QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer ciclado (de mi vida)
Respuestas: 13    Visitas: 1145
#1
Hola!

Primero de todo: soy nueva, tened piedad de mi. Estoy segura de que he hecho un porrón de cosas mal. Os cuento:

He comprado un acuario de 60L. Trae un filtro Filtro CF80, pero solo me traía una esponja y un filtro azul (water clean). En teoría trae espacio para meter otro filtro verde (water bio-bact) pero como no lo adjuntaba, no lo he puesto.
--> Primera pregunta: tengo que comprar este filtro que me falta? el verde? incluso durante el ciclado?

Sigo. He echado sustrato advanced soil de help y siguiendo las indicaciones del fabricante (que no eran muchas, la verdad), he llegado 1/3 el acuario, con todo el cuidado del mundo para que no se pusiese marrón el agua. Hasta ahí bien.
Después, he ido a la tienda y he comprado 2 plantas. Pero qué pasa? que al plantarlas ha sido imposible que no se me quedase todo el agua marrón. Se ha puesto completamente opaco. Encima, flotaban y he tenido que ponerles un peso para que se sujetasen. Espero no haberlas matado. Después, he rellenado el acuario y he enchufado filtro y calentador. He añadido dos sobres que me traía el acuario para "dar calidad al agua" pero he intentado hacer el ciclado normal porque no me fiaba mucho.

Con el paso de los días (casi dos semanas), se ha aclarado mucho el agua, pero no del todo. Está semi verdosa. No sé si son algas o qué, no veo nada flotando. Es como si se hubiese quedado "coloreada" al remover el sustrato para plantar.

Hoy he revisado los parámetros y los tengo así: ph=7, kh=2, gh=10, NO2=4, NO3=148.
Segunda pregunta: es esto normal? El color de agua irá volviéndose transparente? esos valores irán estabilizándose? tengo que empezar a hacer los cambios de agua ya?

En fin, he intentado leer mucho pero ahora mismo tengo más lío que otra cosa.

Mil gracias por adelantado!!
#2
Lo primero, enhorabuena por unirte al vicio, y lo segundo, un tirón de orejas por no preguntar por aquí antes de montar....jejeje. Bueno, hay varias cosas a mejorar. Lo primero de todo, sería crear una ficha del acuario para que los compañeros lo tengan todos los datos claros y a mano, pasate por la sección de de acuarios del foro para ver cómo se hace. Lo segundo, para lograr una buena estabilidad futura del acuario te recomendaría cambiar ese filtro por uno de mochila tipo aquaclear o rodal antes de meter cualquier habitante, además de empaparte bien de información antes de meter peces para que no haya fracasos. Otra pregunta que te quería hacer es que tipo de sustrato help es, el plants o el shirmp?? Que el no3 lo tengas en 148, no me cuadra porque lalectura de los test no suelen llegar a esos valores. Y lo dicho, pon la ficha para poder ayudarte lo mejor posible.
#3
Por las plantas tranquila que seguramente esten bien, el sustrato que has usado es muy bueno pero para ser el primer montaje te has complicado un poco Big Grin es un sutrato que requiere de muchos cambios de agua durante el arranque ya que aporta demasiados nutrientes a la columna de agua y si no hay plantas que los consuman ni cambios de agua para reducirlos apareceran las indeseadas algas que en tu caso tiene pinta de ser unicelular, se puede observar cuando el agua tiende a ponerse verdosa. He buscado el filtro que comentas y parece que es demasiado pequeño para tu urna, en caso de que quueras meter peces ten en cuenta que la filtracion es algo escasa, aparte que si no cuentas con material biologico (canutillos de ceramica por ejemplo) en el filtro no tendras sitio para alojar las bacterias que te interesa para el ciclado del acuario. No te preocupes que a todos nos ha pasado al principio, lo importante es encontrar soluciones y aqui te podemos echar un cable.
#4
hola! El sustrato es el de plants. En mi defensa, encontré este foro buscando, pero había leído bastantes cosas ya. Por lo menos os encontré Big Grin

El resultado de no3 me lo dio una tira de Tetra que compré, que usa app para comparar el antes y el después. Y eso es lo que me da... 148 Big GrinBig Grin

voy a hacer la ficha del acuario, muchas gracias!!!

(14-07-2020, 04:23 PM)Gorri escribió: Por las plantas tranquila que seguramente esten bien, el sustrato que has usado es muy bueno pero para ser el primer montaje te has complicado un poco Big Grin es un sutrato que requiere de muchos cambios de agua durante el arranque ya que aporta demasiados nutrientes a la columna de agua y si no hay plantas que los consuman ni cambios de agua para reducirlos apareceran las indeseadas algas que en tu caso tiene pinta de ser unicelular, se puede observar cuando el agua tiende a ponerse verdosa. He buscado el filtro que comentas y parece que es demasiado pequeño para tu urna, en caso de que quueras meter peces ten en cuenta que la filtracion es algo escasa, aparte que si no cuentas con material biologico (canutillos de ceramica por ejemplo) en el filtro no tendras sitio para alojar las bacterias que te interesa para el ciclado del acuario. No te preocupes que a todos nos ha pasado al principio, lo importante es encontrar soluciones y aqui te podemos echar un cable.


Muchas gracias Gorri!! Voy a buscar un filtro mejor. tenéis alguna recomiendación? Y voy a hacer la ficha del acuario ya mismo. gracias de nuevo!!!
#5
Haz la ficha y atacamos a ese acuario desde varios flancos para que llegue a buen puerto, que lo necesita, jejeje.
#6
Acabo de publicar la ficha. Ya veréis qué foto más bonita -sorry.gif-sorry.gif-sorry.gif
#7
Acabo de ver tu ficha y parece que tienes muchas particulas del sustrato en el agua, si tienes perlon rellena el filtro con el y con suerte en unos dias el agua tendra mejor pinta. 10h de luz es mucho y mas viendo que solo tienes dos plantas, la anubia puedes atarla a una piedra o tronco que no flote ya que no es recomendable enterrarlas. Yo te recomiendo un filtro de mochila, si no te importa gastar algo mas y tener uno bueno tienes el tidal 55 que tiene skimmer y tendras la superficie del agua siempre limpia, tambien esta el tidal 35 para acuarios como el tuyo pero el skimmer no debe de hacer muy bien su trabajo, con ese filtro tendrás sitio de sobra para meter material filtrante biológico. Bueno ten en cuenta que si tienes tapa a lo mejor no puedes montar algunos filtros.
#8
Hola,
Siento ser el de las mala noticias pero... yo cambiaría ese sustrato directamente.
Como te decían más arriba es muy muy potente.
Además vas floja floja de filtración... en lo que se pose la polvareda van a haber empezado a establecerse algas a morir y te va a resultar muy complicado deshacerte de ellas Sad

Lo siento de verdad, pero te prometo que si lo ha es en mes y pico nos lo agradecerás a todos.

Saludos Undecided
#9
Qué tal este filtro? me valdría? AquaClear 20. No quiero dejarme el sueldo Sad

Gracias!!
#10
Como te dicen los compañeros el sustrato que tienes no es el mas indicado para el tipo de acuario que estas montando. El help plants es indicado para acuarios high tech o acelerados, es decir, acuarios en el que se añade CO2, con una iluminacion potente y abonados para que las plantas de crecimiento rapido o medio crezcan mas rapido, de manera mas densa y con colores mas vistosos, y mantener variedades mas delicadas. En ese caso un sustrato como este libera muchos nutrientes que las plantas absorverán.

En tu caso estos nutrientes no seran absorvidos por las plantas ya que las que tienes consumen pocos nutrientes, entonces tendras exceso de nutrientes en el acuario, estos seran aprovechados por diversos tipos de algas que te generarán problemas.

Me imagino que compraste el HELP plants pensando que era lo mas adecuado para las plantas pero depende mucho del tipo de plantas y acuario.

Entonces, tienes basicamente dos opciones para evitar problemas con las algas, o cambias el sustrato por uno menos nutritivo, o conviertes tu acuario en uno acelerado o high-tech y añades plantas de crecimiento rápido/medio, claro que esto ultimo es un poco complejo siendo tu primer acuario pero tambien es una opción.

De todas formas, si piensas mantener el sustrato, lo inidcado es hacer cambios parciales de agua (el % del cambio no lo recuerdo pero si buscas el sustrato lo encuentras) cada dia la primera semana, cada dos dias la segunda semana, y cada tres la tercera (O algo similar) Ya que los primeros dias libera muchos nutrientes y si no haces los cambios pues mas algas todavía. Se que esto de los cambios es un poco diferente que un ciclado normal en el que se recomienda no cambiar agua, pero este sustrato es mas especial.

Un saludo y ya nos contarás como avanza el proyecto.
#11
Vaya cagada Big Grin. Me recomendáis un sustrato que pueda usar para las plantas que tengo? ya puestos... gracias!!!
#12
Los aquaclear son muy buena opcion pero el 20 se quedara algo corto en te acuario, tira minimo a por el 30. Las plantas que tienes son de bajos requerimientos cualquier sustrato les puede valer, si no tienes pensado meter muchas plantas te vendra bien una grava inerte, la que mas te guste.
#13
Genial Gorri, muchísimas gracias! Me toca empezar otra vez. Ya compré el filtro y nada, paciencia!
#14
Bueno, lo importante es que estás a tiempo de rectificar. Bienvenida!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: