QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentandome a la comunidad
Respuestas: 22    Visitas: 2601
#1
Saludos a todos.

Me presento a todos, y prsento a mi acuario: un 120 litros que, de momento solo tiene plantas, pero que recibirá sus primeros peces en esta semana o la que viene.

[Imagen: g20d.jpg]

[Imagen: zjsf.jpg]


Inicié mi andadura en esto de los acuarios, hace cerca de 20 años, pero lo dejé, por la falta de información en esa epoca.

Ahora he vuelto, con ganas renovadas, y llevo un año con mi acuario, auqnue lo he renovado por completo hace unos dos meses.

Espero seguir aprendiendo de vosotros, y ayudar en todo lo que pueda.

Saludos a todos!!
#2
Bienvenido shinchan!
#3
¡¡Bienvenido!!

Tiene muy buena punta ese acuario. Ya nos irás contando qué tal va yendo la cosa
#4
Bienvenido al foro Shinchan! Me gusta mucho ese fondo en contraste con la grava y las plantas.
Tienes pensado qué vas a meter?!






1 saludo
#5
Bienvenido al foro Sinchan! Pasa por la zona de acuarios y nos rellenas la ficha y esas cosas. Lo tienes todo en mi firma.

Siéntete como en tu casa!
#6
bienvenido, que peces vas a meter?
#7
Bienvenido Shinchan Big Grin
#8
Bienvenido. La pecera está muy bonita. Algo así es como quiero montar yo la mía.
#9
Muchas gracias a todos, por el recibimiento -nosweat.gif

En principio, la idea es meter viviparos: algunos endler, xiphos, platys, tres octocinclus.... y, si el pH me lo permite, me gustaría meter cardenales (pero de momento lo tengo complicadillo, porque tengo el pH en 7,1).

De todos modos, iré consultando las posibles incorporaciones, a ver que os parecen (siempre es bueno tener más de una opinión, sobre todo cuando son opiniones expertas)

Me voy a poner a rellenar la ficha de acuario, tal y como me sugieres, Álvaro.

Saludos! -good.gif
#10
Cuidado con esos cardenales, el mayor problema no es el Ph, si no el gH. Si lo pones alto para los vivíparos les puedes crear calcificaciones a los cardenales. Por eso el decir que son incompatibles Big Grin

Me alegra que te metas a los ovivíparos, ahí puedo ayudarte en lo que quieras saber, y tenemos compañeros con mucho conocimiento en ellos Big Grin
#11
(14-01-2014, 08:16 PM)Alvaro escribió: Cuidado con esos cardenales, el mayor problema no es el Ph, si no el gH. Si lo pones alto para los vivíparos les puedes crear calcificaciones a los cardenales. Por eso el decir que son incompatibles Big Grin

Me alegra que te metas a los ovivíparos, ahí puedo ayudarte en lo que quieras saber, y tenemos compañeros con mucho conocimiento en ellos Big Grin

La verdad es que si el gH se me mantiene como lo tengo actualmente (3ºdgH), no creo que tengan problema.Smile

Tengo en otro acuario Mollys dálmata y, con esos parámetros, ya me han hecho "abuelo", en multitud de ocasiones Big Grin

Muchas gracias por el ofrecimiento, espero no tener que dar mucho la lata Blush

Por cierto, ya rellené la ficha del acuario, pero no me di cuenta y te "ensucié" el post de las normas, con un post mío, en blanco. He intentado borrarlo, pero no tengo permisos para hacerlo. Pro favor, borralo.

Gracias.
#12
Bienvenido a la familia.
Bonito acuario.
El fondo es en 3D? Está por fuera?
#13
(14-01-2014, 09:49 PM)Pezquita escribió: Bienvenido a la familia.
Bonito acuario.
El fondo es en 3D? Está por fuera?


Gracias, Pezquita -good.gif

El fondo está por fuera. Es una plancha de poliestireno expandido, al que he hecho las hendiduras con el soldador, y he pintado.

Lo cierto es que queda muy bien. Es un poco pesado de pintar, por todos los recobecos que haces, pero luego se nota el efecto fondo que hace.

Aqui tienes una foto, durante el montaje, en la que se ve bien:

[Imagen: 6l4g.jpg]
#14
Muchas gracias, vi un video de esto hace tiempo, queda muy bien
#15
Si, la idea la saqué de varios videos de Youtube.

No me convencía la idea de meter nada dentro del acuario (cemento, dicen en varios sitios), y vi uno que lo ponía por detrás del acuario. Eso me viene muy bien, porque mi acuario no tiene mucho fondo (30cm), así que, me puse manos a la obra con el soldador, y después con la pintura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: