QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto iwagumi de rocas
Respuestas: 22    Visitas: 2393
#16
Que buena guia, es super completa. Tardaré en leerla de lo extensa que es pero es lo buscaba.

Bajo vuestra experiencia para principiantes y un acuario tapizado cuál aconsejariais?

Muchas gracias Mirdav
#17
Hola,
Te ha dado la fiebre del tapizado eh! Smile
Las palabras principiante y tapizado no combinan bien Sad

Se puede tapizar con casi cualquier sustrato, pero cada uno tiene sus dificultades:

Manado: muy ligero y poco nutriente al arranque.

Nutritivos: pesan más, se planta que da gloria. Las plantas especialmente tapizantes agradecen mucho nutrientes en el sustrato. Lo malo, que hay que controlarlos bien, porque tanto nutriente puede dar problemas.

En realidad creo que no te digo nada que no te hayan dicho antes

Saludos
#18
Si todo eso ya lo he escuchado y leído. Siguo empapandome de la experiencia de todos vosotros. Ya se que siendo principiante es arriesgado un plantado, pero me motiva el intentar montar algo chulo. Por ahora estoy únicamente informandone y aprendiendo, creo que es bueno antes de tirarse a la piscina ver que está llena de agua, no?
#19
Haces muy bien Smile
Yo te hablo por lo poquito que se, y creo que un iwagumi “puro” es mucha tela. Yo no se si me atrevería, aunque como te digo llevo relativamente poco.
¿Lo malo? Ponerse expectativas demasiado altas al empezar.
Cuando te pongas, te va a llevar bastante curro, y ver que aquello no anda puede ser muy frustrante.

Empezar con un nutritivo?
Bueno. Se puede. De primeras yo lo sellaría con otro inerte para ponérmelo más fácil en el arranque.
Tapizar? Bueno, se puede intentar. Pero no todo el acuario. Alguna zona y con paciencia. Date cuenta de que probaras una tapizante, irá mal o bien, pero entonces normalmente si te gustan las plantas, vas a querer probar con otra que mole más.
Pero no te centres en tapizar. Las plantas de tallo, aparte de bonitas, aportan mucho al acuario. Entre otras cosas consumen mucho nutriente, lo que facilita la guerra con las algas.

Te propongo (pasa de mi eh! No es más que una idea):
Meter rocas chulas (ándate con ojo de que no te cambien los parámetros, míralo bien).
Alrededor, variedad de plantas de tallo, deja una buena zona de nado y mete ahí alguna tapizante. Eleocharis mini, lilaeopsis, marsileas... CO2 desde el primer día. No vale eso de más adelante me lo pensaré, si te molan las plantas, no hay discusión.
Y una luz potente pero sin pasarte.
Ahí vas probando, vas viendo las algas, las plantas, cómo avanza y los problemas que surgen... y cuando te canses y empieces a estar más confiado, si te quieres meter en líos, subes la luz al 100%, metes CO2 a saco y cambias a un sustrato cañero. El tiempo entre una cosa y otra... el que te lleve Smile en este deporte no gana el que más corre!

¿Que opinas?
#20
(14-04-2020, 09:06 AM)Mirdav escribió: Aquabasis es nutritivo pero mucho menos cargado que help o amazonia, se suele usar cujnto con manado y funciona bien. Te paso un enlace para que puedas ver un montón de sustratos y sus características. Un saludo

Vaya currada.
Muchas gracias por poner el enlace y a Robertolga por hacerlo.

Un saludo.
Jesús.
#21
Opino que tienes toda la razón del mundo u al final haré eso, he visto acuarios muy bonitos, paisajes rocosos muy chulos y que será lo que haga, probaré diferentes plantas e iré aprendiendo y cogiendo experiencia. Ahora bien, respecto al equipamiento a mi me gustaría comprarme algo que me valga para un acuario muy exigente como los iwagumis, por ejemplo una pantalla led que tenga buen PAR y que sea dimeable así puedo ir variando la intensidad y no tener que volver a gastarme otro dineral cuando cambie de proyecto, aunque para el CO2 quizás empiece por un sistema casero.

Y respecto a los sustratos también tienes razón, tengo en casa bastante manado, así que será el que use en un principio, lo mismo meto debajo aquabasic, para que las plantas crezcan mejor, ya que el manado no es nutritivo, que opináis?

El tema de las pantallas led, me trae un poco de cabeza, cuanto más miro más dudas tengo. Aunque ya lo he preguntado en otro post, que pantalla me recomendais?
#22
Me parece bien lo que planteas.
Lo de la luz es asunto complejo (ya te he leído por allí). Y me parece bien también comprarse una buena pantalla y regularla. Ya llegará el momento de darle caña Smile
Una cosa te digo, si lees entre líneas en lo comentado en el hilo de iluminación... al final hay, en parte, un poco lo mismo que en tantos ámbitos: una vez te has metido en nivel Champions League, hay diferencias, obviamente, pero se pueden lograr enormes resultados tanto con unas marcas como con otras.

Saludos
#23
Gracias por tus consejos Unay, es verdad, supongo que el que un acuario tenga los plantas sanas, depende de muchas cosas a parte de la luz, sustrato, rutina de abonado, etc.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: