QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario, primer ciclado y alguna que otra duda.
Respuestas: 4    Visitas: 837
#1
Buenas a todos compañeros!!

Tengo un acuario de 96l utiles con las siguientes medidas, 80x30x41. Mi primer acuario sin  contar con la pequeña urna de guppys, que por cierto aun estan vivos y sanos. 

Bueno, ayer por fin pude llenar el acuario y empezar su ciclado.
La cuestión es que vino a casa un familiar que tambien tiene acuario a verlo, y se presento con el bote de bacterias stability, q segun el ya puedo meter peces a mansalva.... enfin. 
Yo diciendole que no le meta bacterias, que quiero hacer el ciclado sin aditar nada, para aprender por mi cuenta, ver los tempos que son necesarios etc... a lo que abre el bote y me echa 2 tapones. Mi cara todo un poema vamos.

Pues esta mañana el agua estaba como turbia. Y aqui la neuras de los test, que no me he aguantado he mirado parametros.. 
Nh3 0 o 0,1
No2 4
No3 40
Ph 8
Kh 9
Gh ni idea... gaste el bote con las mediciones de 40  -nosweat.gif

Es posible que tenga en 24h esos valores de no2 y No3? Imagino que sera por las bacterias que me aditaron. 
 No he llenado la ficha del foro ya que empezó ayer el ciclado y por lo que he visto todos los acuarios tienen ya ciclado y habitantes. 

El acuario lo llene con 20% osmosis y 80 agua de red aproximadamente

sustrato aquasand color marron. 

Filtro jbl cristalprofi e902 con 1 bandeja micromec, 1 bandeja biomax de fluval, 1 bandeja mitad biomax y esponja y el prefiltro. 

3 anubias nanas, 2 anubias barteri y montecarlo. 

2 tronquillos y 3 rocas. No sé que tipo de rocas son.

La iluminación es la que venia en el acuario, t8 9w led 6500k 800 lumens. 


Adjunto foto de ayer.

İmage

 

Y de esta mañana.

İmage



P.D. ni caso a la montecarlo, no me dio tiempo a plantarla y la coloque ahi... un desastre vamos. Hoy intento plantarla bien.

Perdón de nuevo por la parrafada chicxs.
#2
Joder con el familiar... es tuyo el acuario o suyo?
Yo me presentaría en su casa con un bote de pintura rosa, y le diría que necesita un nuevo look...sacas la brocha, y le das los primeros brochazos para que se anime y luego lo termine él Big Grin

Bueno...al grano. No va a pasar nada, igual es muerta bacteriana, pero tu sigue el proceso normal.

Cosas que veo... muy poca luz. Ya te lo adelanto, seguramente pierdas la Montecarlo. Las anubias bien, requieren muy poca luz. Yo buscaría también cryptocorynes (las hay de muchos tipos).

Esos nitratos igual te vienen por el agua del grifo, lo has comprobado?
#3
Añadir bacterias no es malo para iniciar el 'ciclado', Smile yo de hecho lo recomiendo pero hay quien lo ve inútil. En todo caso no acelera tanto el proceso, hay que esperar semanas si o si.

guarda las bacterias, cuando empieces con los cambios de agua, le añades un poco cada semana.

Esos valores, como lo has medido? Si es con tiras, no es muy fiable   Huh

Lo q yo creo, es q va todo bien, que se ha iniciado el proceso, pero hay q esperar.

A tu familiar..ni caso en nada  -nosweat.gif...ese q el dice es q lo que recomiendan las malas tiendas  Angry.
#4
Buenas tardes.

Yo utilice para el ciclado azoo supreme bioguard con esto no quiero decir que stability sea mala marca al contrario cada uno tiene sus gustos .

En los dos acuarios que tengo fueron casi de la mano tardaron unos 40 días más o menos en estar perfectamente para empezar a meter poco a poco peces .

También va gustos yo empecé el ciclado con las plantas ya metidas de bajo requerimiento. Pero hasta que no acabe el ciclado por completo no metí ni un solo pez . Sobre el mes más o menos metí algún caracol .

También se le suele echar en el ciclado un poquito de comida escama para que tengan algo de comer la colonia bacteriana yo lo hice en un ciclado pero la verdad que no note diferencia.

Sobre el foto periodo yo empecé con 6 horas y poco a poco cada semana subía un poco hasta llegar alas 8 horas .

Pues mucha paciencia y sobre no corras en el ciclado que lleva su tiempo.

Saludos .
#5
(02-05-2023, 04:39 PM)Carlos70 escribió: Joder con el familiar... es tuyo el acuario o suyo?
Yo me presentaría en su casa con un bote de pintura rosa, y le diría que necesita un nuevo look...sacas la brocha, y le das los primeros brochazos para que se anime y luego lo termine él Big Grin

Bueno...al grano. No va a pasar nada, igual es muerta bacteriana, pero tu sigue el proceso normal.

Cosas que veo... muy poca luz. Ya te lo adelanto, seguramente pierdas la Montecarlo. Las anubias bien, requieren muy poca luz. Yo buscaría también cryptocorynes (las hay de muchos tipos).

Esos nitratos igual te vienen por el agua del grifo, lo has comprobado?
Jajajaj vaya!! Entre los familiares q me traen los peces y la pecera (culpables de haberme metido en este mundillo) y los que me aditan sin permiso.. voy apañada. 

Si, el agua de la red me da No2 0 y No3  0.

Tema luz, haber si me pongo un rato y me informo bien de que necesito y miro de comprar y ajustar algo, ya que mi acuario es con tapa...

Gracias Carlos

(02-05-2023, 04:41 PM)Kul escribió: Añadir bacterias no es malo para iniciar el 'ciclado', Smile yo de hecho lo recomiendo pero hay quien lo ve inútil. En todo caso no acelera tanto el proceso, hay que esperar semanas si o si.

guarda las bacterias, cuando empieces con los cambios de agua, le añades un poco cada semana.

Esos valores, como lo has medido? Si es con tiras, no es muy fiable   Huh

Lo q yo creo, es q va todo bien, que se ha iniciado el proceso, pero hay q esperar.

A tu familiar..ni caso en nada  -nosweat.gif...ese q el dice es q lo que recomiendan las malas tiendas  Angry.b

Hola Kul! 
Yo no lo veo inutil, simplemente que he leido opiniones de todo tipo y como bien dices, no adelanta mucho.

Los he medido con gotas y por otro asunto q me paso se que funcionan bien jajajaj.

No no, yo no caso, cualquier duda ya estoy x l foro que aprendo mucho y me aconsejais mejor!

(02-05-2023, 04:47 PM)Jose80 escribió: Buenas tardes.

Yo utilice para el ciclado  azoo supreme bioguard con esto no quiero decir que stability sea mala marca al contrario cada uno tiene sus gustos .

En los dos acuarios que tengo fueron casi de la mano tardaron unos 40 días más o menos en estar perfectamente para empezar a meter poco a poco peces .

También va gustos yo empecé el ciclado con las plantas ya metidas de bajo requerimiento. Pero hasta que no acabe el ciclado por completo no metí ni un solo pez . Sobre el mes más o menos metí algún caracol .

También se le suele echar en el ciclado un poquito de comida escama para que tengan algo de comer la colonia bacteriana yo lo hice en un ciclado pero la verdad que no note diferencia.

Sobre el foto periodo yo empecé con 6 horas y poco a poco cada semana subía un poco hasta llegar alas 8 horas .

Pues mucha paciencia y sobre no corras en el ciclado que lleva su tiempo.

Saludos .

Gracias Jose!
Eché ayer unas 4 o 5 escamas, leí que cada 2 dias o asi poner escamas aproximadamente durante 10 dias. No se si es lo correcto pero asi lo hare por ahora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: