QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera semana abonando
Respuestas: 32    Visitas: 1788
#16
(21-10-2020, 05:19 PM)Unay escribió: Para el tema luz échate un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Muchas gracias Unay le e echado un vistazo y ... mil dudas jejeje ¿entonces si es rgb podría mirar mejor los w que los lumenes?.
 E vuelto a hacer los test dos días después y sigo igual los nitratos se mantienen en 5 y los fosfatos en 2 días bajan de 0,25 a 0,05 ¿vuelvo a añadir 0,2? O es mejor añadir a diario 0,1? Tampoco sé si se descompensara al no bajar el nitrato... eso es lo único que me tiene mosqueado pues cuando haga el cambio de agua no se cuanto añadir
#17
Yo sería prudente. Tampoco me atrevo a decir más sin ver las plantas Smile
#18
[Imagen: AA9-BD4-E0-5631-4-B7-D-938-F-91-B21285-B0-D1.jpg]
[Imagen: 0328-F9-D2-AE75-4-F1-F-9-E4-D-F7-FF2581-BC7-C.jpg]
[Imagen: C4-F2-C781-B6-BC-46-D0-94-FD-D41213-FBDDF9.jpg]
[Imagen: 2-BB7938-F-D80-F-4-DD1-A679-3-B0-AA60-D86-DC.jpg]
[Imagen: 4581144-F-EC20-4-C93-812-C-B6211362-FE34.jpg]
[Imagen: 05-D3-A161-4137-4-C6-E-9-B78-27-A34-D26-A3-EC.jpg]
[Imagen: 3-F53809-B-6435-453-C-AEA6-53-C655326-D0-B.jpg]

Creo que ahora si se pueden ver mejor
#19
Tuisto, yo estoy un poco como tu de inseguro en algunos aspectos del abonado. Pero lo que te recomiendo es que pienses un rutina de abonado, simpre tirando a la baja como te han recomendado, y la apliques unas semanas, ve miediendo y observando el acuario...y paciencia.
Otra cosa, dado que tu sustrato es inerte, para las plantas de raiz les ayudaran pastillas de nutrientes. Las plantas comen principalmente por la raiz dentro y fuera del agua.
#20
Yo lo veo estupendo. Está en un momento en el que, efectivamente, pueden surgir dudas Smile
A la espada amazónica metele algo en las raíces, bolas de esas de NPK o simplemente las de arcilla de JBL. Y al resto... potasio y poco más yo creo. Las anubias están impulutas Smile
Ten en cuenta que como empieces a subir luz, etc, las vallis te van a comer Big Grin
#21
(21-10-2020, 10:36 PM)Unay escribió: Yo lo veo estupendo. Está en un momento en el que, efectivamente, pueden surgir dudas Smile
A la espada amazónica metele algo en las raíces, bolas de esas de NPK o simplemente las de arcilla de JBL. Y al resto... potasio y poco más yo creo. Las anubias están impulutas Smile
Ten en cuenta que como empieces a subir luz, etc, las vallis te van a comer Big Grin

Si les meto las bolas , por abonar aparte pasará algo ? 
Muchas gracias por los ánimos , pero quiero hacer las cosas bien , que luego todo son desilusiones  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#22
Hay ahí plantas que están bien. Por eso te digo de abonar solo potasio. Las espadas amazónicas, son de roseta, y prefieren alimentarse por las raíces. Por eso te digo lo de las bolas.
Te veo con muchas ganas de abonar Smile pero sin luz y con plantas que no lo necesitan de momento
#23
(21-10-2020, 11:47 PM)Unay escribió: Hay ahí plantas que están bien. Por eso te digo de abonar solo potasio. Las espadas amazónicas, son de roseta, y prefieren alimentarse por las raíces. Por eso te digo lo de las bolas.
Te veo con muchas ganas de abonar Smile pero sin luz y con plantas que no lo necesitan de momento

Unay gracias a vosotros ahora mismo parece que voy entendiendo algo más . De momento voy a cortar el abono , seguiré con potasio y buscaré algunas bolas de abono , pero que sepas que según el de la tienda a la que iba , tenía que empezar a abonar ya micros o se me estropeaba todo ... ganas de llorar me dieron , digo joe si no sé aún npk como empiece con micros me muero. Un par de dudas que me vienen sobre la bola de abono .¿ que le pongo una a cada espada? , ¿Justo debajo de las raíces o mejor a una distancia? , ¿Si son muchas bolas no abra explosión de sustancias en el agua?
#24
Lo bueno de depende que bolas es que no llegan nunca al agua.
Si quieres hazte con las de Tropica. Son cápsulas (como algunas medicinas) y tardan en deshacerse y lo hacen bajo el sustrato. Contra más cerca de las raices mejor. Una cápsula o dos por roseta te puede ir estupendo.
Abonar micros te dice el de la tienda... si haces cambios buenos una vez semana, estarás metiendo bastantes (vienen en el grifo Smile ) si hace falta más, se verá, pero puede que no haga falta creo yo.

Saludos
#25
Estoy con Unay. Tienes las plantas bastante bien. Yo haría pocos cambios. K y si quieres alguna pastilla de abono, con moderación.
#26
(23-10-2020, 12:31 AM)the_boss escribió: Estoy con Unay. Tienes las plantas bastante bien. Yo haría pocos cambios. K y si quieres alguna pastilla de abono, con moderación.

Muchas gracias , eso haré , seguiré vuestras recomendaciones , de momento sigo con k y estoy buscando las bolas

Buenas hoy pudiendo estar tranquilo frente al Acusrio , veo que la espada amazónica le salen como pequeñas burbujas ¿es normal ? Es una detrás de otra . Os subo una imagen donde se ve una burbuja saliendo de la planta
https://ibb.co/bm4J6RV
#27
[Imagen: 4-CFE9-F4-A-A59-D-4279-A08-B-A20-F21-B5-C6-D1.jpg]
#28
Chicos, voy a meter la patita con permiso  -hi.gif

Yo quizás si que veo clorosis tanto en las anubias como en la echinodorus..................las pastillas en la echino le van a venir muy bien, pero a la anubia no le llega.
Yo creo que también es el momento de empezar con micros.....un suplemento comercial tipo Flourish seachem o cualquier otra marca (que contenga Fe) , e ir añadiéndolo al agua en los cambios.  -good.gif

El fosfato no añadas mas....ni caso a los test, si quieres seguir  con esa pauta vale, pero no te pases mas......no hay deficiencias.

Saludos
#29
(25-10-2020, 09:43 AM)Robertolga escribió: Chicos, voy a meter la patita con permiso  -hi.gif

Yo quizás si que veo clorosis tanto en las anubias como en la echinodorus..................las pastillas en la echino le van a venir muy bien, pero a la anubia no le llega.
Yo creo que también es el momento de empezar con micros.....un suplemento comercial tipo Flourish seachem o cualquier otra marca (que contenga Fe) , e ir añadiéndolo al agua en los cambios.  -good.gif

El fosfato no añadas mas....ni caso a los test, si quieres seguir  con esa pauta vale, pero no te pases mas......no hay deficiencias.

Saludos

Entonces al final si le falta algo de micros? Me estoy volviendo algo loco  -fool.gif
#30
Yo escucharía a Robertolga que de esto sabe y mucho Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: