QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Antiretorno CO2
Respuestas: 59    Visitas: 4498
#46
Entonces, que no me ha quedado claro del todo, el manorreductor tipo strideways o pez verde llevan la valvula antirretorno en el contador de burbujas?? Porque me he pillado el de pez verde y no me queda claro si es necesario su instalación o no.
#47
Hola

Yo por lo que he entendido, y no soy un experto, es que el propio cuenta burbujas hace de válvula anti retorno, en este modelo de manoreductor y en cualquiera, por la razón de que si retornase agua del difusor hasta el cuenta burbujas, de aquí no va a pasar de ahí.

El llenarse de agua el tubo del co2, hace que aumente la presión dentro de este cuando sale el co2 con el inconveniente de que se puede "soltar" por la presión en el tubo y si tenemos válvula anti retorno, que se supone que no debería dejar que se llenase de agua, que ésta reviente o salte el empalme y por efecto sifón que el agua del acuario "gotee" por el tubo con el consiguiente riesgo de que se te vacíe.

Si me equivoco en algo, por favor, corregirme.

Saludos
#48
yo tampoco soy experto, Sabonis, pero lo entiendo igual de como lo has explicado.
Otro apunte, aunque pequeño, es que si el tubo esta lleno de agua, cuando el CO2 arranca al dia siguiente, puede tardar ese rato adicional en expulsar el agua, y luego es cuando el CO2 lo veras salir por el difusor al acuario.
#49