QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prepararse para un apagón
Respuestas: 35    Visitas: 2204
#31
(14-05-2023, 04:10 PM)Zac escribió: He visto este video y me acordé de tu post.
Va sobre lo que no debe hacerse con el filtro si se va la luz.
https://youtu.be/xrbXaYFtu3I

La niebla blanca es algo que nadie quiere ver en su acuario.
#32
Buenas, refloto un poco este hilo para contar mi experiencia de este fin de semana.

Resulta que estuve fuera de casa desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 23:00h que entré por la puerta. Cuando llegué no había luz, había saltado el diferencial y no sabía desde cuando. Ahora que se han actualizado los datos en la web de la distribuidora pude ver que fue a las 14h del domingo, es decir, 7 horas sin electricidad.

Los acuarios grandes parece que no han tenido ningún tipo de afectación, todo bien, sin bajas ni nada.

El problema ha sido el gambario, ayer a mediodía me cansé de retirar gambitas muertas :-( Supongo que el problema, más que muerte bacteriana, ha sido falta de movimiento y oxigenación, estando además muy superpoblado de gambas. Ayer le he hecho un cambio de agua (al acuario grande le tocaba también) y a ver hoy si ya se va normalizando la situación.
#33
Que lástima la verdad, da coraje cuando pasan cosas así, pero es que las gambas son muy delicadas y al mínimo cambio brusco caen en masa... Ánimo que se te recuperará la población!!
#34
(14-05-2023, 03:20 AM)MarcoFerro escribió: Os comento...tanto lio para nada. Mi calle no fue afectada por el apagón, debe venir la línea por otro lado que al resto de barrio.
De todas formas he sacado un buen puñado de ideas y consejos para la próxima, que tarde o temprano llegará.
Gracias a todos

Quédate con que estás preparado para si ocurre en otro momento. Yo voy a empezar en unas semanas y ya estoy pensando en cómo prevenir todas esas cosas poco a poco.
#35
(23-05-2023, 09:07 AM)Boa Peza escribió: Buenas, refloto un poco este hilo para contar mi experiencia de este fin de semana.

Resulta que estuve fuera de casa desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 23:00h que entré por la puerta. Cuando llegué no había luz, había saltado el diferencial y no sabía desde cuando. Ahora que se han actualizado los datos en la web de la distribuidora pude ver que fue a las 14h del domingo, es decir, 7 horas sin electricidad.

Los acuarios grandes parece que no han tenido ningún tipo de afectación, todo bien, sin bajas ni nada.

El problema ha sido el gambario,  ayer a mediodía me cansé de retirar gambitas muertas :-( Supongo que el problema, más que muerte bacteriana, ha sido falta de movimiento y oxigenación, estando además muy superpoblado de gambas. Ayer le he hecho un cambio de agua (al acuario grande le tocaba también) y a ver hoy si ya se va normalizando la situación.

Qué lástima, y en tan poquito tiempo. El gambario era lo que más me preocupaba por su tamaño, y lo que te ha pasado lo confirma. Mucho ánimo.
#36
(23-05-2023, 02:40 PM)MarcoFerro escribió:
(23-05-2023, 09:07 AM)Boa Peza escribió: Buenas, refloto un poco este hilo para contar mi experiencia de este fin de semana.

Resulta que estuve fuera de casa desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 23:00h que entré por la puerta. Cuando llegué no había luz, había saltado el diferencial y no sabía desde cuando. Ahora que se han actualizado los datos en la web de la distribuidora pude ver que fue a las 14h del domingo, es decir, 7 horas sin electricidad.

Los acuarios grandes parece que no han tenido ningún tipo de afectación, todo bien, sin bajas ni nada.

El problema ha sido el gambario,  ayer a mediodía me cansé de retirar gambitas muertas :-( Supongo que el problema, más que muerte bacteriana, ha sido falta de movimiento y oxigenación, estando además muy superpoblado de gambas. Ayer le he hecho un cambio de agua (al acuario grande le tocaba también) y a ver hoy si ya se va normalizando la situación.

Qué lástima, y en tan poquito tiempo. El gambario era lo que más me preocupaba por su tamaño, y lo que te ha pasado lo confirma. Mucho ánimo.

Gracias. Parece que la situación ha vuelta a la normalidad, hoy ya no he visto gambas muertas. De todas maneras haré otro cambio de agua a la tarde  Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: