QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible enfermedad colisa
Respuestas: 6    Visitas: 985
#1
Buenas tardes, acabo de observar en mi colisa como algo blanco y que sobresale un poco en un lateral del pez, adjunto la foto en la que se ve algo mejor, porque le hice varias fotos pero como se mueve mucho no puedo enfocar bien. 
A ver si alguien sabria decirme si se trata de algun tipo de enfermedad o no. 

Un saludo

[Imagen: Screenshot-2020-12-26-16-58-00-617-com-miui-gallery.jpg]
#2
Podrías adjuntar link a la ficha de tu acuario? Facilitaría la labor de ayuda.

Son cosas mías o parece un "rayón" en diagonal? De entrada me parecen escamas levantadas, que puede ser una posible vía de entrada a cosas peores. Que tal se lleva con los ramirezi? Y con los mollys?
Tienes urna hospital? Y medicamentos de peces en casa?
Datos, datos...
#3
(26-12-2020, 07:35 PM)Macreando escribió: Podrías adjuntar link a la ficha de tu acuario? Facilitaría la labor de ayuda.

Son cosas mías o parece un "rayón" en diagonal? De entrada me parecen escamas levantadas, que puede ser una posible vía de entrada a cosas peores. Que tal se lleva con los ramirezi? Y con los mollys?
Tienes urna hospital? Y medicamentos de peces en casa?
Datos, datos...

Gracias por tu respuesta. 
El link del acuario es este. 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...jesus-60-L
Con los ramirezi y los mollys se lleva bien, la verdad que en el acuario se llevan todos muy bien. 
No tengo urna hospital ni medicamentos ya que llevo solo 3 meses con el acuario aun. 
Cuando esta un poco quieto si que una parte me parece como una escama levantada pero no lo se seguro, es que no me deja verlo bien hehe.
#4
De momento difícil saber que es, pero puedes añadir 3/4 de un diente de ajo (1 entero si es pequeño o medio si es muy grande) al acuario como prevención de infecciones, le vendrá bien sea cual sea la causa. Vigila a ver si va a más o menos o si aparecen síntomas de algo.
#5
(26-12-2020, 08:11 PM)Macreando escribió: De momento difícil saber que es, pero puedes añadir 3/4 de un diente de ajo (1 entero si es pequeño o medio si es muy grande) al acuario como prevención de infecciones, le vendrá bien sea cual sea la causa. Vigila a ver si va a más o menos o si aparecen síntomas de algo.

Gracias, el diente de ajo lo meto machacado dentro del filtro en la ultima etapa o lo dejo tal cual?
#6
Lo puedes poner tal cual, así es más fácil reponerlo.
-frustrated.gif
Perdón, edito: releyendo la info del foro, lo suyo es machacarlo y mezclarlo con la comida. Yo no h e usado el método, mis escamas ya tienen ajo. Simplemente uso la información de Mangueras y Virlak que hay en el foro. Como siempre se agradece cualquier aportación de experiencias.
#7
Si, yo si he usado, machacado con un mortero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: