QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer marino Bernos 32L
Respuestas: 102    Visitas: 9882
#76
La lysmata amboinensis además es muy buena limpiadora, estará todo el día rebuscando la comida que se queda entre la roca.
La comida pues aunque solo tengas un pez y una gamba es bueno variar la comida, dandole escamas de la Marca océan nutrition que tiene varios tipos de escamas, de gránulos le puedes dar dki que le encantan a los payasos y gambas y algo de congelado como misis y artemia en poca cantidad y una dos veces por semanas, con eso iría bien, todo lo que sea variar les viene bien a todos los animales, y para los corales como tampoco es que te quepan mucho pues con unas gotas de zooplancton cada 3 días bien.
A todo esto tienes que tener especial cuidado en las cantidades por que como ya sabemos todos en tan pocos litros la inestabilidad del agua te jugara malas pasadas...
#77
ok, gracias por los consejos Big Grin
#78
Has considerado el dúo gobio + camarón alpheus? La simbiosis que hacen es una gozada de ver.
Yo también estoy con killo, 2 payasos en 32 ltrs son demasiado.
Para acuarios muy pequeños hay muchas variedades de amblygobios que son pequeñitos y sin peces grandes que les asusten se dejan ver bastante.

Un saludo
#79
No lo habia considerado Raiman y entiendo lo que decis aunque no lo comparta del todo, la opcion ocellais/gamba me ha llamado la atención, estoy enamorado de los payasos (es un capricho la verdad) pero no descarto nada, es una idea a la que tengo que dar forma en los proximos 10/15 dias, no queria decir que estuviera ya ciclado y que fuera hoy a comprarlos, a lo mejor llega el lunes y sigo con los nitratos a 15 y tengo que esperar a siguiente test (testo semanalmente), pero la logica me dice que el ciclado esta proximo y de ahi mi pregunta sobre los inquilinos jejeje..., si me puedo ir haciendo a la idea de que y donde adquirirlo con tiempo mejor, aquanovel por ejemplo me pilla a casi 40km y no puedo ir a diario, tendria casi que planear la excursión y cuadrarlo con curro, cole, etc... de ahi que vaya pidiendo consejo ahora, que el lunes tengo nitratos a 0 pues a lo mejor el martes me casco una foto con bichos dentro jejeje... que no estan a 0 pues esperaremos, no hay pega.
PD. este hobby me esta dando paciencia, aunque parezca mentira jajajaja..., si me pilla hace 7 años cuando empece meto los peces sin agua jajajaja...
#80
Compis me surge una duda en.cuanto a iluminación, tengo un pl de 18w blanco/azul, voy a comprar dos lamparas de 18w iguales para que no desentone (estetica pura vamos) y me surge una duda:

1 Pongo en una un pl blanco/blanco y en la otra azul/azul o...

2 Pongo pl blanco/azul en ambas

gracias por la ayuda de antemano
#81
Van a estar muy juntas las lámparas o van a estar separadas? Porque si van a estar juntas va a dar un poco igual, pero si van a estar separadas y pones una lámpara de cada color te va a quedar una parte del acuario más blanca y otra más azul.
#82
van a estar juntas como haciendo una sola, pegaditas jejje...
#83
Bueno pues ya estan comprados los tubos, he decidico poner un tubo todo blanco y otro todo azul, a parte de que las lamparas esten pegadas, me gusto una idea que me dio Javi de poner el azul como amanecer y anochecer dos horas mas que el fotoperiodo que tuviera con el blanco (eso si fueran mictos no lo podria hacer) y asi lo he hecho, los rhidactis a la hora de estar con la nueva luz han cogido un color verde en las puntas de los polipos muy bonito, ademas he introducido un trochus y un nassarius para que vayan limpiando la casa jejejeje...

edito: fotito de como queda con la actinica
[Imagen: 21j85yg.jpg]
#84
En una semana han mejorado los rhodactis muchísimo..., y no aun no he metido peces jejejeje....

[Imagen: TK2FQ50.jpg]
#85
Muy guapo el rhodactis jeje todavía tiene que echar más pólipos, más largos y más frondoso se tiene que poner, también veras como crece ese disco en cuanto se vaya encontrando mejor...

Los tubos acertaste al poner uno de cada así podrás hacer el efecto amanecer anochecer....
#86
Pasito a pasito va cogiendo color, los tubos me lo comento Javi que los pusiera así y me parecio buena idea y asi lo hice... el merito es todo suyo jejeje...
#87
Buenas tardes compis, actualizo un poco el post jejeje..., el cubo ha cogido un poco de color con unos corales que me paso Javi92 (pachy, caulastreas green y blue) y medio kilo mas roca viva que me regalaron, tiene mucha alga pero que ni limpio y que se alimente con los nitratos jejeje...
Y bueno.... tengo en casa un 210L con sump de 80L al cual le voy a hacer una mesa a medida y lo pondre en marcha de aqui al año que viene jijiji.... mientras los ensayos con el pequeñin...
[Imagen: dwqs20.jpg]

Para el nuevo poco a poco buscare un skimmer BM curve 5 o nac 6, una bomba de subida eheim 3000 regulable, roca viva 50% viva 50% muerta, arena ya vere en su momento jejeje..., autorellenador de dos boyas y pantalla tipo marsaqua (por pasta) de 300w y eso es todo, acepto como siempre se buen grado todos los consejos y observaciones que veais jejejje... un saludo
#88
Como van los valores?
#89
Los valores estables desde hace un mes, no he metido ocellaris, gamba, ni na por tiempo mas que por ganas jejeje...
#90
Entonces yo iria metiendo ya cositas,

de corales unos blandos tipo zoos, árbol de kenia, ricordea, discosomas...etc y ya el payaso y la gambita!!

Poco a poco para que no se llene muy rápido pero bueno

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: