QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posicion correcta de CO2
Respuestas: 15    Visitas: 1538
#1
Que posición creéis o veis la correcta de la imagen. La 1 o la 2.
He visto de todo. Según las instrucciones del fabricante son como la imagen 2.
A ver si salgo de dudas.

[Imagen: photo5938090022899136662.jpg]
#2
No lo usa nadie del foro?
#3
Yo no lo conozco.
Pero por sentido común diria que en la 1, si el agua circula de abajo hacia arriba, seria la correcta , ya que el gas iria tambien hacia arriba por física normal de los gases en un fluido.
Pero no estoy seguro 100% -pardon.gif
#4
(02-09-2020, 06:02 PM)Athos escribió: Yo no lo conozco.
Pero por sentido común diria que en la 1, si el agua circula de abajo hacia arriba, seria la correcta , ya que el gas iria tambien hacia arriba por física normal de los gases en un fluido.
Pero no estoy seguro 100% -pardon.gif
Es lo que pienso yo... que si tienen que pasar por la piedra porosa lo lógico es la 1. Tiene también mas recorrido desde que sale el gas.
Esta es la imagen de las instrucciones.

[Imagen: Captura.jpg]
#5
Yo usaba un modelo similar y tuve la misma pregunta en su dia. Los compis del foro me aclararon que funcionaba igual en ambas orientaciones. Te confirmo que lo probe y es asi.

Estoy al movil. Luego busco el post por si te ayuda
#6
Pues si lo pone en el manual -pardon.gif
Lo único que no había pensado antes, es que el cacharro debe tener un sentido de circulación, debería tener una flecha o alguna indicación que diga hacia donde circula el agua por dentro.
Por lo que no debería tener alternativa la posición de entrada del CO2.

Bueno, me pise con rajumalaga, pero si él dice que da igual el sentido ... manda.
#7
Jaja Athos, yo no mando ni de lejos. En todo caso el que me respondio, que si la memoria no me falla fue Dudo.
#8
Lo he buscado pero no lo encuentro a ver si tienes mas suerte -good.gif
#9
Se q esta en mi post de co2 pero desde el movil no me deja hacer la busqueda. Cuando llegue al pc lo pongo aqui
#10
(02-09-2020, 06:46 PM)rajumalaga escribió: Se q esta en mi post de co2 pero desde el movil no me deja hacer la busqueda. Cuando llegue al pc lo pongo aqui

Vale, luego pásalo si das con el. Gracias.
Para ti la forma correcta o en el que lo pusiste fue la 1, ¿verdad?
#11
Yo lo tengo... pero pendiente de montar cuando haga limpieza de mangueras.

Es una copia del que tiene CO2Art, y creo que puede ir en ambas posiciones, pero siempre lo he visto montado en la posición 2. Lo desmonté en su momento y no hay problemas.
#12
Si. La 1 es sin duda mas correcta segun mi forma de verlo. Pero como es un gas pasa por la membrana y se disuelve en el agua en ambas direcciones por igual
#13
Creo que es este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-me...co2?page=5
en el mensaje #70 hay un diagrama de conexión.
Pero siempre se especifica entrada y salida, como digo que hay sentido de circulación. Aunque ese no es exactamente el mismo -pardon.gif
#14
Ese es el post que recordaba, gracias athos. Lo que se especifica como entrada y salida es en el diagrama para aclarar. Ni en el manual ni en el aparato indica direccion.
#15
La pieza cerámica que tiene que atravesar el gas ocupa todo el cilindro, por lo que la lógica me dice que da igual la posición de montaje, no obstante, le hago caso al fabricante que recomienda montarla así:

İmage



En concreto es la de Co2Art, así que supongo que los demás "fabricantes" serán igual o parecido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: