QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pomice fiable
Respuestas: 11    Visitas: 1223
#1
Buenas,

pues abro este hilo para ver si alguien de aquí ha comprado pomice como material biológico y si tiene el enlace, tienda física, o características del material y pudiera compartirlo me sería de gran ayuda.

Gracias!!
#2
P.D: Lo digo porque hay algunos que pueden modificar parámetros y pues si alguien tiene experiencia previa en alguno en concreto...pues mejor. Es muy caro el Matrix en cantidades tan grandes
#3
El compañero @Yano hace nada, nos ha enseñado su acuario de concurso.

Y una de las partes de su montaje era con mucho pómice.

Puedes verlo aquí: "Borneo IAPLC2022 (Ranking 139)"

A ver si se pasa, y te da información al respecto.
#4
Yo tengo pomice en los filtros, en concreto el de Irun Bonsai, grano medio. No altera parámetros.
Lo compré a 18€ los 20 litros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Como ya te han dicho yo he usado pomice en mi último acuario de concurso, en concreto lo compré en Mármoles el Molino a 14€ un saco enorme de 40 litros creo recordar que era…pero yo lo he usado como base del sustrato para dar altura al montaje.
Me consta que el pomice, como material ligero y poroso de origen volcánico que es, sirve como medio de asentamiento para las bacterias, ahora bien su superficie de asentamiento y por tanto eficacia como medio de filtrado biológico no creo que pueda compararse con el del Matrix u otros medios algo más económicos pero si igualmente eficaces como el Neomedia de AquaRio.
#6
Cuando compré el matrix por internet y me llegó a casa pensé que me habían estafado porque básicamente es pómice... Luego buscando fotos y demás por internet ya me di cuenta de que efectivamente el producto es así.

No se si seachem le dará algún tratamiento especial o si lo sacará de alguna mina encantada para que tenga ese precio... Pero, al menos el mio, parecen piedrecitas de pómice redondeaditas de 1-2cm xD
#7
Por proponer una alternativa mira la arlita marron de jardineria. Llevo usandola años en varios filtros y acuarios y cumple perfectamente, y el precio es incluso inferior al pomice que ha mencionado yano.
#8
Me apunto lo del pomice como material filtrante, no sabia que era utilizado para filtración biologica. Tengo un saco de 20L de pomice japones de los bonsai en casa, probare a meterlo como material filtrante para no tener que comprar muchos canutillos que estan a precio de oro
#9
(02-09-2022, 09:10 AM)rajumalaga escribió: Por proponer una alternativa mira la arlita marron de jardineria. Llevo usandola años en varios filtros y acuarios y cumple perfectamente, y el precio es incluso inferior al pomice que ha mencionado yano.

De hecho tengo aquí bastante de esa arlita, pero son 5 litros los que necesito y parece que desaprovecha un poco el espacio. Había leído que hay gente que las machaca. Otra opción es seleccionar las más pequeñas que vienen en el saco, pero al parecer el pomice es más eficiente y por eso preguntaba. Quizás haga una mezcla de ambos!!

(02-09-2022, 09:21 AM)alejo77 escribió: Me apunto lo del pomice como material filtrante, no sabia que era utilizado para filtración biologica. Tengo un saco de 20L de pomice japones de los bonsai en casa, probare a meterlo como material filtrante para no tener que comprar muchos canutillos que estan a precio de oro

Antes de meterlo haz alguna prueba antes de que no modifique los parámetros. Al parecer, hay algunos que si lo hacen, de ahí la apertura de este hilo, para tener una marca de "confianza"
#10
Reflotó el post de Pomice yo tengo comprado este... lavado y hervido del tamaño 8-16mm....idéntico a cierta marca, sin piedras...
https://www.agrogardening.com/index.php?...uery=Pomez
#11
Si, al final usé arlita y tambien pomice, pero en mi caso de 6 a 14mm de granulometría, para que no fuesen demasiado grandes.
#12
Claro...ahí hay un dilema...grande no resta caudal pero perdemos espacio en cestas para albergar bact y demasiado pequeño mucha superficie pero corremos el peligro de reducir caudal.... jeje un mix middle es lo mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: