QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro anti gambas / alevines para JBL 1501 16/22mm
Respuestas: 15    Visitas: 5276
#1
Hola,

Tengo una duda a ver si alguien me puede orientar.

En el 60L donde tengo un Eheim 2213 tengo una prefiltro anti subcion de alevines y gambitas, algo como esto:

[Imagen: rejilla-prefiltro-para-gambas-y-alevines...o-1216.jpg]

Para el nuevo 200L tengo un jbl 1501 que tiene una toma de agua grande y no encuentro equivalente, sería para 16/22mm:

[Imagen: 71g5DawOFoL._SX522_.jpg]

Me preocupa porque la alcachofa tiene rendijas grandes por lo que por ahí se me cuelan hasta las rasboras adultas. ¿que puedo poner?

Gracias!
#2
Prefiltros como el metálico que muestras los hay de varios tamaños. Yo lo he buscado tal cual: Prefiltro 16/22

No deberías tener problemas para pillarte uno de ese tamaño.

Saludos!
#3
Si, si tengo uno pero no me vale... Aunque ahora que lo pienso creo que probé el que no era... El grande lo tengo por un cajón y me debí liar. Voy a mirarlo bien
#4
Y si no la encuentras siempre puedes...

Los tengo así desde que hice el brico y no he tenido problemas.
#5
Me interesa, me apunto a ver si alguien sabe de alguno que le venga perfect...
#6
Vende PyG unas esponjillas de la marca Dennerle y van de lujo, le atas por abajo y arriba con hilo de pesca para tener mayor seguridad y listo, tarda muchísimo en saturarse la esponja y incluso las gambas picotean de ella y sin problemas, las crias igual, tiene los poros muy pequeños la esponjita Smile

Saludos!!! -good.gif
#7
Yo lo compre en akuavida y viene fenomeno, de 22mm

http://www.akuavida.kingeshop.com/Rejill...aaacca.asp
#8
(10-03-2016, 12:01 AM)RoFran escribió: Y si no la encuentras siempre puedes...

Los tengo así desde que hice el brico y no he tenido problemas.
Me lo apunto, lo vi en su momento pero ya no me acordaba. Thx

(10-03-2016, 12:24 AM)Sublimation escribió: Vende PyG unas esponjillas de la marca Dennerle y van de lujo, le atas por abajo y arriba con hilo de pesca para tener mayor seguridad y listo, tarda muchísimo en saturarse la esponja y incluso las gambas picotean de ella y sin problemas, las crias igual, tiene los poros muy pequeños la esponjita Smile

Saludos!!! -good.gif
Gracias Subli, lo conozco pero busco mejor algo tipo rejilla.

(10-03-2016, 01:25 AM)paco.colorin escribió: Yo lo compre en akuavida y viene fenomeno, de 22mm

http://www.akuavida.kingeshop.com/Rejill...aaacca.asp
Te entra en el tubo del jbl 1501? Es que no veo las medidas.
#9
Vi en mi tienda de animales, maskokotas de Valencia, que Sera vende unas redes específicas para las bocas de los filtros, de agujeros más grandes que las "medias de mujer" pero lo suficientemente pequeños para que no pasen los alevines... Ahora las zoeas de gambita sí que pasarán.

No eran caran.
#10
Una vez que lo pidas te manda un correo y te dice si lo quieres de 16 o de 22, yo lo tengo puesto en un tubo de 20 y viene fenomeno, te lo manda con un trozo de tuvo para adaptarlo
#11
En su tiempo me mire el tema de prefiltro y al final me compre el de ehiem es de plastico trae 2 esponjas se adapta bien a los tubos y te deja el agua cristalina, primero se satura la esponja de abajo y la de arriba muy poco por lo que no hay perdida de caudal , lo tengo hace 6 meses en 150L con red cherry + rasboras y va de muerte, la limpieza super sencilla. yo compre 2 y los cambio completo, salen a unos 12 -15 €. Cuando los limpias y ves lo que impide que entre al filtro no te arrepientes de comprarlos. En contra es un poco grande pero en mi opinion lo compensa.
http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...iltro.html
Saludos
#12
(11-03-2016, 09:20 AM)kkratos1975 escribió: En su tiempo me mire el tema de prefiltro y al final me compre el de ehiem es de plastico trae 2 esponjas se adapta bien a los tubos y te deja el agua cristalina, primero se satura la esponja de abajo y la de arriba muy poco por lo que no hay perdida de caudal , lo tengo hace 6 meses en 150L con red cherry + rasboras y va de muerte, la limpieza super sencilla. yo compre 2 y los cambio completo, salen a unos 12 -15 €. Cuando los limpias y ves lo que impide que entre al filtro no te arrepientes de comprarlos. En contra es un poco grande pero en mi opinion lo compensa.
http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...iltro.html
Saludos
Y te encaja bien en el e1501?, puedes ponernos algunas fotos de como lo tienes, plis?
#13
Hola roccko

No se que pasa pero ko me suben las fotos seguire intentandolo. Basicamente el prefiltro encaja en la entrada de agua, tendrias que probar para segun la altura de tu acuario cortar el tubo de entrada para que no te quede pegado al substrato. Yo lo tengo en una esquina rodeado de plantas de hoja grande para que no se vea y sea facil cambiarlo. Tengo 2 para no liararme al cambiarlo pero es facil. Con una presilla se separa el cuerpo, metes una esponja ya preparada para que no se te vaya algo, te lo llevas lo limpias y lo vuelves a poner. Muy sencillo [Imagen: be7a6e106092635748f5e86593660798.jpg]
[Imagen: db56c20660e245fb1cd02ff153f36b03.jpg]

Ahi te van las fotos
#14
Gracias
Pero veo que has puesto todo el tubo de eheim, pensaba que sólo apagas las alcachofas estas en el final del tubo del jbl.....ok ok, eso ya me lo tendría que pensar, pero queda fácil y chulo, la verdad que si
#15
A mi me queda la duda de si entra o no en la entrada del jbl 1501

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: