm.

Saludos
#56
(03-05-2022, 01:19 PM)Sabonis escribió:
(03-05-2022, 01:10 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(03-05-2022, 12:50 PM)Sabonis escribió: A ver ahora si sale el enlace: 


https://es.aliexpress.com/item/400093904...pt=glo2esp
Estaba interesado en estas valvulas antiretorno para mi sistema de levadura ya que las de plastico son una kk y tienen perdidas de presion cuando cambio una de las 3 botellas, pero como necesito al menos 3 no me terminaba de decidir. que tamaño tieenen? has notado que pierden?


Hola

Pues aún no la he montado, es para un montaje nuevo y aún me queda. El tamaño es grande, yo he pedido la que pone en el modelo 06, que creo que es la que tenemos que pedir todos por el diámetro del tubo de CO2, y tendrá de longitud 5-6 cm.

Saludos

Sí, de 6mm he pedido las conecciones en T plasticas de ese tipo. 5 o 6 cm creo que será asumible, muchas gracias.

Si cuando las use, van bien, comentelo, por favor -good.gif
#57
Hola

Refloto este tema, porque se va aproximando el día que tengo que montar el atomizador en línea de CO2 y lógicamente la válvula anti retorno.

La "chorra-duda" que tengo es, ¿dónde coloco la válvula?

Las opciones son: lo más cerca posible de la salida del cuenta burbujas del manoreductor o la otra opción es al contario, lo más cerca posible de la entra al atomizador.

La lógica me dice que lo más cerca del atomizador, estoy en lo cierto?

Saludos
#58
Aunque da igual, yo prefiero lo mas cerca del difusor co2 porque si entra agua en.la.manguera lo.parará alli mismo.....si lo.pones cerca del cuentaburbujas se llenará de agua todo el tubo.
#59
Coincido con @robertolga, mejor arriba que abajo. Yo lo uso a 10-15 cm del borde superior de los cristales.
#60
La lógica no me ha fallado!!

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: