QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparación futuro nano acuario 30l
Respuestas: 19    Visitas: 2896
#16
Y co2 casero?
Para esos litros yo creo que te iría bien, aunque es un poco engorroso, cuando le pillas el truquillo tardas ni cinco minutos en apañarlo.
Y barato es un rato.
#17
Hola pepe,

Pues lo cierto que me estuve informando sobre el CO2 casero, tanto con levadura y azúcar como los kits que venden para ácido-base, y llegué a la conclusión de que invirtiendo algo más puedo programar las horas y la adición de la cantidad que necesite en función de la demanda del acuario. Como ya he dicho, no tengo prisa por hacerme con todo lo que necesito, así que con algo más de paciencia me hago con, en principio, un kit desechable de Aquili que he visto a buen precio con manómetro adaptable a botellas recargables... cuestión de espacio de momento.

Al final he podido cambiar el kit nano CO2, con el que metí la gamba, por la lámpara BLAU de leds que me han aconsejado y un litro de Substrat Pro de EHEIM para el futuro filtro.

¡Qué ganas de que pasen los reyes por casa y ver que dejan! Big Grin
#18
Actualizando un poco,

A día de hoy, después de reyes, y de algún otro caprichito que me he dado yo, esta es la relación de cosas que tengo y las que me faltan,

· Urna Dennerle 30l (30 x 30 x 35 cm )
· Lámpara LED Blau NANO Light 2.0 11w 6500k (900lm por lo que me han comentado)
· Termómetro mini
· Filtro EHEIM 2211 y carga biológica EHEIM Substrat pro
· Piedras
· Tetra calefacción Tetratec 50w HT50
· Equipo CO2 Compuesto de extintor 5Kg + Manoreductor con solenoide, cuenta burbujas y tubo de CO2 Art
· Raiz
· Pinzas y tijeras
· Báscula de precisión y sales de abonado NPK y Fe
· Válvula antiretorno pendiente de llegar
· Difusor pendiente de llegar
· Drop Checker pendiente de llegar

Material restante para comprar,

· Sustrato (en proceso de selección, he decidido cambiar)
· Cables de alimentación y temporizadores
· Medidores para valores del agua
· Plantitas
· Por último un precioso Betta.
· Sales para modificar valores de KH/GH

Aunque va quedando menos me parece que hasta primeros de Marzo no comienza. Más paciencia -good.gif

Un saludo.
#19
Bueno,

Hace mucho que no actualizo, así que ahí dejo algún pequeño avance.

En cuanto a material casi igual. Tras haber cobrado, he comprado junto a otro forero (para minimizar gastos de envío) una regleta programable que está en camino, así que ya me he quitado el cableado. Tenía comprado ya el sustrato 3l de H.E.L.P Plantas y algunos extras para el filtro (llaves dobles y algún adaptador) pero por un malentendido en cuanto a precios con la tienda dónde lo compré he decidido hacer devolución y esperar, mientras iré pensando por que cambiarlo, quizá por algunos tests de medición de valores del agua. Adquirí también un difusor CO2 cerámico de acero inoxidable, copia de los de ADA, por Aliexpress, tiene buena pinta y algunas ventosas.

Mientras sigo recolectando lo poco que me falta, estoy haciéndome un pequeño baúl a base de madera reciclada de palet, para poner junto al acuario y que esté todo recogidito.

Dejo una foto de dónde quedará la urna y el hueco dónde pondré el cajón que estoy fabricando,

[Imagen: ZErXZgT.jpg]

[Imagen: 2q3wtqa.jpg]

¡Todo viento en popa!

Un saludo.
#20
¡Penúltima actualización!

Pues creo tener ya todo a falta de plantas, que caerán el mes que viene, y alguna chorradita como envases y jeringuillas varias.

Ha caído este mes el sustrato, las llaves dobles para el filtro, Seachem Prime y los tests de Aquili que son baratitos, para ir probando (PH, KH, GH, NO2 y NO3 que venían en pack y el de PO4). Me acerqué también a Manuel Riesgo a comprar sales para subir KH y GH, tengo el agua destilada y me faltarán envases para hacer disoluciones.

La cosa queda así,

· Urna Dennerle 30l (30 x 30 x 35 cm )
· Lámpara LED Blau NANO Light 2.0 11w 6500k (900lm por lo que me han comentado)
· Termómetro
· Filtro EHEIM 2211 con llaves dobles, esponja azul, perlón y carga biológica EHEIM Substrat pro
· Piedras Amano
· Raiz
· Tetra calefacción Tetratec 50w HT50
· Equipo CO2 Compuesto de extintor 2Kg + Manoreductor con solenoide, cuenta burbujas, válvula antiretorno y tubo de CO2 Art
· Difusor de acero inoxidable cerámico
· Drop Checker
· Pinzas y tijeras
· Báscula de precisión, sales de abonado NPK y Fe y para GH y KH
· Sustrato H.E.L.P. Advanced Soil Plants 3l
· Regleta de corriente programable
· Tests Aquili PH, GH, KH, NO2, NO3 y PO4

Material restante para comprar,

· Plantitas
· Por último, un precioso Betta.

Que ya está prácticamente hecho vamos. -happy.gif

Por curiosidad estuve jugando a quimicefa con los tests y las sales para comprobar los valores del agua de mi casa y la cantidad a añadir para tener unos valores estables y ¡qué bonito es jugar con la química y ver resultados! Tongue

A ver si tengo un rato la semana que viene y dejo montado el hardscape y todo lo que son tubos y mangueras y voy haciendo fotos/vídeos del proceso.

Un saludo. -bye.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: