QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presento mi acuario 100l
Respuestas: 133    Visitas: 23550
#91
(15-04-2016, 12:31 AM)lf2015 escribió: Una preciosidad, me gusta mucho el pasillo central. Por poner algun pero ese fondo no me convence, o se te ha rayado el cristal?

Es una pena pero está rayado no, lo siguiente jejeje
#92
Hola compañero que tal te va esa pantalla led?
Saludos
#93
(16-04-2016, 12:24 AM)Benja escribió: Hola compañero que tal te va esa pantalla led?
Saludos

Hola Benja:

bueno, yo estoy contento con ella. Mi experiencia ha sido positiva, si bien es verdad que por la longitud de la propia pantalla, se me queda corta para la longitud del acuario. Si fuera 20 cm mas larga sería idea.

La disposición de Lumens está bien, un poco al límite para un acuario plantado pero ha dado buenos resultado.

Iluminación: Led Nemolight Aquafresh 36W 62 leds Blanco 8000K 4 Azules 4 Rojos 2 Verdes (35 lumens/litro)

A parte si buscas cierta estética, es muy bonita.

Como pega, te diría que a la hora de programarla con el programador que trae incorporado, es un poco latoso, pues tienes que programarla a la hora exacta q quieres que se encienda, y si se va la luz, tienes que esperar a estar otro dia en casa a la hora de encendido para volver a programarla. Pero siempre la puedes poner un temporizador.

Saludos!
#94
Muy chulo ,mientras todo marche bien
#95
Ese tronco con verdín queda genial, me gusta el acuario, a ver si te haces al final con las algas y lo dejas estable, está genial.













1 saludo
#96
Me gusta mucho.Yo le pondria un fondo negro
yo se lo e puesto al mio y gana mucho.-good.gif
#97
Hola de nuevo por aquí.

Voy a actualizar un poc la ficha que ya toca.
Algunos cambios, nuevas incorporaciones de podas y habitantes. Gracias a las quedadas he podido aumentar un poc la variedad de especies de plantas y renovar el género. Doy la bienvenida por primera vez a los musgos > Christmass moss y Spiky Moss aunque sigo con la escapista Riccia.
Vuelvo a probar despues de mas de 10 meses con staurogyne en la parte izquierda. Además, llevo un mes haciendo podas quirúrgicas de la Marsilea, que se me habia descontrolado. El frente está "pobreton" pero el medio y fondo está mejor que hace unas semanas.

Por ultimo, una footo detalle de la Ludwigia Palustris Red, donde podréis observar como, a pesar de estar sana en la parte alta, en la parte inferior la tengo muy deteriorada.

Añadir que recientemente estoy aplicando FE, MG y algo de Ca para subir un poco el GH, pero no acabo de tenerlo controlado. Además de NPK a ritmo habitual.
Creo que he ganado mas estabilidad y parece que en general el resultado está siendo favorable.

Ficha mas fotos actualizadas:
1.- Título: Acuario de Orestes

Tipo de Acuario: plantado
Dimensiones: 75x40x32 96 L
Capacidad: 100L
Filtración: Filtro Externo Eheim ecco pro 130l, bolas cerámicas, perlón poco y espuma azul.
Tipo de sustrato: Sustrato jbl aquabasis plus (2 cm) y Arena Silice Rubia de 2 a 4 cm encima del sustrato.
Iluminación: Led Nemolight Aquafresh 36W 62 leds Blanco 8000K 4 Azules 4 Rojos 2 Verdes (35 lumens/litro)
Calentador: Eheim 75w
Foto periodo: 8H45' Luz día, resto del tiempo Luz nocturna (luna)
Habitantes:
- 2 Guppies
- 9 Neones
- 3 Corydoras
- 3 otocinclus
- 2 Pelvicachromis Pulcher
- 1 Crossocheilus siame
- 8 hyphessobrycon bentosi
- 10 Arlequines

Alimentación de los habitantes: Escamas + congelado
Temp agua: 25º
Rutina de limpieza: 1-2 vez/semana, Cambio de agua 50% en cada limpieza de fondo.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
- Rotala Rotundifolia
- Microsorium Pterpus
- Lobelia Cardinalis
- Marsilea Hirsuta
- Ludwigia palustris red
- Proserpinaca palustris "cuba"
- staurogynes repens
- Riccia fluitans
- Alternanthera rosaefolia
- Hygrophila Polisperma
- Cryptocoryne petchii pink
- christmas moss
- Anubia Barteri var. nana
- Micranthemum umbrosum
- Alternanthera reineckii "mini"

Abonado: NPK + Fe Mg + Ca
CO2: Co2 Casero desde 27/05/2015 - Bombona desde 25/03/2016
Parámetros medidos del agua:
PH 6.5
GH 3
KH 3
NO2 0.0 mg/l
NO3 3 mg/l
PO4 0.5mg/l
FE N/A
Tiempo en funcionamiento: 26/04/2015

[Imagen: f932ceff0ab4b0894d9626c2404d6b72.jpg][Imagen: 4e7c6007d461abbfc588dd2b82b2f379.jpg][Imagen: cac6a79c0200c8e6525f8e9ca75796a3.jpg][Imagen: fb09bf8df9269f04ad4025ccb7ede837.jpg][Imagen: 7bf174b340b0fe9018ee8850381140d9.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#98
Menuda poda hee -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#99
Me gusta mucho, muy natural y la luz da unos colores muy bonitos, suerte con la staurogyne!
#100
El verdín del tronco y piedra enamora y lo sabes -fisch.gif
#101
Un acuario muy bonito
#102
Muy bonito,-good.gif
#103
Orestes,

tu acuario es un auténtico maravilla.

Cojo sitio con bolsa de palomitas.
#104
Gracias chicos!!! Poco a poco he ido estabilizándolo! No lo hubiera hecho sin vuestros consejos!!! En cuanto crezca todo un poquito más actualizo. Que está cogiendo una forma preciosa ahora

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#105
Hola Familia!

Os dejo un video de estos dias. Es el primer video que subo, no tiene mucho pero para que se va algo de imagen en movimiento también.

Estoy un poco mosqueado porque el filtro lleva unos meses sonando mas de lo que debería y me cuesta mucho echarlo a andar cuando lo limpio (tengo que zarandearlo un poco y ya arranca).

Hoy me lo he encontrado parado, lo he movid y a tirado pero, desconzco cuantas horas ha estado desconectado, Máximo 10h que es desde que me he ido hasta que he vuelto.

He hecho un cambio de agua pues olía ya fuerte el agua y a ver que me encuentro en unas horas, cross finger!

Un saludo



[Imagen: 6PdMYUX.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: