QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 13    Visitas: 2218
#1
Hola soy nuevo en este foro y me voy a presentar tengo un acuario de 280l con 16 discos,2 escalares y botias,corys y un zorro volador [Imagen: 4cfae31d7f4d514287472b62b53ad7af.jpg]
#2
Buenas Agustínz .

Te invito a pasarte , por el Área de Presentaciónes y nos cuentas más de ti , como de donde eres ?? Cuanto tiempo llevas ??


Muy bonitos discos Big Grin .
#3
Madre mia!!!
#4
(26-11-2014, 10:26 AM)jcgonzalez escribió: Madre mia!!!

Me lo has quitado de la boca.

Bienvenido Agustín
#5
Bienvenido Agustín,cuentamos mas acerca de esa pedazo de familia que mantienes.
Un saludo.
#6
Impresionantes discos
Por favor mas fotos!!!!!!
Un saludo y bienvenido

Ruben
#7
Hola Espectaculares!!!
lo que yo vengo diciendo hace tiempo lo de los 50 l por disco es un mito, cambios frecuentes de agua y buena filtración , el zorro volador no te da problemas? se suelen enganchar a la mucosa de los discos yo los tuve que sacar cogieron el vicio vigilalo , también los otocinclus , claro es general como todo luego hay individuos que se comportan fueras de estas pautas , y que no dan problemas
-hi.gif
#8
(26-11-2014, 02:38 PM)julian vacas escribió: Hola Espectaculares!!!
lo que yo vengo diciendo hace tiempo lo de los 50 l por disco es un mito, cambios frecuentes de agua y buena filtración , el zorro volador no te da problemas? se suelen enganchar a la mucosa de los discos yo los tuve que sacar cogieron el vicio vigilalo , también los otocinclus , claro es general como todo luego hay individuos que se comportan fueras de estas pautas , y que no dan problemas
-hi.gif

Lo que dice Julian me lo dice mucho vanesa, cuantos mas mejor así se reparten las ostias.

En serio los discos son peces que no necesitan mucho sitio para moverse y la cantidad lo único malo que tiene es el mantenimiento que es mas coñazo.

Un saludo a todos.
#9
Bienvenido compañero, por favor, más fotos de tus ejemplares!! Que tienen una pinta estupenda. Y cuenta nos, me interesa mucho saber que rutinas de limpieza y alimentación tienes para mantener ese número tan elevado de discos en buenas condiciones.


Saludos.
#10
Lo primero, 16 discos en 280l, me parece una barbaridad, si estas de engorde y con cambios de agua diarios puede, aunque incluso así me parecen muchos para tan poco espacio.
Luego, en la foto, no parece que sea un zorro volador, sino más bien una Garra cambodgiensis¿? Te dejo un link muy interesante para diferenciar algunas especies, aquí.
Para terminar las Botias y las Corydoras no son buenas compañeras.

[Imagen: D2ny1jO.jpg]
Fuente www.acuaristas.cl








1 saludo
#11
A mi tambien me parecen demasiados por mas agua que cambie...
#12
Hola de nuevo efectivamente es una garra o falso zorro volador jeje bueno ahora os muestro alguna fotito mas[Imagen: 7f94b77eeedfc23a9afe344635ab8dee.jpg][Imagen: 2ebce9850d6e3ed46b31e51d3c011418.jpg][Imagen: ea6c259438c28dddc4f079bbfa1f0cd3.jpg][Imagen: 69f4e1a87b36d496f30f019daa7d1768.jpg][Imagen: 143911b08cb2014a554e29233398311b.jpg][Imagen: 2991b4d29bbe0ffca7e3adf05ee1ecc1.jpg] como veis me gusta la variedad,tengo dos filtros un 2213 y un 2217 con una lamp.UV de 18w funcionando unas 10h.
Los cambios de agua son de un 90% semanales y una vez cada 2 meses un bañito de permanganato potásico.
La alimentación es variada con papilla,grano,artemia,mejillón y un par de días a la semana larva de mosquito
#13
Hombre, 3 filtros y cambios semanales del 90%, es otra cosa.
Ahora se entiende que sabes lo que haces, pero tanto disco en tan poco espacio, lo veo justo.
También tenemos que mirar nosotros, que los peces tengan espacio para nadar y moverse.







1 saludo
#14
Hombre son 12 años con acuarios y 5 con discos jeje yo siempre digo que con buena filtración y cambios de agua buenos los peces,sea la clase que sea.se pueden mantener[emoji2] [emoji2] [emoji2]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: