QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diferencias entre zorro volador verdadero y falsos
Respuestas: 30    Visitas: 36559
#1
Bueno, hace poco investigando sobre zorros voladores y dando una vuelta por este tema descubrí que nuevamente estamos ante una descripción errónea en algunas especies.

Primero empezaré a describir las diferentes especies más sencillas de diferenciar:


Garra cambodgiensis

Es fácil de diferenciar en los comercios, labios rojos, cierta coloración en las aletas, morro curvado hacia abajo.
Tiene el cuerpo más robusto y aleta caudal es sencilla de identificar.

Temperatura: 22 - 27 ° C
pH: 6,0 a 7,5
Dureza: 18 a 215 ppm


[Imagen: Garra_cambodgiensis.jpg]

[Imagen: ColaGarra.JPG]

Dentro de este género tenemos a otros conocidos como:
Garra sp. 'redtail', Garra spilota , Garra bicornuta, Garra flavatra entre otras muchas.


Os dejo más info:

También conocido por los nombres vernáculos "Negro Band Garra ',' Piscardo piedra rodando 'o' falso zorro volador 'y continúa siendo objeto de comercio como taeniata Garra , actualmente un sinónimo menor de G. cambodgiensis . Se confunde a menudo con esos lateralmente rayas miembros del género Crossocheilus vende como 'Siamese algas come "o" Siamese zorro volador ', pero en estas especies la oscuridad lateral del cuerpo de banda continúa en la aleta caudal, mientras que en G. cambodgiensis termina en el pedúnculo caudal y está bordeado por una dorsal adicional, más ligero de la raya . Los rostral barbos también son más prominentes en Crossocheilus , además de que no presentan patrones en la dorsal de la aleta , ni tampoco poseen el labio inferior modificado que forma un "lechón" adhesivo en toda Garra spp.

Siguiendo Rainboth (1996) caracteres distintivos de G. cambodgiensis incluyen: presense de rostral barbos; ausencia de maxilar barbos, posesión de 6-10 enmalle espinas sobre el primer arco branquial ; ' cruz bands'on la aleta dorsal; un medio-negro lateral del cuerpo de la raya ; 323-35 línea lateral escalas ; sin raya submarginal en la aleta caudal. Kottelat (2001) afirma que las especies se les puede decir, aparte de otros Garra ocurre en Laos por una combinación de dos bandas oscuras en el, un mid-oscuro de la aleta dorsal lateral de la raya con un ancho de aproximadamente dos escala filas, llano aleta caudal con márgenes rojos y tubérculos 'normalmente' en el hocico .

Todavía se puede ver a la venta como "siameses algas come ', posiblemente debido a que ocurre en simpatría con C. atrilimes , posiblemente C. langei , y potencialmente otros similarmente estampados- Crossocheilus través de partes de su área de distribución, es decir, los envíos de pescado salvaje a menudo contienen una mezcla de dos o más de estas especies . También existen una serie de comparable Garra spp. de los cuales G. fasciacauda , lo que también ocurre en las cuencas del Mekong y Chao Phraya, pero se puede decir aparte de que posee un color rojo brillante aleta caudal con bandas distales negros, a veces se importó. G. ceylonensis es endémica de Sri Lanka y también está disponible en alguna ocasión, pero el cuerpo oscuro de la raya es notablemente más difusa que en G. cambodgiensis . Otros lateralmente rayas especies sin duda existen, pero la identificación positiva de algunos es prácticamente imposible.

El género es una agrupación particularmente enigmática con nuevos taxones descritos de forma regular, mientras que muchos de los ya existentes pueden representar casos de identificación errónea o sinónimos de otras especies . Para confundir más las cosas algunas de las revisiones también se han puesto en duda. Una revisión genérica completa sería ideal, pero es improbable que se materialice, dada la amplia distribución de sus miembros, que van desde el sur de China en gran parte del sudeste de Asia, India y Oriente Medio, por lo que el norte / centro de África.

En lugar de un número de menos extensas obras publicadas en los últimos años han dado lugar a una gradual, pero continua, la mejora en el conocimiento, y sigue siendo posible que el género puede ser dividido en pequeños grupos taxonómicos ya que la agrupación actual parece ser polifilético.

Garra especies se incluyen normalmente en la subfamilia Labeoninae / Cyprininae (nombre varía según la autora), que por el pensamiento actual se divide en varias tribus y subtribus (Stiassny y GETAHUN, 2007). El supuestamente monofilético subtribu Garraina comprende Garra además numerosos otros géneros incluyendo las conocidas Crossocheilus y Epalzeorhynchos .

Dentro de esta división de sus parientes más cercanos son los miembros de Discogobio , Discocheilus y Placocheilus (el último par se consideran sinónimos menores de Garra por algunos autores, por ejemplo, Kottelat), todos los cuales comparten algunos caracteres morfológicos significativos.

El más prominente de ellos es un labio inferior modificado para formar un mentales disco adhesivo, permitiendo que los peces para adherirse a las superficies en condiciones turbulentas. Los resultados obtenidos en un filogenético estudio de chinos especies pertenecientes a este llamado "grupo de disco de soporte 'por Zhang (2005) sugieren que formen un monofilético clado que deriva de un ancestro de Garra . En la mayoría de las especies del labio superior se reduce casi por completo y tanto los márgenes de la mandíbula superior e inferior son queratinizado, es decir, caliente, y se utiliza para raspar los alimentos desde el sustrato.

Garra difiere de otros géneros dentro del grupo de soporte de disco en algunos aspectos morfológicos del disco adhesivo, así como que poseen, 3 vs 2, filas de dientes faríngeos en la garganta. La otra externa principio carácter es que los dos primeros rayos aleta pectoral usualmente se espesan, carnoso y ramificado en Garra spp. mientras que otros ciprínidos poseen sólo una única ramificado rayo .

Son distingue además ha recibido Garraina por la posesión de 10 a 11 rayos aleta dorsal más una combinación de caracteres internos. Curiosamente, carecen de un estómago con el esófago que conecta directamente al intestino a través de un esfínter especializada.

Referencias
E. Zhang, 2005 - Zoological Studies 44 (1): 130-143
Las relaciones filogenéticas de ciprínidos labeonine del grupo de discos de soporte (Pisces: Teleostei).
Kottelat, M., 2001 - WHT Publications Ltd., Colombo 5, Sri Lanka: 1-198
Peces de Laos.
Kullander, S. y F. Fang, 2004 - ictiológica Exploración de las aguas dulces 15 (3): 257-278
siete nuevas especies de Garra (Cyprinidae: Cyprininae) del Rakhine Yoma, el sur de Myanmar.
Pornsopin, P, G. Unsrisong, S. Kantiyawong, A. Müller-Belecke y G. Hörstgen-Schwark, 2004 - Libro de Resúmenes, ISBN 3-86004-182-7: 399
El desove inducido y Desarrollo Temprano de Stonelapping Minnow, Garra cambodgiensis (Tirant, 1883).
Rainboth, WJ, 1996 - La FAO, Roma: 1-265
Peces del Mekong de Camboya. Guía de Campo de la FAO de identificación de especies para los fines de la pesca.
Stiassny, MLJ y A. Getahun, 2007 - Zoological Journal of the Linnean Society 150 (1): 41-83
Una visión general de las relaciones labeonin y la colocación filogenética del género afro-asiática Garra Hamilton, 1922 (Teleostei: Cyprinidae), con la descripción de cinco nuevas especies de Garra de Etiopía, y una clave para todas las especies africanas.




Epalzeorhynchos kalopterus


Es el que se denomina falso "zorro volador".
Este es sencillo de identificar también, dado el color y la forma del pez.
La línea negra que le atraviesa todo el cuerpo se acompaña por una superior de un color ocre/dorado, bastante definida.
Además, las aletas presentan color negro y trazas rojizas, con un toque de color blanco en los radios más externos.
La cabeza es muy diferente y los "bigotes" denominados barbillón se aprecian bien.


[Imagen: epalzeorhynchos_kalopterus2.jpg]

[Imagen: EKalopterusCola.JPG]

Os dejo más info:

A pesar de su popularidad como pez de acuario esta especie rara vez se mantiene en condiciones ideales. Los juveniles típicamente se ofrecen a la venta con poca o ninguna información sobre el temperamento, tamaño final, y la edad potencial de más de 15 años.

También se vende a menudo como un alga -eater y si bien navegar en las algas que no lo hace con la misma eficacia que algunos Crossocheilus especies , por ejemplo, y hay poco valor en la compra con ese propósito en mente.

Confusión con peces de aspecto similar de otros géneros , como la Garra cambodgiensis (en sí misma a menudo se refiere incorrectamente como G. taeniata ), Crossocheilus spp. o Gyrinocheilus aymonieri no es infrecuente, y son en gran parte atribuible a la utilización de los nombres comerciales como "zorro volador falsa" o "Siamese zorro volador '. Cuando se compara con la otra especie E. kalopterus exhibe varios personajes únicos, pero tal vez la forma más sencilla de identificar que es por las aletas de colores con borde blanco, rojo y negro característicos y la presencia de dos pares de barbillas.

La mayoría de los miembros de Epalzeorhynchos eran anteriormente considerados como Labeo spp. y son por lo tanto a que se refiere como tal en la literatura antigua. Según Rainboth (1996) que están caracterizados por la ausencia de un dorsal espina dorsal, la posesión de 10-13 ramificado dorsal aleta rayos, una delgada membrana que conecta los labios superior e inferior y rígidos, libremente movibles rostral lóbulos.

Epalzeorhynchos sí ha sufrido algunos cambios muy recientes con un puñado de especies de haber sido reasignado a Crossocheilus y E. bicornis se trasladaron al nuevo género Akrokolioplax (Zhang y Kottelat, 2006). Este último fue erigido sobre la base de las diferencias en orales morfología y la posición / estructura de los llamados ' rostrales laterales lóbulos 'en el hocico , una característica única de estos dos géneros .

De las restantes especies de E. frenatum y E. kalopterus han sido pilares de la acuariofilia desde hace muchos años, mientras que la identidad de E. munense aparece ahora establecido. Smith (1934) lo describe como poseedor de un cuerpo de color marrón, negro dorsal aleta afilado en blanco y un blanco caudal de aletas , con localidad tipo dado como Mun / Luna río , un afluente del Mekong, en el este de Tailandia, pero su coloración en vivo era desconocida .

Peces recopilados son similares en apariencia a E. bicolor y E. frenatum , pero distinguibles por una combinación única de la cabeza negro, el cuerpo y la aleta anal, caudal rojo y aletas dorsales, y los márgenes negros en las aletas pélvicas y pectorales (Kottelat, 1998).

Estas características han sido reconocidos por varios autores que también señaló que las muestras conservadas tendieron a perder el color rojo de la pigmentación en las aletas, después de tres meses en el alcohol y que el holotipo de E. munense había recogido ocho años antes de su descripción , es decir, por lo tanto la coloración en vivo no se incluyó. La posibilidad de que E. frenatum y E. munense han hibridado en la acuicultura en algún momento no se puede descartar.

Algunos miembros del foro SF mantienen / han mantenido un pez que se asemeja mucho a E. bicolor , pero posee un blanco caudal de aletas y con mayor frecuencia se encuentra entre los lotes de E. frenatum . No está claro si se trata de una genética deporte entre los peces de granja de raza o de un potencialmente no descritas especies pero sin duda el blanco pigmentación no altera con la edad o el acondicionamiento.

Referencias

Kottelat, M., 1998 - ictiológica Exploración de las aguas dulces 9 (1): 1-128
Peces de la cuenca de Nam Theun y Xe Bangfai, Laos, con diagnóstico de veintidós especies nuevas (Teleostei: Cyprinidae, Balitoridae, Cobitidae, Coiidae y Odontobutidae).
Rainboth, WJ, 1996 - La FAO, Roma: 1-265
Peces del Mekong de Camboya. Guía de Campo de la FAO de identificación de especies para los fines de la pesca.
Yang, J.-X. y R. Winterbottom, 1998 - Copeia 1998 (1): 48-63
Filogenia y zoogeografía del género ciprínidos Epalzeorhynchos Bleeker (Cyprinidae: Ostariophysi).
Zhang, E. y M. Kottelat, 2006 - Zootaxa 1225: 21.30 Akrokolioplax , un nuevo género de peces labeonine del sudeste asiático (Telesotei: Cyprinidae).



Gyrinocheilus aymonieri

Se suele encontrar en los comercios como ventosa, chupa algas y nombre similares.

Es muy diferente al resto de peces que estamos tratando, pero me gustaría dejar como referencia que no es un pez apto para mantener en acuario si no se tienen las ideas muy claras de lo que mantenemos.
En su etapa juvenil, se alimenta de algas sobre todo. Pero a medida que crece, va dejando las algas y se muestra más predilecto por comida, papilla, alimento congelado...
El problema es su comportamiento, a medida que pasa de juvenil a la edad adulta se va volviendo más agresivo con el resto de peces y es muy común verle causando heridas al resto, pegándose a la mucosa de los peces.
O se mantiene solo o en un grupo muy amplio de al menos 6 individuos.
Quiero recordar que pueden vivir 15 años o más.

Temperatura: 22 - 26 ° C.

pH: 6,0 a 8,0

Dureza: 36 a 357 ppm


[Imagen: gyrinocheilus_aymonieri_x.jpg]

[Imagen: GYRINOCHEILUS%20AYMONIERI.jpg]

[Imagen: Gyrinocheilus-aymonieri0612201201.jpg]

Os dejo más info:

Esta especie es uno de los peces más conocidos en el comercio de acuarios, pero los juveniles típicamente están siendo ofrecidos para la venta con poca o ninguna información sobre el temperamento, tamaño final, y el potencial de la edad, que puede ser de más de 15 años.

Ejemplos salvajes no se negocian en la actualidad, con todos los que se ven a la venta producida sobre una base comercial. También existen varias cepas ornamentales incluyendo albino , "oro", "pío" y formas "cuerpo corto".

La variedad de oro se sometió a veces a muerte artificial, sin duda, un doloroso proceso que implica la inyección de los peces repetidamente con tintes coloreados y normalmente conduce a una reducción significativa de la vida útil.

Pese a menudo se vende como tal, esta especie no es una locha aunque fue inicialmente se consideró un miembro de la antigua subfamilia Homalopterinae. Los resultados de una investigación sobre su cariotipo sugieren que sea más relaciona-estrechamente a las familias Cobitidae y Homalopteridae.

Actualmente hay tres que se describen las especies aunque ni G. pennocki ( nativo al Mekong cuenca ) o G. pustulosus (Borneo) están normalmente disponibles en el comercio de acuarios. El primero es el más similar en apariencia a G. aymonieri pero se distingue por la presencia de oscuras manchas marcas-como en las aletas.

Gyrinocheilus especies presentan algunas peculiaridades morfológicas que los separan del resto de géneros en los Cypriniformes orden. Carecen de dientes faríngeos y poseen una pequeña abertura, como espiráculo en la parte superior de cada opérculo.

Estos últimos se utilizan como aberturas respiratorias secundarias a través del cual el agua entra y pasa por encima de las branquias antes de ser expulsado a través de las branquias director apertura . Por tanto, las partes de la boca se pueden utilizar de forma independiente para la alimentación y el anclaje a superficies sólidas.

También carecen de barbos, diferenciando aún más de los peces de aspecto similar como cambodgiensis Garra , Epalzeorhynchos kalopterus y lateralmente- rayas Crossocheilus spp.

Referencias

Arai, R., A. Suzuki y Y. Akai, 1988 - Japanese Journal of Ictiología 34 (4): 515-517
El cariotipo y el valor de ADN de un comedor de algas cypriniform, Gyrinocheilus aymonieri .
Rainboth, WJ, 1996 - La FAO, Roma: 1-265
Peces del Mekong de Camboya. Guía de Campo de la FAO de identificación de especies para los fines de la pesca.





Zorro volador


Ahora vengo a describir al que más buscamos en los comercios, el que nos crea todo este debate, el SAE, o "comedor de algas siamés". Se le denomina zorro volador.
Se alimenta de alga barba negra especialmente, de ahí su importancia en los acuarios.
Se describía como Crossocheilus siamensis ahora Crossocheilus oblongus. Aunque se le acaba denominando a varias especies con el término de SAE o "comedor de algas siamés".
Otra especie que se alimenta de algas y entra dentro de los denominados "zorro volador" es el Crossocheilus langei.

Rasgos para definir a este "grupo de especies":

El zorro volador verdadero, no tiene color en las aletas y presenta una única línea negra en el cuerpo que acaba en punta en la aleta caudal.
Cuerpo en forma de bala y cabeza en forma picuda.
El aro del ojo es de un tono marrón.
Estos son los que debemos buscar en las tiendas, aunque como digo, es común encontrar en la misma urna de la tienda, diferentes especies bajo el mismo nombre.


[Imagen: ColaSiames.JPG]
Cola de C. oblongus.


[Imagen: siamese-algae-eater-lg.jpg]
Crossocheilus oblongus.



[Imagen: Crlan_u0.jpg]
Crossocheilus langei.

Temperatura: 22 - 26 ° C

pH: 6,0 a 7,5

Dureza: 18 a 268 ppm

Dentro del género:

Crossocheilus atrilimes Kottelat, 2000 Crossocheilus atrilimes Cyprinidae

Crossocheilus bamaensis Fang, 1981 Pseudocrossocheilus bamaensis Cyprinidae

Crossocheilus benasi Pellegrin & Chevey, 1936 Neolissochilus benasi Cyprinidae

Crossocheilus burmanicus Hora, 1936 Crossocheilus burmanicus Cyprinidae

Crossocheilus caudiguttatus Fowler, 1934 Cirrhinus caudimaculatus Cyprinidae

Crossocheilus caudomaculatus (Battalgil, 1942) Crossocheilus caudomaculatus Cyprinidae

Crossocheilus cobitis (Bleeker, 1854) Crossocheilus cobitis Cyprinidae

Crossocheilus denisonii (Day,1865) Puntius denisonii Cyprinidae Denison barb

Crossocheilus diplocheilus (Heckel, 1838) Crossocheilus diplochilus Cyprinidae

Crossocheilus diplochilus (Heckel, 1838) Crossocheilus diplochilus Cyprinidae

Crossocheilus elegans Kottelat & Tan, 2011 Crossocheilus elegans Cyprinidae

Crossocheilus elongatus Pellegrin & Chevey, 1934 Onychostoma elongatum Cyprinidae

Crossocheilus gnathopogon Weber & de Beaufort, 1916 Crossocheilus gnathopogon Cyprinidae

Crossocheilus gohama (Hamilton, 1822) Crossocheilus latius Cyprinidae Stone roller

Crossocheilus horai B?n?rescu, 1986 Bangana horai Cyprinidae

Crossocheilus kalliurus (Smith, 1945) Crossocheilus cobitis Cyprinidae

Crossocheilus klatti (Kosswig, 1950) Crossocheilus klatti Cyprinidae Isparta minnow

Crossocheilus langei Bleeker, 1860 Crossocheilus langei Cyprinidae

Crossocheilus latia (Hamilton, 1822) Crossocheilus latius Cyprinidae Stone roller

Crossocheilus latius (Hamilton, 1822) Crossocheilus latius Cyprinidae Stone roller

Crossocheilus latius burmanicus Hora, 1936 Crossocheilus burmanicus Cyprinidae

Crossocheilus latius diplocheilus (Heckel, 1838) Crossocheilus diplochilus Cyprinidae

Crossocheilus latius latius (Hamilton, 1822) Crossocheilus latius Cyprinidae Stone roller

Crossocheilus latius punjabensis Mukerji, 1934 Crossocheilus latius Cyprinidae Stone roller

Crossocheilus liuchengensis Liang, Liu & Wu, 1987 Pseudocrossocheilus liuchengensis Cyprinidae

Crossocheilus monticola (Günther, 1888) Acrossocheilus monticola Cyprinidae

Crossocheilus multirastellus Su, Yang & Chen, 2000 Crossocheilus burmanicus Cyprinidae

Crossocheilus mutabilis (Lin, 1933) Rectoris mutabilis Cyprinidae

Crossocheilus namelenensis Nguyen & Doan, 1969 Neolissochilus namlenensis Cyprinidae

Crossocheilus namlenensis Nguyen & Doan, 1969 Neolissochilus namlenensis Cyprinidae

Crossocheilus nigriloba Popta, 1904 Crossocheilus nigriloba Cyprinidae

Crossocheilus oblongus Kuhl & Van Hasselt, 1823 Crossocheilus oblongus Cyprinidae Siamese flying fox

Crossocheilus oblongus nigriloba Popta, 1904 Crossocheilus nigriloba Cyprinidae

Crossocheilus obscurus Tan & Kottelat, 2009 Crossocheilus obscurus Cyprinidae

Crossocheilus periyarensis Menon & Jacob, 1996 Crossocheilus periyarensis Cyprinidae

Crossocheilus pseudobagroides Duncker, 1904 Crossocheilus pseudobagroides Cyprinidae

Crossocheilus reba Smith, 1945 Henicorhynchus siamensis Cyprinidae Siamese mud carp

Crossocheilus reba (Hamilton, 1822) Cirrhinus reba Cyprinidae Reba carp

Crossocheilus reticulatus (Fowler, 1934) Crossocheilus reticulatus Cyprinidae

Crossocheilus reticulatus Fowler, 1935 Crossocheilus reticulatus Cyprinidae

Crossocheilus sada (Hamilton, 1822) Crossocheilus latius Cyprinidae Stone roller

Crossocheilus siamensis (Smith, 1931) Crossocheilus oblongus Cyprinidae Siamese flying fox

Crossocheilus styani Boulenger, 1901 Acrossocheilus fasciatus Cyprinidae

Crossocheilus tchangi Fowler, 1935 Crossocheilus reticulatus Cyprinidae

Crossocheilus thai Fowler, 1944 Henicorhynchus siamensis Cyprinidae Siamese mud carp

Crossocheilus uniforme Mai, 1978 Onychostoma uniforme Cyprinidae

Crossocheilus uniformis Mai, 1978 Onychostoma uniforme Cyprinidae



Dos zorros, prácticamente idénticos, aunque diferentes:

[Imagen: 5D6aa1g.jpg]

El más cercano posiblemente identificado como Crossocheilus langei, el más lejano pertenece a una especie del mismo género.
Técnicamente la especie C. siamensis no se ha descrito, por lo que se creé que seguramente no haya llegado a los comercios.


Rasgos para identificar a un verdadero zorro volador:
Se habla de una marca azulada bajo el vientre.

[Imagen: f67TrwU.jpg]


Más estudios sobre el tema muy interesantes:

http://www.travaux.ro/web/pdf/28-TMNHNGA-141-161.pdf

http://rmbr.nus.edu.sg/rbz/biblio/48/48rbz215-221.pdf


Por ejemplo el Crossocheilus atrilimes prefiere musgos y plantas de hoja tierna a las algas barba negra.


Os dejo más info:

Esta especie es una de un puñado de congéneres casi idénticos que se comercializa como "siameses algas -eater '(a menudo abreviado como' SAE '),' Siamese zorro volador "y / o siamensis Crossocheilus . Trabajos recientes han demostrado que el nombre a ser un sinónimo de Epalzeorhynchos siamensis que fue descrito de la provincia Tadi, el sur (peninsular) Tailandia por Smith (1931), antes de ser trasladado a Crossocheilus por Banarescu (1986).

Desafortunadamente los peces considerados para representar C. siamensis en el último estudio no derivó desde el sur de Tailandia, y fue descrito más tarde como C. atrilimes (Kottelat, 2000). E. siamensis probablemente nunca ha visto en el acuario (el holotipo representa a los de sólo conocido espécimen ), ni es un sinónimo de Crossocheilus oblongus desde esa especie fue descrita desde Java.

La separación de las especies que se encuentran a la venta como ' C. siamensis 'es difícil, pero sí existen diferencias si se consideran las combinaciones de caracteres. C. atrilimes se identifica más fácilmente mediante la observación de la distancia entre la abertura anal y las aletas que en esta especie es de sólo 1,5-2 escala anchos en comparación con 2 a 3,5 en otras especies .

El negro lateral franja va desde el hocico hasta la punta de la caudal de aletas , el ojo es de color marrón pálido por encima de la pupila y el blanco por debajo; maxilar barbos no son visibles, la línea lateral se curva; las aletas son un claro oscuro de color amarillo. Dependiendo del estado de ánimo esta especie tiene la capacidad para cambiar la apariencia del cuerpo oscuro de la raya , el más obvio durante los episodios de combate cuando se convierte en mucho más amplio y más pálida en color.

C. langei sensu amplo parece que los demás comúnmente negociadas, lateralmente rayas Crossocheilus y puede ser contada aparte de C. atrilimes por los siguientes caracteres: El ojo es de color rojizo-dorado por encima de la pupila y el blanco por debajo, sino que tiene dos pares de barbillas, la línea lateral es prácticamente recta y pasa por el centro del cuerpo oscuro de la raya, y las aletas son de color marrón.

Aunque el cuerpo de la raya se convierte en más pálido cuando los peces se sparring no cambia en anchura, y un distintivo sencilla más rasgo es la presencia de una mancha oscura inmediatamente delante de la anal aleta en la parte inferior de los peces. Este pez es el más a menudo referido como "siameses algas eater" 'en la literatura y en línea, pero ya que varía ligeramente con C. langei sensu stricto la posibilidad de que se trata de una no descrita especie no se puede descartar.

El tercer pez en el grupo es un sin describir las especies a veces se hace referencia como C. sp. 'Citripinnis'. Es un pez más grande cada vez mayor a 150 mm SL, y que posee un bien visible par de maxilar barbos. Las aletas son de color amarillo limón, esta cada vez más intensa ya que los peces maduros , el Atripe cuerpo oscuro no altera en anchura o de color cuando los peces están entrenando, la línea lateral se curva y la forma general del cuerpo es similar a C. atrilmes significa que están fácilmente confundidos como juveniles. También puede haber otros, potencialmente no descritas, las especies procedentes de Tailandia se comercializan como C. siamensis pero hasta el momento ningún estudio detallado se ha realizado.

En 2009 Tan y Kottelata describieron un lateralmente recién rayada especies , C. obscurus, desde el Batang Hari río de drenaje en Sumatra. Esta especie también crece relativamente grande ("al menos" 5,6 "/ 14,2 cm) y se distingue además de la siguiente manera:" un par de rostral barbos, sin maxilares barbos; medio lateral de la raya con los bordes o bordes contrastados, ligeramente curvado hacia abajo, oculta en personas mayores, continúan en la mediana de caudal - aleta rayos, alcanzando posterior margen ; sin marca de negro entre el ano y anal aleta ; boca grande (30-36% HL)". Es posible que ésta ya ha aparecido en el comercio de la etiqueta con un nombre diferente.

C. oblongus es otro nombre ampliamente mal utilizada en el comercio, sino que las especies aparentemente nunca se ha exportado y fue descrito como un pez azulado con aletas amarillas. Es nativo a los arroyos de la montaña Gunung Salak en Bogor Regency, West Java, Indonesia, donde la recolección de peces ornamentales es prácticamente inexistente. Otras especies de lateralmente rayas Crossocheilus también existen y pueden estar disponibles de vez en cuando, pero son más fácilmente dijeron aparte del grupo descrito anteriormente.

En C. nigriloba , por ejemplo, el cuerpo oscuro de la raya rompe de forma única en una serie de manchas cuando los peces están sparring, estresado o el dormir y el menor caudal de aletas lóbulo contiene oscura pigmentación teñido de rojo, mientras que C. burmicanus exhibe una mancha de coloración azul en la base de las pectorales aletas.

Para añadir más confusión al vagamente similar cambodgiensis Garra (en sí misma a menudo se refiere incorrectamente como G. taeniata ) normalmente se vende con el nombre 'false SAE' aunque éste es fácilmente identificable como la oscuridad lateral franja termina en el pedúnculo caudal , todo barbos son pequeñas y tiene un menor en forma de disco de la mandíbula , que a veces se desarrolla una coloración rojo brillante en los labios externos.

Epalzeorhynchos kalopterus a veces se identifica erróneamente como Crossocheilus sp. pero presenta varios rasgos distintivos, la más obvia de las cuales son las características de las aletas de colores con borde blanco, rojo y negro. También son comparables las Paracrossochilus especies de la isla de Borneo, pero estos son casi inexistentes en los acuarios.

Crossocheilus contiene oficialmente 17 especies en el momento de la escritura, pero al menos uno de éstos ( C. multirastellus ) se sabe que es un sinónimo y otros, tales como C. latius puede llegar a ser asignado a otros géneros . Los miembros se caracterizan por poseer 8 ramificados dorsales de aleta rayos, inmóviles rostrales lóbulos, que carece de un dorsal de la columna vertebral y por el hecho de que los labios superior e inferior no están conectados, la parte superior está unida a la parte inferior de la mandíbula a través de una delgada membrana (Rainboth, 1996 ).

Referencias

Kottelat, M., 2003 - Boletín Raffles de Zoología 51 (2): 399-401
estatus nomenclatural de burmanicus Crossocheilus , C. Horai y C. multirastellatus (Osteichthyes: Cyprinidae).
Niederle, J., 2009 - El Acuario Gaceta 8
Mi anabasis con comedores de algas rojas conocidas como Crossocheilus siamensis .
Rainboth, WJ, 1996 - La FAO, Roma: 1-265
Peces del Mekong de Camboya. Guía de Campo de la FAO de identificación de especies para los fines de la pesca.
Tan, HH y M. Kottelat, 2009 - ictiológica Exploración de las aguas continentales 20 (1): 13-69
Los peces del drenaje Batang Hari, Sumatra, con descripción de las seis especies nuevas.

Referencias:

www.aquaticquotient.com

www.wetwebmedia.com









1 saludo
#2
gran curro Nacho !!! fantástico -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif nada más que añadir.
gracias por compartirlo con todos Big Grin
#3
gran articulo y curro de narices
#4
¡¡Que panzáh de boquerones que m'ha puesto!!

No he podido más que leerlo "diagonalmente" pero me parece muy interesante. En otros foros dirían: ¡chincheta!
#5
Genial
Yo tengo otoncinclus pero lo mismo me hago con algunos de estos que creo comen algas diferentes y.... Nunca están de más
#6
Menudo corre, que pasada, sí sólo de leerlo estoy cansado
#7
Muy bueno Nacho!!!
#8
Muchas gracias por la info.
La verdad es que viendo juntas las fotos del zorro volador y el falso zorro volador se diferencian "bastante" bien, pero cuando vas a una tienda y tienes sólo una de las dos especies sin posibilidad de comparación es fácil equivocarse.
#9
Me pregunto si no sería interesante que esta información estuviera enlazada en la sección de algas como conocimiento necesario para combatirlas biológicamente.
#10
Buen Post Gwendal Big Grin
#11
Vaya pedazo artículo!
#12
Me alegro que os guste, lo pongo en importantes, para que no se pierda.
Los jefes de otras secciones si quieren copia, sólo tienen que pedirla. -fisch.gif







1 saludo
#13
Vaya pedazo de tema Nacho-good.gif

Saludos!!!
#14
Alguien sabe si es posible reproducirlos en acuario? Tengo un grupo de 7, de los cuales, dos tienen el doble de tamaño que los demás y creo que son hembras.
#15
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif madrecita .......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: