QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 17747
#121
Los más sencillos (mecánicos) quedan programados pero si se va la luz se retrasan el tiempo que estés sin ella (lo cual no es problema para el funcionamiento del acuario). En IKEA hay unos muy baratos, sé que tienes uno en Murcia pero no sé si pasas habitualmente por allí o te mueves más por la ciudad de Issac Peral... Wink

Me he dado cuenta que el enlace que te he puesto es de IKEA Ibiza. He intentado buscar en la península (incluso Murcia) y no lo localizo. Yo los usé bastante tiempo y ya no recuerdo si mi costaron 2,5 € los dos o 2,5 € cada uno de los dos.
#122
Yo tengo temporizadores de los chinos o ferreterías baratillas para poner los humidificadores a ratos por la noche (con los catarros de las enanas...)
Cuestan poco, son fiables (no al minuto , claro, pero fiables) y una vez que lo pones te olvidas, es decir, mientras no lo desenchufas o desconectas, el temporizador recuerda encenderse y apagarse a la misma hora cada 24 horas.
#123
precioso como esta quedando, cuando crezca la cuba, sera un autentico paraiso, te copio la idea.
#124
Rober yo soy de la ciudad romana de Cartago jajajaja pero mi novia es de Murcia, por lo que vivo a caballo entre mi tierra y la huerta murciana! y por supuesto se donde queda el IKEA, asique nada una vez mas gracias, me pasare a por ellos en breve!!!!
Ok Pepapig!! jjj

Maenpc espero que algun día diga de reproducirse, yo no tengo prisa!!! Big Grin

Y di que si que aqui el que no plagia, vuela!!-mu.gif
#125
Me has hecho repasar. Recordaba que el nombre de Cartagena viene de Cartago Nova (nueva Cartago), y que era de origen cartaginés, pero... tienes razón, fueron los romanos los que la llamaron así. Una ciudad con una historia muy antigua la tuya. Buenos recuerdos tengo de la zona... verano en La Manga y el Mar Menor en mi infancia y... ahora pegadito a Águilas al otro lado de la "frontera inter-regional". Tongue

Verifica que los siguen vendiendo. Me extraña no encontrarlos en la página.
#126
Claro rofran, cartagonova fue fundada por los romanos, y ganada a los cartagineses durante las guerras punicas, aunqe esto ya no lo recuerdo bien si fue en las punicas hjjj
De hecho esta cartago es ''nova'' porqe hay otra en la costa norte africana mas antigua y con mucha historia tb, qe era puerto de culturas, pero mi ciudad fue primero llamada quart hadas o algo asi por los cartagineses. Os animo a qe vengais por aqui, a las fiestas qe conmemoran todo esto!! Y de paso con suerte os puedo dar un cachico de cuba jajaja

Volviendo al tema, mirare lo del programador y nada, mañana ya hare test, cambio de agua y metere un poco de K.
Buenas noches gente!

Pd: asi da gusto veranear!! Buenos pulpos he visto yo en aguilas!! Veraneo en mazarron, al lado de una playabqe hace unos años han sacado un barco fenicio, total na!! Una suerte de lugar este!!
#127
Offtopic a colacion de la zona..
Hace un par de años pasando una semana santa por allí. Descubrí portman y la batería de cenizas. Un sitio único e increíble por lo que era en su día y por lo que es hoy.
Casualmente ya estaba dándole vueltas a hacerme con un acuario. Me deje llevar por la pasión del lugar y junto con mi chica cargamos una bolsa entera de arena de esa playa porque tiene un color curioso. Claro no sabíamos NADA. De la que vi el puerto seco.... Me mosquee... Miramos en wikipedia y descubrí la realidad e historia de portman.

Volvimos a dejar la arena donde estaba... Es de los sitios mas curiosos q he conocido en España. Ojala se recupere algún día.

Tras este inciso... Como avanza ese acuario!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#128
Orestes madre mia, en serio?? Menos mal qe no te llevaste tierra de ahi, esa zona esta qe da pena, yo a veces viy a pescar a una playa de al lado cuando se rompen las redes de un recinto acuicola de cría de lubinas, pero portman... ha pasado en 100 años de ser de las zonas mas bonitas del sur de españa a estar como esta por los esteriles de la explotacion minera, esa arena ahora hace enfermar a quienes viven a la orilla de la playa.. en fin!
Cerramos el off topic ya
Pues el acuario durmiendo mañana os comento como va la cosa, aunqe aun es muy pronto.
Un saludo!
#129
Animo con ese tanque. Seguire la evolucion. Sds

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#130
buenas, pues nada, esta mañana hago los test de JBL de NO3 y PO4 y cual es mi sorpresa, lejos de estar los valores por las nubes, esta el nitrato amarillo claro (entre 1-5ppm) y el po4 BLANCO, pfff no me esperaba esto. voy a repetirlos a ver, pero vamos que los he hecho bien, en caso de que me den el mismo resultado que hago??
#131
Te a quedado muy bien.
#132
Chicos guiadme un poco porfa!! estos son los resultados de nitratos

[Imagen: 24xqvkw.jpg]

[Imagen: YFJKCXg.jpg]

y este el de fosfatos:

[Imagen: yhfeQM0.jpg]

Voy a hacer el cambio de agua al medio dia de 50%

pero parece que no hay mucho alimento de sobra que retirar no???
debe de ser por no utilizar los aditivos de ADA del sustrato que no se disparan tanto los valores, o que al no usar calentador, el agua fria pese mas y se mantengan cerca o bajo el sustrato no?
aun asi hago el cambio de agua despues fijo, pero que añado despues!? los test dicen lo que dicen.. una ayudita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#133
Cada vez paso más de los test... ¡me vuelven loco los colores! Me parece que andarás por 10 ppm de NO3.

Con ese sustrato no tengo experiencia pero lo que yo haría es comprobar consumos y abonar en función de ellos. Echaría también un ojo a qué trae el agua nueva que echas (no vaya a ser que quieras bajar los nitratos y el agua traiga los mismos).

P.D. Procura hacer los test siempre con la misma luz para que, sea la distorsión que sea la que te produzca está sobre los tonos, sea siempre la misma.
#134
Vale Rofran y tomo nota con lo de la luz.
He analizado el agua de mi grifo y de nitratos me da un tono un poco mas claro debe de estar rondando las 5ppm

empieza a mosquearme el fosfato...siempre sale blanco no se. Pensaba que el agua del grifo llevaria algo, pero debe ser minimo.

En definitiva, si hago un cambio de agua del 50% y añado 0,5 ppm de po4 y 3ppm de K (un poco menos, que ayer añadi 6ppm pensando que los valores de los dos otros explotarian) yo creo que iria bien no??????
????????????????????
#135
Si haces un cambio de agua del 50%, suponiendo que tienes 10 ppm de NO3 en el agua del acuario y 5 ppm en el agua del grifo, la cosa debería quedar en 7,5 ppm en el acuario.

No recuerdo como andas de luz y ahora no me puedo poner a revisarlo. Si andas bien de luz yo optaría por buscar el 10/1/15 NPK y, pasado un tiempo, ver lo que ha consumido el acuario para ir ajustándolo. Si anda más justo de luz metería la mitad (5/0,5/7,5). Es decir "rellenaría" hasta esas cantidades para que se mantenga la proporción.

Pasado un tiempo, unas cañas, unas almendritas de las que tanto gustan a Juanma, y unos días, comprobaría cuanto de lo abonado se ha "comido" el acuario (eso serían los consumos).

La medida será más precisa si abonas para una semana y, a la semana compruebas lo consumido, pero también lo puedes hacer cada 24 horas. La medida de referencia inicial sería cómo lo has dejado tras el abonado y la final los test que hagas. El resultado lo divides en la cantidad de fotoperiodos que hayan transcurrido entre ambas medidas y así obtienes el consumo diario. Por eso es mejor que tanto abonado como test los hagas fuera del fotoperiodo.

Una vez conocidos los consumos reajustas el abonado en función de ellos. Creo que fue Nickochan el que, en este mismo hilo, enlazó un hilo de Roma en PA. Repásatelo porque cuenta estas cosas.

Pero insisto, de sustrato ADA ni jota.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: