QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer marino Bernos 32L
Respuestas: 102    Visitas: 9845
#16
la luz antes o después la vas a tener que cambiar, yo el ciclado si que lo haría con luz, ademas el ciclado será muy rápido, la roca esta muy ciclada.

Esto no te lo quería decir, bueno igual ya lo sabes, si es un vicio mirar por el dia...veras cuando descubras mirar por la noche jejejej
#17
Javi ya lo he descubierto y aqui ando jajaja... la luz ya vere si aumento o que hago... de momento me toca aguantar con lo que tengo jejeje..., en cuanto al ciclado como veis ya tengo algas por que aunque solo tuviera ermitaños ya la tenia encendida y 6/7 horas diarias, voy a ver como me has dicho esta tarde y si veo que implosionan las algas o veo que se puede llegar a descontrolar le meto el corte a 3/4 horas que dice Killo y a correr, de momento hay margen de maniobra
#18
las algas del ciclado no son nada malas!!! cuando metas el equipo de limpieza ya se las comen, es mejor que salgan todas las algas posible ahora y aprendas que no después de verdad.
#19
El tema de La Luz en el ciclado como comente antes hay muchos tipos de opiniones diferentes y como siempre decimos esto no es una ciencia exacta, las algas tienen que salir y saldrán en mayor o menor medida si le ayudamos o le ponemos impedimentos para sobrevivir, una cosa está clara y es que en el ciclado hay picos muy altos de nutrientes, nutrientes de los que las algas se alimentan y si encima le ponemos luz la algas crecen mucho más y luego será más difícil y lento erradicarlas, sin embargo si esperamos que los picos altos del ciclado empiecen a bajar cuando empecemos a meter luz las algas saldrán pero no se reproduciran tanto por que será más rápida la absorción de dichos nutrientes por las primeras algas que crezcan con lo que luego será más fácil y rápido eliminarlas, yo no tengo tanta experiencia como para haber probado los dos métodos pero si puedo decir que lo hice de la manera que comento, recomendado por gente que ya tenía más experiencia y me fue genial, he vistos muchos acuarios empezar con luz y vérselas muy mal luego para eliminar las algas y he visto muy pocos empezar sin luz y tener problemas tan grande de algas... Ya te digo no estoy diciendo que no salgan algas sin luz, por que tarde o temprano encenderás La Luz y saldrán pero sí podemos reducir este proceso pues mejor...
#20
Me poneis entre la espada y la pared jajajaja..., como estais empate voy a hacer fotoperiodos de 6 horas asi ni pa uno ni pa otro jajaja.... y yo tengo luz para estar pegado en el cristal embobado jejeje...

Aprovecho para preguntar, antes de morirme o algo jejeje..., los rhodactis los puedo tocar a pelo??? he visto que siendo pequeños se pueden despegar urgando la roca con un cuchillo de punta redonda, con cuidado de no joderlos pero la mucosa esa que sueltan no me fio un pelo y menos despues de leer que lo palitoas no son tan buenos jejeje...
#21
Pues yo no correría riesgo, ojo que también los Zoanthus son peligrosos, cada unos de nosotros reacciona diferente a las sustancia Big Grin
#22
Pues a por guantes de latex antes de hacerme el audaz jijiji... gracias!!!!
#23
Yo la verdad toco los rhodactis a pelo, los zoas a pelo y hasta la anémona a pelo, lo que si es que no me toco la cara, boca ni nada de eso y luego me lavo bien las manos... nunca me paso nada
#24
La verdad es que yo también toco a pelo todo menos la anémona, que esta deja recuerdos en los dedos.

Un saludo
#25
Podíais probar a quitaros una lentilla, aún habiéndoos lavado las manos, después de haber metido las zarpas en la urna con los corales.. dicen que es una sensación espectacular! -rofl.gif

Yo voy a dejar que lo probéis vosotros que tenéis más experiencia que yo aún estoy madurando! y no tengo corales 0: )
#26
Yo hasta el día de hoy nunca tuve ningún tipo de síntoma raro.
#27
Tengo mas miedo a los envistes que pega el ramosus que a las secrecciones de los corales jajajjajajja .
#28
Cabro... dejar de asustarme que desmonto!!!! jajajaja...
#29
Montar marino es todo ventajas.

LO mejor del salao en casa es que ya no compro Rinomer cuando tengo moquitos .

Que quiero dos dias de baja , toco los rodactis y me froto los ojos y se me ponen que parece que voy ciego .

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#30
Buenos apuntes Serrano jajajaja.... a pertir de ahora en el curro investigare si la gente tiene marino y me estan haciedo la pua cuando dicen que estan malos jajajaja...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: