QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por que test en gotas empiezo?
Respuestas: 14    Visitas: 1321
#1
Buenas!
Actualmente estoy usando tiras mientras esta ciclando, ya he visto que mucho mejor en gotas, asi que ire desembolsando poco a poco.

Alguna sugerencia del orden a seguir?
Pense en empezar por el de amonio/amoniaco de Sera y el siguiente el de nitritos. Como digo tengo tiras para medir mientras el resto de.parametros.

Saludoss
#2
Si tienes poco presupuesto, céntrate en nitratos, pH y GH que te servirán luego.

Si tienes paciencia (bastante más de un mes de ciclado) y ves los nitratos subir claramente, puedes confiar en que los nitritos estén a cero.

Si tienes más presupuesto pues ya nitritos y KH, diría yo.
#3
yo compraría nitratos y nitritos de salifert de una tacada. Una vez terminado el ciclado, son dos tests que te pueden ser muy útiles. El de nitratos para saber cuánto genera tu acuario entre cambios de agua y el de nitritos por si hay algun fallo en la filtración o saber si el agua de red te viene muy contaminada. El de amoníaco no lo veo especialmente útil, lo que no quiere decir que sea malo tenerlo. Pero, en mi opinión, los dos que te he nombrado irían primeros
#4
Estupendo pies de momento 2-0 a favor de NO2/3 en ves de amoniaco.
Hare caso al consejo de sabios jajaja
#5
Te recomiendo lo mismo que los compis. El de amoniaco creo que es poco útil, solo te va a valer para el inicio del ciclado y ya nunca más. Es mucho más útil tener nitritos y nitratos. Luego más adelante los básicos suelen ser pH y GH, además si puedes son útiles KH y fosfatos

El de amoniaco no es necesario porque si durante el ciclado ves aumentar los nitritos y luego que disminuyen en favor de los nitratos, esto quiere decir que no vas a tener nada de amoniaco.

Si no tienes claro el concepto del ciclo del amoniaco y nitrógeno en la l acuario te recomiendo que te veas el típico video de YouTube donde te hablan del ciclado y te pintan las curvas de como crece primero el amoniaco, luego el nitrito y finalmente nitrato

Ten paciencia con el ciclado y no midas todos los días, que te va a volver loco jajajaja. Con medir 1 o 2 veces a la semana es más que suficiente
#6
(04-11-2022, 01:38 PM)adrianGetafe escribió: Te recomiendo lo mismo que los compis. El de amoniaco creo que es poco útil, solo te va a valer para el inicio del ciclado y ya nunca más. Es mucho más útil tener nitritos y nitratos. Luego más adelante los básicos suelen ser pH y GH, además si puedes son útiles KH y fosfatos

El de amoniaco no es necesario porque si durante el ciclado ves aumentar los nitritos y luego que disminuyen en favor de los nitratos, esto quiere decir que no vas a tener nada de amoniaco.

Si no tienes claro el concepto del ciclo del amoniaco y nitrógeno en la l acuario te recomiendo que te veas el típico video de YouTube donde te hablan del ciclado y te pintan las curvas de como crece primero el amoniaco, luego el nitrito y finalmente nitrato

Ten paciencia con el ciclado y no midas todos los días, que te va a volver loco jajajaja. Con medir 1 o 2 veces a la semana es más que suficiente

Parece que me has leido la mente con lo de leerlo todos los dias, lleva ciclando 15 dias y no he detectado nitritos ni nitratos todavia, y eso que lo mido dia si, dia tambien jajajjajaja. He decidido no tocarlo mas hsta que cumpla el mes de ciclado.
Vomprare el de nitratos primero entonces

Lo de no detectar nitratos o nitritos he leido que puede ser normal en acuarios que se ciclan plantados (mini-error, lo se) asi que tampoco me preocupa mucho.
#7
Nitritos y nitratos como comentan te pueden venir bien.

Si lo tienes plantado y pretendes abonar quizá fosfatos con el tiempo (si empiezas a pelear con algas y demás suele ser una de las causas xD).

pH/gH/kH si vas a usar agua del grifo y no pretendes corregir con sales ni nada quizá los descartaría... Con saber el que tiene el agua del grifo te puede valer. Aunque si metes CO2 el pH/kH podría ser necesario.

En cuanto al ciclado, pueden ser las plantas (o las tiras que fallan mucho xD), pero mejor echar un par de escamas de comida cada 2-3 días para que se vayan descomponiendo y alimentando a las bacterias y aseguraté de no tener carbón activo o resinas en el filtro, que podrían atrapar el amoniaco y bloquearte el ciclado en el primer paso.
#8
No te preocupes, no haber detectado nitritos aún también puede deberse a que los test de tiras fallan más que una escopeta de feria y a veces solo detectan niveles cuando son altos. Es muy posible que con el de gotas sí que detectes nitritos.

En cuanto a lo de ciclar con plantas o no, hay partidarios de todas las opciones, pero ambas son buenas. Varios compañeros del foro sí ciclamos con plantas para que sea más fácil plantarlas con el acuario sin agua, meter caña con el co2 antes de que haya peces... No te preocupes por eso, cada acuario lleva su ritmo, hecha un poquito de comida para peces de vez en cuando y con eso el ciclado irá produciendose y avanzado

Ciclar añadiendo bacterias también suele agilizar un poco el proceso, no se si en tu caso las has añadido

Importante lo que comenta el compañero Sarcodino del carbón activo y las resinas. Si quieres pon la ficha de tu acuario y le echamos un vistazo
#9
Confirmo lo que te han dicho.

A mi para NO2 y NO3, me gusta Salifert. Aunque no es facil de encotrar a veces. El de amoniaco no lo vas a necesitar.

Otros que son imprescindibles son el de PH rango 6 a 7,6 (simpre que tu acuario se mueva en esos rangos, con valores medios entrono a 7). El mejor para eso es el de JBL.

Y los que también considero necesarios, el de KH y GH. Estos.. los más baratos que encuentres. Si encuentras los refill de JBL, te valen, ya que empleas cualquier bote (como los de PH de JBL) donde puedas meter 5 ml.
#10
Estupendo ues nada mas que debatir entonces jajaj.
Los de ph, kh ygh de momento vana. Esperar y seguire con las tiras.

Lo de las probetas me ha llamadp la atencion, no sirve con echar el agua medida, con una jeringa por ejemplo, en un vaso de cristal normal y echar ahi las gotas?
#11
(04-11-2022, 02:27 PM)DudOGZ escribió: Estupendo ues nada mas que debatir entonces jajaj.
Los de ph, kh ygh de momento vana. Esperar y seguire con las tiras.

Lo de las probetas me ha llamadp la atencion, no sirve con echar el agua medida, con una jeringa por ejemplo, en un vaso de cristal normal y echar ahi las gotas?

Todos los test funcionan comparando colores, y para ello lo mejor es utilizar los botes que te trae cada fabricante.

En el caso de los test de GH y KH es distinto. En ellos vas echando gotas, y la medida es el número de gotas cuando cambia de color. Lo importante es que sea un bote donde entren bien los 5 ml. En el caso de un vaso... va a ser dificil que veas algo. Salvo que sea un vaso de chupito muy pequeño.
Lo mejor es utilizar los botes de otros test.
#12
(04-11-2022, 02:39 PM)Carlos70 escribió:
(04-11-2022, 02:27 PM)DudOGZ escribió: Estupendo ues nada mas que debatir entonces jajaj.
Los de ph, kh ygh de momento vana. Esperar y seguire con las tiras.

Lo de las probetas me ha llamadp la atencion, no sirve con echar el agua medida, con una jeringa por ejemplo, en un vaso de cristal normal y echar ahi las gotas?

Todos los test funcionan comparando colores, y para ello lo mejor es utilizar los botes que te trae cada fabricante.

En el caso de los test de GH y KH es distinto. En ellos vas echando gotas, y la medida es el número de gotas cuando cambia de color. Lo importante es que sea un bote donde entren bien los 5 ml. En el caso de un vaso... va a ser dificil que veas algo. Salvo que sea un vaso de chupito muy pequeño.
Lo mejor es utilizar los botes de otros test.
Gracias por la aclaracion!
-good.gif
#13
Una pregunta, ¿hay algún dispositivo que mida los NO3 y NO4, cómo los pH meter?

Hola.
Leyendo el hilo y buscando para comprar, he visto que ICA y AQUILI, también tienen los los test de NO2 y NO3, ¿alguien sabe decirme que tan efectivos salen estos?
#14
Tienes los medidores de Hanna, similares a los ph-metros en el sentido que dan un valor digital, aunque el funcionamiento es otro.

 En cuanto a los test de gotas de Aquili e ICA para nitritos y nitratos, hace tiempo probé el de Aquili, y me pareció algo mejor que el de JBL pero peor que el de Salifert. El de ICA no lo conozco Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Yo tengo el de nitratos de Ica y siempre me da 0, en cambio el de salifert me da un leve tono, entre 2 y 5. En mi opinión es mucho más preciso el de salifert.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: