QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Post bichito en madera
Respuestas: 14    Visitas: 3560
#1
El otro dia leí un post por aqui donde se hablaban de unos bichitos redondeos y blancos sobre la madera de un acuario. Esto estoy buscando el post ahora para releer ¿alguien se acuerda) No es plenaria y andan por encina del tronco. Son enanos y no e distinguen a simple vista la patas pero no reptan
#2
Hola Shuizu, me he traído tu pregunta a ésta zona porque has dicho que se mueven -blink.gif

He buscado, pero tampoco encuentro el tema por el que preguntas, a ver si alguien se acuerda. El único que encuentro hacía referencia a puntos blancos, pero sin movimiento, eran huevos de caracoles

¿No podrías subir una foto o video? ¿Están en la zona sumergida o emergida del tronco? caminan, reptan, saltan,...
#3
He hecho un cutrevideo con el movil.... a ver si podeis verlo
#4
Hace un par de meses pregunté yo por algo parecido y me dijeron que era algo que salía por norma general por una buena calidad del agua, es microfauna normal y que son buffet libre para peces,si encuentro el hilo te lo pongo a ver si te cuadra.
#5
El beta que hay en ese acuario (35 litros) pasa de ellos totalemente.
#6
Me da la sensación de que ese tronco no estaba curado ya que al menos veo algún tipo de nemátodo y lo que parecen colémbolos.

No son perjudiciales y si el betta no se los come me parece que los tendrás durante una temporada. Aunque siempre te queda la posibilidad de hervir el tronco.
#7
gracias. La estetica me da igual. Era más por saber que era que otra cosa. Y en concreto si afectaba al pez.

Ese tronco no recuerdo de donde es aunque si juraría que lo herví. Esa urna se monto en mayo y lo he visto hace un par de dias.
#8
El tronco está sumergido por lo que según mi experiencia no pueden ser colémbolos ya que estos viven en el suelo y bajo las hojas en descomposición, los cultivos de colémbolos se realizan con turba y fibra de coco húmeda y escurrida y en hojas en descomposición por lo que descarto los colémbolos.
Si estoy equivocado y hay algún tipo de colémbolo subacuatico se me escapa ese dato.
#9
Diría que son ácaros (hydrachna sp.), mientras no tengas zoeas de gambas no deberías tener problemas, se alimentarán de zooplancton.
#10
Me ha recordado mi marido que esa madera nos la trajimos del campo una vez que fuimos. Pero estoy segura segura que la herví asi que ni idea. El betta pasa de los bichos y a mi la verdad no me molestan
#11
mggl tienes razón, las prisas no son buenas, me equivoqué al poner colémbolos, quería indicar que me parecían ostracodas, gracias por estar atento -good.gif. Aunque sobre lo que comentas, tengo entendido que hay una especie de colémbolo acuático gris o negro, algo leí.

Macreando los hydrachna son rojos, que yo recuerde no hay variedad de color, siempre rojizos -blink.gif

Shuizu busca videos de ostracodas u ostracodos a ver si te parecen iguales, aunque hay muchos tipos, a mí sí se me parecen -pardon.gif
#12
Me parece ver ostrácodos (Cuerpo globoso) como dice la compañera Gallemer. No siempre son devorados por los peces. Descartaría Hydrachna. Todo con reservas porque el vídeo no se acerca lo suficiente.
#13
Pues en los videos que veo de ostracodas, se ven negros y los míos los veo blancos y los Hydrachna los veo rojos -pardon.gif. He achuchado a marido para que me traiga la cámara del curro con la óptica buena pero me dice que hasta la semana que viene es complicado. Algun dia lo haré
#14
(28-01-2020, 03:21 AM)Gallemer escribió: mggl tienes razón, las prisas no son buenas, me equivoqué al poner colémbolos, quería indicar que me parecían ostracodas, gracias por estar atento -good.gif. Aunque sobre lo que comentas, tengo entendido que hay una especie de colémbolo acuático gris o negro, algo leí.

Macreando los hydrachna son rojos, que yo recuerde no hay variedad de color, siempre rojizos -blink.gif

Shuizu busca videos de ostracodas u ostracodos a ver si te parecen iguales, aunque hay muchos tipos, a mí sí se me parecen -pardon.gif

El que tiene boca se equivoca (en este caso dedos y teclado), no me gusta rectificar a la gente, en mi caso me siento un poco "pedante" y "listillo" sobre todo yo que no intervengo mucho en el foro, pero bueno, estamos aquí todos para intentar aportar lo que sabemos y aclarar dudas.
Un saludo a todos.
#15
Shuizu mientras esperamos (con muchas ganas Big Grin) para ver estos bichitos más de cerca, mira este vídeo, a ver si se parecen.

mggl, no te sientas "pedante" o "listillo" por compartir y aportar, al revés, ese es el espíritu de AM, aunque se trate de rectificar a otros. Por supuesto, siempre dentro de la buena armonía como tú haces -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: