QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeras plantas.
Respuestas: 15    Visitas: 1227
#1
Saludos!

Recientemente agregué mis primeras plantas en mi acuario comunitario 60L, las plantas que aquiri fueron:
Anubias nanas, helecho de java y musgo navidad. 

Adquiri estas plantas porque son de bajos de requirimientos y no necesitan sustrato pero sé que esto no significa que necesiten de abonarse por lo que me gustaria me recomienden que abonos y en que dosis mas o menos puedo suministrarles (tengo en mente usar flourish y el potassium de seachem).

Observacion: 
Las plantas las compre con algunas hojas maltratadas (manchas y perforaciones) entiendo que puede ser por falta de nutrientes.
Los helechos vienieron con "hijos" los cuales los separé pero no se cual de los abonos aportaria mas a su crecimiento.
Igualmente con el musgo, me interesa que cresca mas. Por cierto noto que su color es mas oscuro de lo que he visto en otros lados.

Ficha de Acuario:

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 45x45x30
Capacidad: 63 L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Cannister fluval 107, material biológico: esponja + canutillos.
Tipo de sustrato: Grava.
Iluminación: Chihiros C2 white.
Foto periodo: 8 horas (intensidad graduable).
Habitantes: 7 tetras serpae y 6 barbos tigre.
Alimentación de los habitantes: Escamas y granulos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de un 20% de agua del grifo previamente des-clorada a la semana.
Equipamientos extra: Calentador a 26/27 grados C.
Flora del acuario: Anubias nanas, helechos de java y musgo navidad + botanicos.
Abonado: Sin abono (hasta el momento) ya encargué el flourish y el potassium.
CO2 y método de difusión: Sin C02.
Parámetros medidos del agua: No se han vuelto a medir aun, uso tiras aunque no se si son muy confiables.
Fecha del montaje: 24/07/2022


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: b82XUvQ.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]dd[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: J1xKpFC.jpg][/font][/font]
#2
Hola,
A falta de que pongas l ficha de tu acuario Undecided
En principio potasio y nada más.
Si no hay co2 inyectado, cualquier otra cosa sería alimentar a las algas.
Paciencia con las plantas Smile

Saludos
#3
(05-09-2022, 10:29 PM)Unay escribió: Hola,
A falta de que pongas l ficha de tu acuario Undecided
En principio potasio y nada más.
Si no hay co2 inyectado, cualquier otra cosa sería alimentar a las algas.
Paciencia con las plantas Smile

Saludos

Hola!

Gracias, ya agregue la ficha.

A que te refieres exactamente cuando dices "cualquier otra cosa sería alimentar a las algas" ?  Undecided
#4
(05-09-2022, 10:43 PM)yarielrojas28 escribió:
(05-09-2022, 10:29 PM)Unay escribió: Hola,
A falta de que pongas l ficha de tu acuario Undecided
En principio potasio y nada más.
Si no hay co2 inyectado, cualquier otra cosa sería alimentar a las algas.
Paciencia con las plantas Smile

Saludos

Hola!

Gracias, ya agregue la ficha.

A que te refieres exactamente cuando dices "cualquier otra cosa sería alimentar a las algas" ?  Undecided

Que solo necesitas abonar Potásio, un poco cada semana.
si abonas otras cosas al no aprovecharlo las plantas se favorecen la algas.  Big Grin
#5
(05-09-2022, 10:49 PM)Kul escribió:
(05-09-2022, 10:43 PM)yarielrojas28 escribió:
(05-09-2022, 10:29 PM)Unay escribió: Hola,
A falta de que pongas l ficha de tu acuario Undecided
En principio potasio y nada más.
Si no hay co2 inyectado, cualquier otra cosa sería alimentar a las algas.
Paciencia con las plantas Smile

Saludos

Hola!

Gracias, ya agregue la ficha.

A que te refieres exactamente cuando dices "cualquier otra cosa sería alimentar a las algas" ?  Undecided

Que solo necesitas abonar Potásio, un poco cada semana.
si abonas otras cosas al no aprovecharlo las plantas se favorecen la algas.  Big Grin

Ohh ya entiendo, gracias!

y que opinas del flourish? Segun leí es bien completo
#6
Son plantas de muy bajos requerimientos, con una luz media y sin abonar te tirarán igual. Lo que se suele hacer es abonar potasio y ya. Yo tengo anubias en uno y sin abonar nada me echan hijuelos. No abono potasio porque al tener corydoras no quiero echar nada de nada, pero se suele echar una dosis de potasio que te indica el fabricante y listo.

Si no he visto mal, esa pantalla tiene unos 16 w de potencia, que para tu 63 litros y las plantas que tienes va bien. Así que yo con un poco de potasio iría tirando.
#7
(05-09-2022, 10:54 PM)flamencobos escribió: Son plantas de muy bajos requerimientos, con una luz media y sin abonar te tirarán igual. Lo que se suele hacer es abonar potasio y ya. Yo tengo anubias en uno y sin abonar nada me echan hijuelos. No abono potasio porque al tener corydoras no quiero echar nada de nada, pero se suele echar una dosis de potasio que te indica el fabricante y listo.

Si no he visto mal, esa pantalla tiene unos 16 w de potencia, que para tu 63 litros y las plantas que tienes va bien. Así que yo con un poco de potasio iría tirando.

Gracias!  -notworthy.gif

Que opinion tienes del flourish solo? Segun he leido es de los mas completos.
#8
El Fluorish está muy bien, añade potasio y micros así que te puede venir genial.
#9
(06-09-2022, 04:26 PM)Macreando escribió: El Fluorish está muy bien, añade potasio y micros así que te puede venir genial.

Gracias!

Entonces una dosis de flourish segun el fabricante seria suficiente.
#10
Intento aclarar Smile :
Las plantas de las que hablas podrán mantenerse normalmente gracias a los deshechos de los peces y el potasio que añadas. No deberían necesitar nada más.
¿Cuando necesitarán más alimento esas plantas?
Si aumentas la luz (por eso te pedía ficha, ahora le echo un ojo Smile ).
Cuando hay mucha luz, las plantas aceleran su metabolismo y se vuelven hambrientas. Pero… eso no es todo. Para poder nutrirse necesitan un ingrediente más: el CO2. Puedes entenderlo como “la cuchara” que utilizan las plantas para comer. De ese modo el resultado acaba siendo, dependiendo de la luz:
Caso 1, mucha luz, CO2 inyectado: las plantas aceleran por la luz. Como les has dado cuchara, comen. Hay que abonar o usar sustrato con alimento (nutritivo).
Caso 2, mucha luz, sin CO2 inyectado: las plantas intentan acelerar por la cantidad de luz que reciben. Tienen hambre, pero a falta de “cuchara” no pueden sacarle partido a los abonos.
Caso 3, poca luz, sin CO2: las plantas crecen a un ritmo pausado, no pasan hambre, porque no están aceleradas. Ese es tu caso.

En cualquiera de los tres casos, ten en cuenta que todo lo que abones, alguien lo consumirá. Si no son las plantas, serán las algas Smile

Saludos
#11
(06-09-2022, 04:33 PM)yarielrojas28 escribió:
(06-09-2022, 04:26 PM)Macreando escribió: El Fluorish está muy bien, añade potasio y micros así que te puede venir genial.

Gracias!

Entonces una dosis de flourish segun el fabricante seria suficiente.

En mi opinon, Flourish puede darte problemas, puede tener demasiado Hierro para tu acuario. 

Lo mas seguro, es abona solo Potasio semanalmente o en dosis pequeñas diariamente como quieras (entre 5-10 ppm semanales).

Y abonar Flourish u otro abono de "micros + hierro", cada dos  semanas o una vez al mes, y en poca cantidad (0.05 ppm de Fe semanales).

Incluso sin abonar hierro, con el hiero y los mciros del agua del agua del grifo es muchas veces suficiente para tu acuario. Lo qeu no incluye ningun agua, ni dan los peces, etc.. es potasio.
-hi.gif
#12
Ten en cuenta qué usas agua del grifo que excepto potasio, lo demás más o menos tiene. Por eso con las plantas que tienes es más que suficiente solo con potasio, y como mucho, lo que te dicen una vez cada dos semanas o al mes un poquito de flourish, pero es mejor que siempre vayas desde menos y no al revés.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(06-09-2022, 04:56 PM)Unay escribió: Intento aclarar Smile :
Las plantas de las que hablas podrán mantenerse normalmente gracias a los deshechos de los peces y el potasio que añadas. No deberían necesitar nada más.
¿Cuando necesitarán más alimento esas plantas?
Si aumentas la luz (por eso te pedía ficha, ahora le echo un ojo Smile ).
Cuando hay mucha luz, las plantas aceleran su metabolismo y se vuelven hambrientas. Pero… eso no es todo. Para poder nutrirse necesitan un ingrediente más: el CO2. Puedes entenderlo como “la cuchara” que utilizan las plantas para comer. De ese modo el resultado acaba siendo, dependiendo de la luz:
Caso 1, mucha luz, CO2 inyectado: las plantas aceleran por la luz. Como les has dado cuchara, comen. Hay que abonar o usar sustrato con alimento (nutritivo).
Caso 2, mucha luz, sin CO2 inyectado: las plantas intentan acelerar por la cantidad de luz que reciben. Tienen hambre, pero a falta de “cuchara” no pueden sacarle partido a los abonos.
Caso 3, poca luz, sin CO2: las plantas crecen a un ritmo pausado, no pasan hambre, porque no están aceleradas. Ese es tu caso.

En cualquiera de los tres casos, ten en cuenta que todo lo que abones, alguien lo consumirá. Si no son las plantas, serán las algas Smile

Saludos



Wao! Muchas gracias por tan basta explicacion.
#14
Si no has comprado todavía el fluorish yo me centraría solo en animar potasio, para la cantidad de plantas que tienes, la luz y los peces es lo único que te falta añadir (K).
A veces menos es más, comparto lo que ya han comentado los compañeros.
Un saludo
#15
No lo compres, yo lo tengo retirado porque como te han dicho lleva hierro y por ende algas si no se consume.
Al ser un "todo en uno" pues está pensado para un determinado tipo de acuario, vamos que el no sabe si tienes anubias o ambulias por decir algo, entonces es eso "un todo en uno"
Mi consejo como te han dicho solo potasio y eso que yo tengo CO2 y a la más mínima se me va de las manos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: