QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prepararse para un apagón
Respuestas: 35    Visitas: 2205
#16
(11-05-2023, 07:17 PM)pecero escribió: Para el tema del oxígeno pues utilizar generadores químicos de oxígeno como las JBL oxitabs.

Lastimosamente, lo único JBL que venden en este lado del charco (Panamá y Amazon USA), son equipos de música Big Grin . He buscado en Amazon a ver si había de otras marcas pero no he encontrado nada.

Lo que si voy a pillar, y es barato, son un par de bombas de aireación USB, que enchufadas a un powebank pueden apañar la cosa:

Bombas de aireación USB baratas o ESTA que tiene mejor pinta y más potente.

Y por haberlas, las hay con powerbank incorporado, como ESTA

Nuestra afición es una ruina, hay soluciones para casi todo, pero además de los equipos de uso diario, la cantidad de vainas que hay que tener para por si acaso -blink.gif .
#17
Las bombas esas consumen muy poquito, yo la tengo enchufada a una placa solar con usb en una urna (bebedero de pájaros) que tengo en la terraza que dice que da como 4w (es como la palma de la mano y dará 2W con suerte xD).
#18
Creo que es mejor una bomba de circulación antes que de aireación....

https://www.amazon.es/flintronic%C2%AE-S...126&sr=8-3
#19
Ya lo creo que es una ruina, la pila de cachivaches que tenemos y la de enchufes que utilizamos  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Yo he llegao a tener el filtro apagado durante unas 12h por despiste y sin problema, no te preocupes.

Cuando acabe el apagón podrías hacer un cambio de agua y añadir si tienes bacterias. El filtro no lo toques manteniéndose todo el material sumergido no vas a tener problema. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
Seguramente que al final no haga nada fuera de los cambios de agua, remover superficie y echar un poco de agua en los filtros de vez en cuando. Si veo que se alarga la cosa y la temperatura está alta...veremos
Ya os contaré. Gracias a todos.
#22
Igual es una locura lo que voy a decir, el principal problema de un apagón es la muerte bacteriana de la colonia del filtro por agotamiento del oxígeno en el agua estancada en el mismo. ¿Podría funcionar el descebar el filtro en cuanto se vaya la luz para que la colonia tenga acceso a oxígeno atmosférico (que está en más proporción que en agua) hasta que volviera la luz y volver a cebarlo?
#23
Diría que con poco oxígeno pueden aguantar mucho más rato que sin agua... Así que yo no lo haría xD
#24
También puedes poner el típico aireador de batería y metes el tubo y la piedra difusora dentro del filtro abierto. Así te aseguras que no le falta ni oxígeno ni movimiento
#25
(12-05-2023, 02:56 PM)flamencobos escribió: También puedes poner el típico aireador de batería y metes el tubo y la piedra difusora dentro del filtro abierto. Así te aseguras que no le falta ni oxígeno ni movimiento

Mucha mejor opción  -good.gif
#26
Yo por suerte solo en un acuario utilizo filtro así que los otros dos no tienen problema en estos casos jejej. Bueno pero fuera bromas, yo te diría de dejar todo así como está, dudo que vayas a tener problemas. Yo te digo que todas las noches apagó el filtro del acuario con filtro porque teniéndolo cerca de la cama se escucha el ruido, y la verdad que ningún problema
#27
Os comento...tanto lio para nada. Mi calle no fue afectada por el apagón, debe venir la línea por otro lado que al resto de barrio.
De todas formas he sacado un buen puñado de ideas y consejos para la próxima, que tarde o temprano llegará.
Gracias a todos
#28
Y yo que ya me estaba imaginando el acuario con el generador de obra y los bidones de gasolina  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Mejor así  -good.gif

PD: y por supuesto con velas...
#29
(14-05-2023, 03:33 AM)Damaro escribió: Y yo que ya me estaba imaginando el acuario con el generador de obra y los bidones de gasolina  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Mejor así  -good.gif

PD: y por supuesto con velas...

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#30
He visto este video y me acordé de tu post.
Va sobre lo que no debe hacerse con el filtro si se va la luz.
https://youtu.be/xrbXaYFtu3I

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: