QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer Acuario de cometita
Respuestas: 9    Visitas: 1337
#1
1.- Título: Acuario de Cometita (17l infantil)

Tipo de Acuario: Cometa amarillo y shubunkin

Capacidad: 17 L

Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Filtro ciano CF40. Espuma y capsulas bio y water clean

Tipo de sustrato: Grava amarilla (la rosa decoloro)

Iluminación: pantalla led 40 de ciano. Blanca

Habitantes: vivien cometita (cometa amarillo) y gatuno (shubunkin)

Alimentación de los habitantes: comen tetra goldfish en sticks, dos veces al dia. Se lo alterno con novo pearl de jbl

Rutina de cambios de agua y sifonados: con lo que han crecido, cambio semanal del 25%. Agua del grifo con aditivo tetra aqua safe

Equipamientos extra:  bomba de aire 

Parámetros medidos del agua:  medido con tiras de tetra test 6 en 1
No3.- 10/25 (depende de hace cuanto cambie el agua)
No2.- 0/1
Gh.- 8°
Kh.- 0/3°
Ph.- 6.8

Fecha del montaje:  14 de febrero de 2020

Panorámica del acuario: 
İmage



İmage

#2
Hola buenas las fotos no se ven y siento decirlo pero esos peces para ese litraje es una barbaridad y ese tipo de grava que decolora seguramente sea perjudicial para los peces.
#3
Te arreglé las fotos Smile
Saca esos pobres peces de ahí. No hay espacio para ellos Sad
#4
Pues si, esos litros no llega a esos pobres. El cometa amarillo he leído que por lo menos 57 litros. Ahí no se pueden mover

Cometa

El otro no lo he mirado pero vamos se ve chico.

Actualizo: acabo de ver tu mensaje de bienvenida.  Ya tienes pensado el cambio. Jejeje.
#5
Eso es  -pardon.gif estoy ciclando uno mas grande...


Gracias por el apaño de las fotos  -good.gif
#6
Genial que estés preparado algo más grandecito, seguro que se encontrarán genial en el nuevo acuario!!! Una recomendación, podrías probar con alguna planta natural, un helecho, echinodorus o anubias grandes, seguro que le da un toque más natural Big Grin
#7
Buenas cometita.
Como te dicen este acuario es muy pequeño para esos peces, como estás preparando uno mayor genial.

Como consejo, apañar un filtrito adecuado para los litros nuevos y ese par de "cagones".
Y poner alguna grava natural, no coloreada, que con el tiempo destiñen y pueden liberar sustancias tóxicas al agua.
Lo de las plantitas naturales sería un puntazo!!
#8
He visto que estás ciclando uno de sesenta litros.
Mejor van a estar, pero sigue siendo poquísimo para esos bicharracos. Mienteas, yo cambiaría más de ese 20% pero a diario. Los peces de agua fría son bastante marranetes, y como ya te han dicho, la grava de colorines no es muy allá.
#9
Gracias por vuestros consejos y vuestra bienvenida.  ya os subire la urna nueva que si tiene plantas naturales.

Lo de los cambios de agua, es cierto que cada vez necesito hacerlos mas frecuentes. La verdad, no pensábamos que nos iban a durar tanto, no tenemos buenas experiencias mi mujer y yo con los peces, pero vamos aprendiendo  -no2.gif

Tenemos un estanque donde hemos pensado dejar a cometa luego en marzo/abril, es de un conocido y le podremos seguir viendo, sobre todo la peque que le tiene cariño, después de haberle domesticado en la pandemia, que le llama y sube a que le acaricie.. -laughbounce2.gif
#10
(08-12-2020, 09:45 PM)Cometita escribió: Gracias por vuestros consejos y vuestra bienvenida.  ya os subire la urna nueva que si tiene plantas naturales.

Lo de los cambios de agua, es cierto que cada vez necesito hacerlos mas frecuentes. La verdad, no pensábamos que nos iban a durar tanto, no tenemos buenas experiencias mi mujer y yo con los peces, pero vamos aprendiendo  -no2.gif

Tenemos un estanque donde hemos pensado dejar a cometa luego en marzo/abril, es de un conocido y le podremos seguir viendo, sobre todo la peque que le tiene cariño, después de haberle domesticado en la pandemia, que le llama y sube a que le acaricie.. -laughbounce2.gif
En un estanque van a estar súper agustito.
Plantéate meter en el acuario grande algún pez tipo guppy o endler, que son muy didácticos para ver cómo se reproducen los peces vivíparos, y en el acuario pequeño viviría de lujo un betta, que además son espectaculares.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: