¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 17630
#136
Yo también lo veo a 10 ppm de NO3, bien no??? ¿Qué problema?
Los fosfatos blancos, pues ya te lo dicen, más PO4, No???
#137
Hola chicos, pues nada hoy tas el primer cambio del 50%, he abonado esto

[Imagen: jveQage.jpg]

y asi esta el acuario:

[Imagen: PeYpLss.jpg]

detalle de la cuba:
[Imagen: owzrnh1.jpg]

[Imagen: 15484cz.jpg]

[Imagen: 2rhva0k.jpg]
#138
chicos acabo de llegar de trabajar y me he encontrado la cuba echando burbujas, a ritmo lento, pero echando burbujas!! es esto posible al segundo dia?

[Imagen: wSgY1mv.jpg]

[Imagen: IlgUOly.jpg]

[Imagen: 29uom7m.jpg]

Me da la impresion de que esta echando tallos nuevos, algunos rastreros, pero otros hacia arriba, espero que los para arriba no sea falta de luz...pero la pregunta es...es posible qe se halla aclimatado en poco mas de un dia?
#139
Rofran acabo de ver lo que me dijiste ayer por la mañana, que despiste el mio-no2.gif
voy a echarle otra lectura Ro!!

Bueno, os dejo lo hecho hasta el momento y por hacer hoy y antes del fotoperiodo de mañana.
[Imagen: eoyqbfd.jpg]

si mañana veo que ningun valor se ha disparado( lo unico que sube un poco son no3) , no veo la necesidad de hacer cambio de agua diario... esto podria ser una ventaja de no usar aditivos de substrato ADA y en cuanto al abonar hacerlo con sales.
Pero si vuelven a subir mucho los nitratos, me tocara hacer ese cambio.
Un saludo

por cierto, el ph esta a 6 clavado
#140
Hola chicos, pues despues de 6 dias, os comento, por si alguno quiere responder.
las plantas siguen bien, las ambulias comienzan a tirar y habran crecido unos 3 cm las que mas. La cuba tambien bien, no pierde color y empieza a extenderse muy levemente, se alza un poco mas que al principio.
Lo unico negativo que he visto por el momento es que algunas hojas de ambulia y muy pocos tallos de cuba se han desecho, y se quedan blanquecinos como una pelicula, onduleando en la misma zona sin desprenderse, creo que es exceso de nitratos que produce( aun con los cambios de agua) el sustrato.
pero las plantas estan bien y la cuba burbujea cada dia.

Como sabeis, diariamente hago un cambio de agua del 50% hasta mañana, que empezare a hacerlos cada dos dias como se indica en los tutoriales de sustrato ADA.

Mido antes del cambio, despues del abonado tras el cambio y al final del fotoperiodo, hasta que todo se equilibre un poco.
Pues bien, cuando mido antes del cambio, siempre me encuentro:
- fosfatos a 0 y estoy añadiendo 1ppm que cada día vuelven a amanecer a 0ppm
- nitratos a 10, (no añado nada) con los cambios lo reduzco a la mitad con el cambio del 50% sabiendo que conforme avanza el dia van subiendo hasta 10.
- Potasio añado siempre unos 8ppm, pues intuyo qe tras los cambios me debe quedar 4 (por esto creo que lo dejo en 12ppm al iniciar el foto, pero realmente, solo lo intuyo).

La pregunta es,
- cuando empiece a abonar para dos dias y teniendo en cuenta lo expuesto, ¿tengo que meter tras cada cambio de agua 2ppm de fosfatos?
porque de ser asi, para una semana seran 7ppm.....y esque no me cuadra .dadme una opinion, aunqe no sea basada en la experiencia, lo que pensais. Yo creo las lentejas de agua, chupan po4 de lo lindo.

y de K? los nitratos nunca superan los 10 al final del fotoperiodo, deberia de abonar 8ppm de k ?

agradezco la ayuda chicos.

por cierto, de momento algas cero, ni una,(no quiero decirlo muy alto) y tengo 36w para los 24 litros... segun jec que por lo que veo de esto sabe bastante, los errores tardan unos dos dias en manifestarse. tened en cuenta que estoy añadiendo abono en funcion de lo que pide el acuario, sin poder abonar solo K al principio, o abonar poco a `poco por las condiciones que me da el sustrato (se liaria un desequilibrio del 15), asique bueno, esto ultimo solo para que lo tengais en cuenta si es que alguno se decide a comentarlo o a ayudarme. -pardon.gif.

Muchas gracias
#141
Mejor que se pronuncie otro porque yo soy de los que reparto el abonado semanal de lunes a viernes para, precisamente, evitar picos muy altos de abonado.

¿Por qué? Pues más bien pensando en los habitantes. Aunque también porque, si se desploma un nutriente a cero, prefiero tenerlo así unas horas o minutos al día que varios días seguidos.
#142
Estás viendo ya, poco a poco los consumos de tu acuario, ya sabes evita tener los fosfatos a 0, que le pasa a ese sustrato se porta igual que la Akadama o que??
Haz caso a las instrucciones Hada que diga ADA y nunca dejes a 0 los fosfatos, veo plantas flotantes!! Mal para la Cuba si lo dejas a su bola!!
Saludos!!
#143
ok Rodrigo y salva, ya os subire alguna foto cuando tome algo de forma
#144
Actualizo el post para enseñaros el ultimo día del seguimiento que estoy haciendo del proceso:
Día 1:

[Imagen: NQVKGms.jpg]

Dia 11:

[Imagen: QqXaE2Z.jpg]

[Imagen: 2jd0u9u.jpg]

[Imagen: 5dj615.jpg]

[Imagen: 2s8jrcl.jpg]

[Imagen: se5zs2.jpg]

[Imagen: 1znml40.jpg]

[Imagen: 2vip2ty.jpg]
Decir que voy abonando lo qe pide, que es todo excepto N, que aun con cambios de agua creo que tengo exceso de ellos.
Aun así, ni rastro de algas, pro el momento.

Saludos!!!!!
#145
Va estupendo.

Enhorabuena Smile
#146
Me alegra tu comentario niko, tengo qe decir qe la cuba esta para disfrutarla enserio... menuda chulada de planta! Qe me gusten mas de las qe tengo sólo un arce japones qe tengo en el balcon!!
#147
En 10 dias se ve un rápido crecimiento de la cuba......eso es bueno.
Lo importante es que las algas no joroben todo.
Enhorabuena

tapatalk
#148
Hola de nuevo! actualizo el post aunque no hay mucho avance en mi opinion, si bien alguna duda.
La cuestion es que hace un par de dias empecé a notar que los nuevos brotes de cuba salian un poco amarillentos, algunos tallos muy estrechos, y algunas hojas translucidas se descomponian.

Investigando caí en una cosa, y es que los fundamentos de abonado con ADA, http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=22617 inidcan abonar desde el primer dia con brighty k que lleva K y Fe, y a partir de la tercera semana (en la cual estoy yo) con step 1( que es tambien k y Fe con una proporcion distinta.)
Por lo cual creo que me esta faltando hierro, no tengo test, pero los sintomas son los antes mencionados.
Por esto ayer añadi 0,05 ppm de Fe con seachem flourish, ya que todo me apunta a esto.

Eso en cuanto al hierro.

En cuanto a los macros NPK, recomiendo a todo el que lea este post,que se ahorre de comprar este sustrato Ada y se decida por otros, esto es una opinion muy personal, mas equilibrados, pues se me hace despues de tres semanas muy complicado resolver el consumo semanal que tienen mis plantas, explico porque:

Todavia no he abonado N, pues con cambios de agua y todo, el N siempre está a 10 o un poco por encima, por lo que ademas de no saber su consumo, es imposible intuir el consumo de K sin test, el cual no tengo. Cabe decir que aunque en la foto no se ven tengo 7 o 10 lentejas de agua que estan verdes como nunca las habia tenido en el otro acuario, se estan cebando a N, pero el sutrato tira tanto que los valores se mantienen en ese valor aproximado de 10-15, hasta que un dia empiecen a bajar, si el dios de ADA se lo permite.
Esto que comento lo resuelvo con cambios de agua de 50% cada 2 dias en vez de cada 3 como debiera esta 3ra semana, para resetear y resolver esto hasta que un dia espero, empiece a bajar el N

Los fosfatos son otro misterio, cada día se come el acuario 1,5 ppm y creo qe aún comeria mas, pues abono cada dia, y al dia siguiente estan en 0,01-0,05 ppm, increible.

En resumen, creo que este sustrato esta matematicamente diseñado para gastar dinero en productos ADA o qebrar cabezas que se salgan de ese guión,
publico este mensaje por si a alguien le sirviera de ayuda.

Por ultimo, decir que el acuario no va mal pero hay que estar muy pendiente por todo lo que os comento, dejo alguna foto de hoy:
día 17
[Imagen: cDrawqA.jpg]

[Imagen: 46LMGN5.jpg]

Un saludo foreros!
#149
Uy uy uyyyyyy!!!!! esas ambulias están demasiado espigadas y delgaduchas.
Que le pasa a la luz??
#150
Hola robertolga, la ambulias estan muy estiradas si, pero por otra parte la cuba esta creciendo, y mas a lo ancho que a lo alto.. echale un vistazo a las dos caras de la moneda jejeje. Es curioso, se podria pensar que la luz es poca, pero tengo 2 PL de 18w para 24 litros, aunque es cierto que cabe la posibilidad de que ambos me los hallan vendido defectuosos...no creo. Cuando las miro y les veo esa forma y el color verde intenso que tienen... me recuerda a la manera en que se espigan las plantas terrestres cuando tienen exceso de nitrogeno y es esto lo que creo que les sucede, la diferencia entre ellas y la cuba, es que ambulia absorbe mas rapido y obtiene esa forma como resultado del empacho de nitro que lleva en su acelerada sintetización y la cuba lo come un poco mas despacio, por lo que no se hace tan evidente el exceso en su morfologia. Esta es mi manera de analizarlo desde luego, puede que me equivoque.Es un buen debate la verdad, y me alegro de qe exista sitio como este porque cn mis amigos esta conversacion seria de lo mas subrealista jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: