QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin!!! Mi primer "diseño"
Respuestas: 11    Visitas: 1108
#1 Bug 
Hola a tod@s! Por fin os puedo presentar mi primer intento de aquascape. Muchas peleas para cuadrar esas rocas y mucho ver por ahí para documentarse uno.... Además de la inestimable ayuda de este foro. Sé que los hay mucho mejores pero estoy bastante contento, más que nada por la de problemas que he resuelto para verlo al menos decente... Aunque ahora queda llenarlo e iniciarme en abonado y mantenimiento.

Os cuento, he usado dos tipos de roca volcánica, uno que tenía ya de un pack y 2kg que compré por internet que por dentro son rojas...

De sustrato una base de pomice con una malla superpuesta y encima help soil shrimp. 

Plantas Montecarlo, crenata y eleocharlis mini (perdonad si no las escribí bien) hay otra especie de pequeño helecho que no recuerdo el nombre.

Básicamente he intentado hacer un camino verde con un punto de fuga en el valle, todo lo demás ha sido intentar cuadrarlo. Creo que cuando la Montecarlo coja densidad se verá bastante mejor. 

¿Qué os parece? Rellenariais el hueco entre las dos rocas de la izquierda al final del todo? ¿Veis hueco para un poco de Phoenix Moss?
#2
Falta la foto Smile
#3
Hola compy!!

No se ven fotos. No se si esque no las has subido.

Me has dejado con los dientes largos jajajajjajajajaj

Fotooosssss!!
#4
Estaba en ello, que presión!!! Jajaja
Siempre se me olvida cómo se hace

Disculpad por la calidad de la foto, para la ficha seguro que mejorarán

https://imgur.com/gallery/HO0eQ2A
[Imagen: 3VkwEi4.jpg]
#5
Vale, pues ya la he visto jeejeejje

No se ha cargado bien. A ver si algún admin puede pasar y ajustarla para que se vea.

Está chulo.

Veo que has arrancado en seco (DSM).
Para saber tus ideas e intenciones ¿porqué has usado ese modo de arranque? ¿qué esperas conseguir con él? (te lo pregunto porque, así, sabemos cuales son las expectativas que has puesto y vamos conociéndote un poquito más).

Sobre el montaje, veo un paralelismo grande en las rocas. Las rocas, son chulas, pero hay gran paralelismo.

Quizás cuando las plantas colonicen, cambie un poco, pero, cuando miras ¿dónde pones el ojo? ¿dónde se te va la vista? A mi me salta de roca en roca y, si acaso, termino en la roca trasera derecha, por su forma o diferencia de color.
Al final, no hay puntos focales, profundidad, puntos de fuga.

La altura que le has dado al sustrato es muy buena! para intentar conseguir una perspectiva con profundidad, pero los sólido las obstaculizan....

Estos comentarios son MUY SUBJETIVOS. Si a ti te gusta, y cumple lo que tú quieres, y te transmite lo que buscabas, el objetivo lo tienes conseguido!!

Al final, un montaje es lo que queremos transmitir. Y si nos da lo que queríamos. Ese es el objetivo!
#6
Te arreglé la foto. Muy chulo!
Cuantos litros son?
#7
Gracias por la colocar la foto y por los aportes. Se trata de un 38 L.

Veo claramente lo que comentas Javichuteck, al hacer la foto me di cuenta, pero al verlo en persona con otra perspectiva se ve diferente, quizás porque está a mucha altura y solo lo puedes ver agachandote un poco o sentándose ( o un poco desde arriba o un poco desde abajo). Además tiene visión lateral desde la izquierda.

Si está bien hecha la panorámica tendré que mover algunas cosas.

Es la primera vez que me enfrento así a tapizantes, por lo que elegí en seco por experimentar y asegurarme de que enraizaran bien. Además de que los cambios son más sencillos. Esto es intuición mía sin comprobar.

Voy a subir lo verde que no se ve y a realizar algún pequeño cambio para que la frontal se vea mejor, algún consejo? Dónde debo situar la línea de los ojos/ objetivo de la cámara?

Gracias!!!
#8
Si es tu primer intento, no está para nada mal, ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con Javi, yo lo veo muy simétrico y hay que huir de eso, mueve hasta que te sientes delante y quedes conforme y procura utilizar diferentes tamaños de piedra, en la foto da la impresión que son todas similares, procura poner en primer término y cerca del frontal las grandes y a medida que subes el plano vas disminuyendo el tamaño para que se forme esa profundidad que estamos buscando.
Ya sabes, tiempo, paciencia y sobre todo práctica.














Tiempo
#9
Hola! Ya veces algún tiempo que modifiqué un poco el diseño en beneficio de la panorámica y este es el resultado. La Montecarlo va disparada!!

Mi plan es rellenar el "valle" de arriba a la izq con Phoenix Moss y colocar otro poco en las rocas de delante a la izq y dnd está la anubia bonsai. Gracias por los aportes y espero que os guste un poco más.

[Imagen: FipbbxE]
[Imagen: sDhrP47.jpg]

http://imgur.com/gallery/FipbbxE
#10
Hola de nuevo, estoy buscando una planta para el plano trasero izquierdo (en el derecho va una rotala aún no sé qué variedad)

Se os ocurre alguna recomendación?

Cuando las tenga subo ficha y actualización, que está a tope de verde ahora mismo... Smile
#11
Ay!
Me había perdido esta ultima foto Smile
Te la he apañado. Vaya pinta tiene!

Fondo izquierdo... yo, la verdad, metería lo mismo en ambos lados.
Si acaso se me ocurre en ambas esquinas una variedad de rotala, y que a medida que te acerques al camino central desde ambos lados, metas otra, como lo ves? Smile

Saludos
#12
Gracias por ambas cosas Unay! La idea me convence y se parece a lo que tenía en mente. Investigaré las rotalas a ver si encuentro algo y como adaptarlas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: