QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion. Acuario de Charly 56L
Respuestas: 41    Visitas: 873
#31
He hecho el test de agua y me ha dado 6 en KH, ya con la 5 gota parecía que cambiaria a amarillo.

Brochales en canarias no hay, la que hay por brochales en Mercadona es esta que he comprado.
#32
Pues con ese kh tendrás un pH superior a 8, te limita muchísimo las opciones de peces. 

Prueba en otras cadenas de supermercados, como te comenté, la mayoría suelen tener un agua similar a la Bronchales. Chumacero, Teleno...  hay varias que pueden servir.
#33
(20-04-2024, 05:22 PM)Charly escribió: He hecho el test de agua y me ha dado 6 en KH, ya con la 5 gota parecía que cambiaria a amarillo.

Brochales en canarias no hay, la que hay por brochales en Mercadona es esta que he comprado.

En Tenerife sí hay Bronchales en el Mercadona. ¿ De dónde que isla eres?

Vale, acabo de ver que también eres de Tenerife. ¿ Has mirado bien?
#34
(20-04-2024, 06:02 PM)Zac escribió:
(20-04-2024, 05:22 PM)Charly escribió: He hecho el test de agua y me ha dado 6 en KH, ya con la 5 gota parecía que cambiaria a amarillo.

Brochales en canarias no hay, la que hay por brochales en Mercadona es esta que he comprado.

En Tenerife sí hay Bronchales en el Mercadona. ¿ De dónde que isla eres?

Vale, acabo de ver que también eres de Tenerife. ¿ Has mirado bien?

Hola zac!!!!! pues ayer mismo compre este agua en el Mercadona de adeje y no vi agua de bronchales........

Bueno, ahora mismo tengo ya el tidal funcionando y el acuario lleno 5 garrafas de 8 litros y y de la otra pues unos 2-3 L y le he dejado dos deditos a falta de llegar al borde del acuario.

Asi que Hoy 20-04/2024 Empieza el ciclado!!!!!!!!!!!!!!!!!! alla vamossssssssssssssss  -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
#35
(20-04-2024, 07:20 PM)Charly escribió:
(20-04-2024, 06:02 PM)Zac escribió:
(20-04-2024, 05:22 PM)Charly escribió: He hecho el test de agua y me ha dado 6 en KH, ya con la 5 gota parecía que cambiaria a amarillo.

Brochales en canarias no hay, la que hay por brochales en Mercadona es esta que he comprado.

En Tenerife sí hay Bronchales en el Mercadona. ¿ De dónde que isla eres?

Vale, acabo de ver que también eres de Tenerife. ¿ Has mirado bien?

Hola zac!!!!! pues ayer mismo compre este agua en el Mercadona de adeje y no vi agua de bronchales........

Bueno, ahora mismo tengo ya el tidal funcionando y el acuario lleno 5 garrafas de 8 litros y y de la otra pues unos 2-3 L y le he dejado dos deditos a falta de llegar al borde del acuario.

Asi que Hoy 20-04/2024 Empieza el ciclado!!!!!!!!!!!!!!!!!! alla vamossssssssssssssss  -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

Muy bien!!!, pues ya tienes las instrucciones de lo que hay hacer....nada, bueno casi nada, unas dosis de comida, reponer agua evaporada y PACIENCIA hasta finales de mayo/ primeros de junio.
Mientras tanto puedes estudiar y consultar en el foro todo lo referente a la fauna y flora de tú futuro acuario.
-drinks.gif -hi.gif
#36
(20-04-2024, 07:20 PM)Charly escribió:
(20-04-2024, 06:02 PM)Zac escribió:
(20-04-2024, 05:22 PM)Charly escribió: He hecho el test de agua y me ha dado 6 en KH, ya con la 5 gota parecía que cambiaria a amarillo.

Brochales en canarias no hay, la que hay por brochales en Mercadona es esta que he comprado.

En Tenerife sí hay Bronchales en el Mercadona. ¿ De dónde que isla eres?

Vale, acabo de ver que también eres de Tenerife. ¿ Has mirado bien?

Hola zac!!!!! pues ayer mismo compre este agua en el Mercadona de adeje y no vi agua de bronchales........

Bueno, ahora mismo tengo ya el tidal funcionando y el acuario lleno 5 garrafas de 8 litros y y de la otra pues unos 2-3 L y le he dejado dos deditos a falta de llegar al borde del acuario.

Asi que Hoy 20-04/2024 Empieza el ciclado!!!!!!!!!!!!!!!!!! alla vamossssssssssssssss  -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
En el de Cabo Blanco la hay.
Ahora empieza lo bueno!!
#37
(20-04-2024, 08:09 PM)Zac escribió:
(20-04-2024, 07:20 PM)Charly escribió:
(20-04-2024, 06:02 PM)Zac escribió:
(20-04-2024, 05:22 PM)Charly escribió: He hecho el test de agua y me ha dado 6 en KH, ya con la 5 gota parecía que cambiaria a amarillo.

Brochales en canarias no hay, la que hay por brochales en Mercadona es esta que he comprado.

En Tenerife sí hay Bronchales en el Mercadona. ¿ De dónde que isla eres?

Vale, acabo de ver que también eres de Tenerife. ¿ Has mirado bien?

Hola zac!!!!! pues ayer mismo compre este agua en el Mercadona de adeje y no vi agua de bronchales........

Bueno, ahora mismo tengo ya el tidal funcionando y el acuario lleno 5 garrafas de 8 litros y y de la otra pues unos 2-3 L y le he dejado dos deditos a falta de llegar al borde del acuario.

Asi que Hoy 20-04/2024 Empieza el ciclado!!!!!!!!!!!!!!!!!! alla vamossssssssssssssss  -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
En el de Cabo Blanco la hay.
Ahora empieza lo bueno!!

Valeeee pues me daré un salto entonces, para ir reponiendo y haciendo cambios de agua con ella hasta conseguir sus niveles en lo que va haciéndose el ciclado.

Gracias a todos por ir comentando el post y resolviendo las dudas
#38
Segundo día de ciclado jajajaaja que lento va esto.

Aún no me ha llegado la pantalla de luz, debería de llegar esta semana, la uso durante el periodo de ciclado o me espero?

Puedo añadir plantas ahora o también me espero?

Tengo el filtro a máximo caudal, lo reduzco o lo dejo así durante el ciclado ?

Gracias!
#39
Si pones plantas, necesitas luz. Si no las pones, no te hará falta. Ciclado con o sin plantas, eso ya a tu gusto. Con plantas mejor, pero ambos bien Smile

Caudal: no hace falta que esté a tope, con que mueva el agua es suficiente Smile

Con el manado, ármate de paciencia porque si es el marrón; flota muuuucho y algunas  plantas cuesta que agarren hasta que echan algo de raíz. Si es el manado dark, es mejor para eso  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
(22-04-2024, 01:48 PM)Charly escribió: Segundo día de ciclado jajajaaja que lento va esto.

Aún no me ha llegado la pantalla de luz, debería de llegar esta semana, la uso durante el periodo de ciclado o me espero?

Puedo añadir plantas ahora o también me espero?

Tengo el filtro a máximo caudal, lo reduzco o lo dejo así durante el ciclado ?

Gracias!

Paciencia, las prisas no son buenas jeje. Has echado algo de comida para que se inicie el proceso?

Si no tienes plantas no necesitas la luz para nada, solo serviría para que salgan algas.

Lo de añadir plantas ahora a tu gusto, si las pones tendrás que usar la luz. Yo ya terminaría el ciclado sin ellas y, como vas a tener que bajar parámetros, aprovechas un cambio de agua tras el ciclado para introducirlas. Durante este tiempo de ciclado aprovecha para informarte tanto de plantas como de futuros habitantes

El filtro déjalo como quieras, ahora seguro que no le molesta a nadie.
#41
Os respondo a los dos, si ya he descubierto que el Manado marrón flota..... Que locura que hice pero esa no la conté jajajajaja

Si, he añadido comida de gambitas que me regalaron 3-4 bolitas pequeñas de esas.

Preguntaba lo del caudal porque en el fondo se me están haciendo como dunas, entiendo que es por el caudal jajajaja yo había dejado la superficie del fondo lisa, pero he visto que se están haciendo dunas , entiendo que el mando menos pesado se estará moviendo
#42
Novedades del 23/04/2024

Acabo de recibir la twinstar light IV 600ea !!!! la he encendido para verla y .... que cantidad de luz!!!!!!

La he apoyado sobre el filtro de mochila con el propio espaciador que sujeta las patas al acuario por un lado, y por el otro lado normal con su accesorio, ya que he puesto el filtro de mochila a lo largo del acuario, no se si estará correcto así.

Que pasada verlo encendido..... lastima que no me dejéis hasta que se haga el ciclado jejejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: