QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible podredumbre?
Respuestas: 15    Visitas: 1069
#1
Buenas tardes

Llevo un par de días viendo a mi macho de nannacara con las aletas y la boca un poco mal, llevaba una semanita cortejando a la hembra y los vi un par de veces mordiéndose la boca uno al otro, cosa que me pareció normal porque también lo hicieron en una puesta anterior.

Consulté en otro sitio y me dijeron que podía ser resultado de las "disputas maritales", aún así ando con la mosca detrás de la oreja por si se ha herido y le ha podido entrar alguna bacteria.


İmage



İmage



Les doy Acvitol y Garlic (este último se lo estoy dando en todas las comidas desde que lo vi así).
No tengo problemas de compuestos nitrogenados.

Creéis que debo sacarlo para tratarlo y de ser así con que recomendáis.

Gracias de antemano
#2
Las fotos podrían ser del pez entero? Así no consigo verlo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(22-10-2022, 10:15 AM)Zazu escribió: Las fotos podrían ser del pez entero? Así no consigo verlo Smile

A ver si le saco cuando se enciendan las luces,
De todas formas lo conflictivo es el punto blanco en la caudal la puntita de la dorsal que está deshilachada
#4
De momento no parece nada preocupante, si el pez está bien de salud se recuperará bien. Posiblemente sea buena ide añadir áloe al Atvitol y Garlic, aquí en post importantes de enfermedades tienes posts detallados al respecto. En cualquier caso conviene vigilar esa pareja, los cíclidos enanos a veces son excesivamente impetuosos si uno está listo para criar y el otro no, tener escondites y zonas diferenciadas ayuda a evitar un acoso constante, que es lo que les debilita y hace que bajen sus defensas y empeoren estas cosas.
#5
(22-10-2022, 03:29 PM)Macreando escribió:  En cualquier caso conviene vigilar esa pareja, los cíclidos enanos a veces son excesivamente impetuosos si uno está listo para criar y el otro no, tener escondites y zonas diferenciadas ayuda a evitar un acoso constante, que es lo que les debilita y hace que bajen sus defensas y empeoren estas cosas.

Doy fe de ello, compré una pareja de ramis velo y los tuve una semana en hospital por si acaso y fue peor el remedio que la enfermedad pues me cogieron podredumbre en las aletas, y como bien dices cuando estaban bien en el comunitario el macho quería y la hembra no, resultado --> macho muerto.
Son puñeteros los cíclicos cuando no se llevan bien.
Yo si veo (con lo poco que se ve) podredumbre pero espera a ver si es por el estrés. 
Puedes poner áloe vera en su dosis correspondiente antes medicar, atvitol también ayudará en las defensas.
#6
Ok os haré caso y de momento seguiré con vitaminas y ajo, a parte buscaré entonces como proceder con el aloe, de momento parece estar bien, come bien y no ha empeorado desde la primera vez que me fijé de hecho creo ya va a menos pero seguiré observando

Gracias a todos por echarle un ojo
#7
Hay muchas.formas de aditar aloe vera, desde la forma natural si tuvieras la planta o en productos comerciales. Yo he utilizado Aloe verá marca Aquí y muy contento, sobre todo por la relación €/litro.
#8
(23-10-2022, 12:07 PM)calolo escribió: Hay muchas.formas de aditar aloe vera, desde la forma natural si tuvieras la planta o en productos comerciales. Yo he utilizado Aloe verá marca Aquí y muy contento, sobre todo por la relación €/litro.

Yo durante algún tiempo utilice uno de Aldi, pero o son manias mias o notaba que iban a peor, solución áloe vera natural. Yo le echo 7 ml en una jeringa y luego lo mezclo con agua porque esta muy espeso.
#9
Actualizo evolución, ayer y hoy lo veía mejor y empezó a nadar más por todo el acuario pero la hembra lo ha estado atosigando hoy todo el día y hace un rato lo he encontrado casi en la superficie apoyado en una hoja,
En cuanto lo he visto lo he cogido y lo he pasado a una paridera interna que tenía en el acuario con huevos de corydora (estos ya me dan igual)

Este era el aspecto ahora

İmage



Voy a ver cómo evoluciona en la paridera al estar más tranquilo y si no lo sacaré a una urna hospital.
#10
No mas de lo que ya te han comentado.
Los cíclidos son peces territoriales y a veces agresivos entre su propia especie, pero no se matan (normalmente), yo utilice Garlic de Seachem con muy buenos resultados en Discos. Creo que por ahi vas bien.
A ver la evolución  -good.gif
#11
(26-10-2022, 06:48 PM)Athos escribió: No mas de lo que ya te han comentado.
Los cíclidos son peces territoriales y a veces agresivos entre su propia especie, pero no se matan (normalmente), yo utilice Garlic de Seachem con muy buenos resultados en Discos. Creo que por ahi vas bien.
A ver la evolución  -good.gif

Lo que voy a tener es que aislarlo un tiempo porque creo que estando así débil la hembra se lo va a cargar por el estrés.
Sí está bien supongo que puede mantener su espacio porque es 3 veces la hembra pero así débil lo acribilla
#12
Es muy buena idea, si tienes urna hospital, siempre mejor en estos casos  -good.gif
Hasta que se recupere, pero no te agobies, estos asuntos son naturales en muchos peces.
#13
Otra opción si es viable es poner un separador un tiempo (los hay en Ali por ej), hasta que el macho se recupere, estará mejor que en una paridera.
#14
(26-10-2022, 07:09 PM)Macreando escribió: Otra opción si es viable es poner un separador un tiempo (los hay en Ali por ej), hasta que el macho se recupere, estará mejor que en una paridera.

No se pueden ver, Ella está todo el rato dando vueltas alrededor de la paridera y no lo deja descansar.

Edit: bueno pues he adaptado el cubo de plástico transparente que tengo para autorelleno con 6 litros de agua del acuario, un aireador y un calentador de betta. A ver cómo evoluciona.
Tendré que pequeños cambios de agua a diario.
#15
Si, es mejor que no se vean, quizá un separador opaco aunque quede feo...
A ver que tal en el cubo pero me parecen pocos litros para que esté un tiempito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: