QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparación futuro nano acuario 30l
Respuestas: 19    Visitas: 2895
#1
Buenos días,

Como ya comenté, en el apartado de presentaciones, estoy en proceso de recolección de información y material para iniciarme en el mundo de la acuarofilia.

Abro el post dar a conocer mis adquisiciones, ideas, progresos e ir resolviendo dudas (teniendo en cuenta preguntar en sus correspondientes secciones Smile ). Así mismo me servirá para ir subiéndome la moral por la espera, que se hace larga...

Por espacio decidí empezar con algo pequeño, sin desembolsar demasiado, lo malo es que, caprichoso que es uno, peco del síndrome del "ya que..." y después de mirar muchas opciones de segunda mano, no me convenció nada de lo que vi, así que busqué montar algo a mi gusto aunque tarde más en recopilar lo necesario.

La cosa ha quedado en la compra de,

- Set Completo Dennerle Nano Cube 30l
· Urna 30 x 30 x 35 cm con su tapa
· Lámpara fluorescente de 11w (a sustituir el fluorescente por uno de más potencia)
· 4 kg de grava Sulawesi Black Nano
· 1 kg de medio de cultivo Deponit Mix (creo que lo aprovecharé y probaré con él a ver que resultados da)
· Termómetro mini
· Filtro Nano para la esquina interno (a sustituir por mochila/externo)
· Fondos de acuario, alfombrilla y no sé si alguna cosa más.
- Tetra calefacción Tetratec 50w HT50
- Equipo CO2 Aquatic Nature CO2 Junior Kit
- Raiz para acuario

Material restante para comprar,

- Filtro (una de mis dudas)
- Carga filtrante (Perlón, esponja y canutillos)
- Válvula solenoide para el circuito de CO2 (Aliexpress)
- Drop-Check CO2 (Aliexpress)
- Kit básico herramientas siembra y podado (Aliexpress 1 + Aliexpress 2)
- Cables de alimentación y temporizadores
- Piedras Ryuoh Stone
- Fluorescente acorde a consumo (+ - 0,8-1 w/l 6500k)
- Plantitas (Me he hecho una tabla con las que pretendo y las condiciones necesarias de cada una)
· Musgo Christmas
· Fissidens Fontanus
· Eleocharis acicularis
· Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
· Hygrophila corymbosa Mini
· Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Kit de mediciones Tetra WaterTest Set Plus
- Sales NPK y Fe para disolución
- Por último un precioso Betta, que me tienen fascinado.

No sé si me dejo algo necesario en el tintero pero como veis me falta mucho por recolectar, si los reyes se portan bien... -nosweat.gif

Tengo en mi cabeza el aquascape, a ver si lo plasmo en un boceto y lo cuelgo para recibir opiniones y sugerencias.

Un saludo.

Koan
#2
Buenas! Bienvenido! Otro al que le molan los bettas, que guay!
Sobre temas técnicos no me voy a pronunciar porque yo no me he complicado nada la vida, plantas faciles, sin CO2, ni nada de eso. Lo único que te diría es que tengas ojo con la roca y donde la pones, los bettas son súper curiosos y bastante activos cuando están cómodos... Si la roca tiene picos o partes afiladas y al betta le da por explorar, se puede hacer daño en las aletas.... Respecto a lo demás, se lo dejo a los expertos de verdad. Big Grin
#3
Gracias por el comentario.

Ciertamente, y para ser novato, me estoy complicando un poco, sí Big Grin. Pero bueno, soy concienzudo y me meto a fondo cuando algo me interesa. Lo bonito que queda un acuario bien plantado y ordenado... pero para ello hay que ponerse y gastar, más de lo que me gustaría. Lo dicho, paciencia.

He leído mucho sobre los bettas y sí he visto lo que comentas, hay que andar con ojo con lo que se pone para que no se lastimen, iremos con cuidado.

Un saludo.

Por cierto, precioso tu betta y tu acuario.
#4
Bien, olvidate de ese kit de Co2, motivos;
No recargable!! eso te durara como mucho 1 o 2 meses si adictas poca cantidad, pasado ese tiempo los 69 euros que vale eso, te veo comprando mas bombonas chicas de esas! es un consejo, yo iria a por una bombona que se pudiese recargar! grande/mediana/pequeña, eso ya es decisión tuya, pero que sea recargable.

Estas a tiempo creo para montarte un Low, no por eso, el acuario va a ser feucho, todo lo contrario, hay plantados muy bonitos sin apenas complicarse uno!!

Filtración:
"Burro grande, ande o no ande" aun así un jbl e-401 (filtro externo) de lujo, bueno,bonito y barato.

Piedras Ryuoh Stone:
Guay, molan, piedras con pedrige!! a 6 o 7 Euros el kg!! Por norma general no suelen tener picos como las Dragon, estas ultimas si son "algo" mas peligrosas para los Bettas.

Un consejo, si metes Bettas, mejor dicho "Betta" sin "s", solo!! y la columna del agua no me preocuparia, entre sustrato y altura de urna le vendrá de lujo, cuanto más columna el pez se cansa mucho!! y si son asi de pachones!!
yo no meteria más peces ni hembras ni demás, toda cosa que se menee en el acuario es su enemigo!! -good.gif
#5
Gracias por las opiniones Salva,

¡Lo cierto es que me gusta complicarme! Big Grin No tengo prisa en adquirir lo necesario y mientras me informo bien.

Sobre el CO2 lo sé, he pecado de novatísimo. Vi una muy buena oferta y me lancé antes de haberme informado más. De hecho estoy en contacto con la tienda dónde lo compré. He preguntado si el pequeño manoreductor es compatible con, aunque sea, botellas desechables de 500gr, ya sea de 11x1,5 o 10x1. Según he leído una botella de 500gr a burbuja/burbuja y media segundo con ciclo de 8-9 horas con válvula solenoide puede durar unos 4 meses, algo asumible, además no me cabe nada más, tengo poco espacio. Pues bien, me han contestado que, usuarios que lo han probado, se pierde el CO2 por la válvula de seguridad, supongo que las botellas grandes tendrán más presión, no sé, y qué, tras preguntar al fabricante, resulta que es así, el modelo superior sí se puede, este no... Fiasco vamos. -beee.gif

A ver si puedo cambiarlo o quedármelo y aprovechar el resto (válvula anti retorno, cuenta, difusor...) y comprar a parte un pequeño regulador compatible (como el mini de Blau), la botella y dejar lo otro como reserva... otra duda más -glare.gif

Para la filtración ya abrí otro post en la sección correspondiente. No conocía el modelo que indicas y ahora buscando veo que tiene muy buenas opiniones, es algo más caro eso sí. ¡Yo que me había decidido ya por el EHEIM! Big Grin Me informaré un poco más.

Las piedras son caras, sí. No se la densidad que tienen, pero para el cubo de 30l, que no pienso poblar en demasía de piedras, supongo que dos kilos o así estará apañado ¿no?. Tengo que pasar por algún establecimiento dónde las haya, verlas y coger las que me sirvan en dimensiones y formas.

Y en cuanto al habitante, lo sé. También he leído harto sobre ello. Un Betta HM macho. Al final del proceso me romperé la cabeza para elegir. Aunque he leído también que sí admiten según compañeros. Me había planteado en un principio, sino queda muy poblada la urna, un pequeño cardumen de 6 microrasboras galaxy o Microdevarios kubotai de compañeros, pero no. Como mejor estará es solo.

Un saludo.
#6
Es la movida, el espacio, a muchos nos pasa, pero lo rentable que es tener un extintor o bombona de 2kg, y tienes para casi medio año, y las recargas rondan los 15 o 20 Euros, los 2 kg, mientras que esas cosas estan a 50 euros y te duran eso na y menos, para que veas lo que ahorras!!

Si eres de Madrid, la tienda de Pzes, tiene buenos precios en filtros de JBL, la roca la tienes tambien y en Aquartistica!!

Con tranquilidad y poco a poco, va!!-good.gif
#7
(17-12-2015, 11:18 AM)Koan escribió: Gracias por el comentario.

Ciertamente, y para ser novato, me estoy complicando un poco, sí Big Grin. Pero bueno, soy concienzudo y me meto a fondo cuando algo me interesa. Lo bonito que queda un acuario bien plantado y ordenado... pero para ello hay que ponerse y gastar, más de lo que me gustaría. Lo dicho, paciencia.

He leído mucho sobre los bettas y sí he visto lo que comentas, hay que andar con ojo con lo que se pone para que no se lastimen, iremos con cuidado.

Un saludo.

Por cierto, precioso tu betta y tu acuario.

Gracias! Ahora ha cambiado un poco el acuario.. he quitado la anubia y me he decantado por helechos y musgos, que son facilitos ( soy de los que prefieren complicarse cero, por lo menos en mi segundo acuario)A ver si tengo tiempo y actualizo fotos. Yo en mi acuario si que le tengo puestos compañeros .. pero es verdad que esos litros . como te salga un betta depredador...uff
#8
Da gusto leer todo lo que tienes pensado hacer. Recapacitado y poco a poco -good.gif

Un plantado low-tech nunca queda mal -pardon.gif
#9
(17-12-2015, 03:44 PM)javiP escribió:
(17-12-2015, 11:18 AM)Koan escribió: Gracias por el comentario.

Ciertamente, y para ser novato, me estoy complicando un poco, sí Big Grin. Pero bueno, soy concienzudo y me meto a fondo cuando algo me interesa. Lo bonito que queda un acuario bien plantado y ordenado... pero para ello hay que ponerse y gastar, más de lo que me gustaría. Lo dicho, paciencia.

He leído mucho sobre los bettas y sí he visto lo que comentas, hay que andar con ojo con lo que se pone para que no se lastimen, iremos con cuidado.

Un saludo.

Por cierto, precioso tu betta y tu acuario.

Gracias! Ahora ha cambiado un poco el acuario.. he quitado la anubia y me he decantado por helechos y musgos, que son facilitos ( soy de los que prefieren complicarse cero, por lo menos en mi segundo acuario)A ver si tengo tiempo y actualizo fotos. Yo en mi acuario si que le tengo puestos compañeros .. pero es verdad que esos litros . como te salga un betta depredador...uff
A ver si actualizas esas fotos, ahí añado tu post a mis favoritos para seguir tus avances. [emoji6]

En cuánto a los compis, lo dicho, de momento irá sólo. A ver si le pillo el gusanillo después e intento hacer otra cosa para aumentar la familia, a riesgo de que me eche mi mujer de casa eso sí [emoji16]

(19-12-2015, 01:54 PM)Nagatuitui escribió: Da gusto leer todo lo que tienes pensado hacer. Recapacitado y poco a poco -good.gif

Un plantado low-tech nunca queda mal -pardon.gif
Gracias,

De momento voy a seguir con lo planeado. Todo será que luego salga todo mal, se fastidie por algo y me tire al low [emoji1]
#10
Se nota que quieres hacer las cosas bien, y vas leyendo y leyendo.

No me extraña que quieras tener algo bien plantado, hay maravillas por ahi, que te hacen picarte.. jajaja.. lo decimos la mayoría por experiencia.

Te doy tu primer +1, por esta ilusión y ganas de hacerlo bien que tienes -good.gif
#11
Gracias karo,

Lo cierto es que aquí en el foro hay mucha y muy buena información, además de la buena ayuda de los usuarios que siempre aportáis ante dudas.

Y sí, es verdad que se pica uno viendo las maravillas que hay en la red [emoji1]

Seguiremos al lío con muchas ganas.

Un saludo.
#12
Buenos días,

Al final me dejan devolver el kit de CO2 que comenté. Lo cambiaré por otro de algo más de capacidad en que los recambios no cuesten ese dineral.

Ahora me ha surgido otra duda en cuanto a iluminación Sad . Poosteo en la zona correspondiente.

Un saludo.
#13
Me alegro que la gente se anime a leer e informarse y preguntar por cualquier duda antes de comprar.

Parece que tienes las cosas muy claras, sigo el proyecto.














1 saludo
#14
Hola Gwendal,

Sin material para empezar no queda otra ¡estoy hincando codos cómo hacía mucho tiempo ya! Smile

Tanto como muy claras, aun no están, sobre todo por elección de algunos materiales, pero ahí sigo. Cada día queda algo menos, ¡a ver que sale!

Un saludo
#15
Claro que si, despacio macho!! Consigue las herramientas importantes y buenas, para no estancarte durante el camino!!
Como dice Gwendal, antes de comprar avisa! Así no caes en nuestros fallos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: