QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeras bajas Cacatuoides
Respuestas: 5    Visitas: 383
#1 Sad 
Buenos días 

Os cuento el caso digno de Poe.

Hace como 2 meses metí 1 macho de cacatuoides con 3 hembras, tras unos días de adaptación todo perfecto, se formo una pareja bastante activa y las dos hembras restantes se mantenían mas apartadas, tras unas semanas tuvieron primera puesta y al cabo de unos dias alevines con la hembra defendiendo la zona, todo parecía ir como un tiro , alimentaba a los alevines con artemia y parecían ir creciendo pero ..

Un dia dejo de ver a la madre y los alevines y no he vuelto a verlos, literalmente, y el macho pasa a estar de señor por el acuario a estar escondido todo el tiempo , tras un par de dias me lo encuentro muerto ... asi que todos perdidos ...

Estoy analizando que puede haber ocurrido ....

Veamos que ha podido cambiar:

  • Agua : todos los parámetros en buenas condiciones , ni nitritos ni nitratos , PH estable en 6,8 , dureza bien etc .... asi que por aqui no creo.
  • Alimentación : Sin cambios, micro pellet + pellet para cíclidos + papilla casera
  • Entorno : sin cambios , acuario plantado con muchos refugios
  • Animales: es mi mayor sospecha, justo antes del cambio de comportamiento meti 15 borrachitos y 4 escalares jovenes de unos 5 centímetros , que han ignorado completamente a los cacatuoides en todo momento, los escalares son pequeños y siempre muy tímidos , los borrachitos si son puro nervio pero no mostraban ningún interés por ellos , pueden haber sido el estrés de esta introducción la causa? competencia por la comida?
No me explico la causa y no me gusta estar sin saber que puede haber sido , a ver si podeis aconsejarme.
#2
Hola.

Lamento lo de tus peces. Si como dices no es un problema de parámetros, es posible que las nuevas introducciones trajeran alguna cepa bacteriana, a la que ellos sean inmunes, pero haya sido fatal para los cacautoides.

Nunca se repetirá demasiado la necesidad de cuarentenas y tratamientos preventivos de amplio espectro a los recien llegados para minimizar el riesgo de introducir patógenos en un entorno hasta ese momento, estable.

Yo, por si las moscas, haría un tratamiento con permanganato potásico click,click. Respetando la dosis, eso si, ya que si te pasas con la concentración del desinfectante puedes hacer mas daño que bien.

Saludos y suerte, espero que no continúen las bajas.
#3
Los escalares, incluso de pequeños, son auténticos depredadores. Te pongo mi ejemplo, porque las cosas se explican mejor desde la experiencia.

Para mi anterior acuario compré 8 escalares y 35 cardenales. Todos F1 con MUY poco tiempo. Los escalares del tamaño de una moneda de 10 céntimos como mucho y los cardenales algo más grandes, pero tampoco mucho. Yo dije, bueno, son muy jóvenes, se respetarán...los escalares se comieron 35 cardenales sin yo verlo, salvo ver restos de vez en cuando....

Después volví a pedir 35 cardenales, esta vez más grandes y fueron directos al acuario grande mientras los escalares terminaban su engorde en otra urna. Todo bien hasta que pasé a los escalares. Yo lo veia todo bien, cada dia, salvo que cada día había menos cardenales, hasta que dejaron solo a unos 15 diría yo...tal vez 20...a los más grandes...

Los escalares, en su hábitat, son grandes depredadores, y eso no cambia en tu acuario Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(16-11-2023, 11:08 AM)shogun escribió: Hola.

Lamento lo de tus peces. Si como dices no es un problema de parámetros, es posible que las nuevas introducciones trajeran alguna cepa bacteriana, a la que ellos sean inmunes, pero haya sido fatal para los cacautoides.

Nunca se repetirá demasiado la necesidad de cuarentenas y tratamientos preventivos de amplio espectro a los recien llegados para minimizar el riesgo de introducir patógenos en un entorno hasta ese momento, estable.

Yo, por si las moscas, haría un tratamiento con permanganato potásico click,click. Respetando la dosis, eso si, ya que si te pasas con la concentración del desinfectante puedes hacer mas daño que bien.

Saludos y suerte, espero que no continúen las bajas.

Dónde lo compras??
#5
(16-11-2023, 11:08 AM)shogun escribió: Hola.

Lamento lo de tus peces. Si como dices no es un problema de parámetros, es posible que las nuevas introducciones trajeran alguna cepa bacteriana, a la que ellos sean inmunes, pero haya sido fatal para los cacautoides.

Nunca se repetirá demasiado la necesidad de cuarentenas y tratamientos preventivos de amplio espectro a los recien llegados para minimizar el riesgo de introducir patógenos en un entorno hasta ese momento, estable.

Yo, por si las moscas, haría un tratamiento con permanganato potásico click,click. Respetando la dosis, eso si, ya que si te pasas con la concentración del desinfectante puedes hacer mas daño que bien.

Saludos y suerte, espero que no continúen las bajas.

Gracias, todos venían de un mismo vendedor que no había tenido problema alguno hasta el momento, estudiare lo de la cuarentena y lo del permanganato, gracias!

(16-11-2023, 11:13 AM)Obuneo escribió: Los escalares, incluso de pequeños, son auténticos depredadores. Te pongo mi ejemplo, porque las cosas se explican mejor desde la experiencia.

Para mi anterior acuario compré 8 escalares y 35 cardenales. Todos F1 con MUY poco tiempo. Los escalares del tamaño de una moneda de 10 céntimos como mucho y los cardenales algo más grandes, pero tampoco mucho. Yo dije, bueno, son muy jóvenes, se respetarán...los escalares se comieron 35 cardenales sin yo verlo, salvo ver restos de vez en cuando....

Después volví a pedir 35 cardenales, esta vez más grandes y fueron directos al acuario grande mientras los escalares terminaban su engorde en otra urna. Todo bien hasta que pasé a los escalares. Yo lo veia todo bien, cada dia, salvo que cada día había menos cardenales, hasta que dejaron solo a unos 15 diría yo...tal vez 20...a los más grandes...

Los escalares, en su hábitat, son grandes depredadores, y eso no cambia en tu acuario Wink

Si si , lo había leido y me preocupaba que aun tan chicos sean el problema, pero ni una baja en las rasboras kubotais ni en cardenales , y mira que las kubotais son chicas pero imagino que pueden haberse zampado a los alevines claro, y este estress llevar a lo del macho escondido ... seguimos aprendiendo
#6
(16-11-2023, 11:20 AM)3Dr.Bacter escribió:
(16-11-2023, 11:08 AM)shogun escribió: Hola.

Lamento lo de tus peces. Si como dices no es un problema de parámetros, es posible que las nuevas introducciones trajeran alguna cepa bacteriana, a la que ellos sean inmunes, pero haya sido fatal para los cacautoides.

Nunca se repetirá demasiado la necesidad de cuarentenas y tratamientos preventivos de amplio espectro a los recien llegados para minimizar el riesgo de introducir patógenos en un entorno hasta ese momento, estable.

Yo, por si las moscas, haría un tratamiento con permanganato potásico click,click. Respetando la dosis, eso si, ya que si te pasas con la concentración del desinfectante puedes hacer mas daño que bien.

Saludos y suerte, espero que no continúen las bajas.

Dónde lo compras??


La ultima vez, aqui click,click

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: