QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podredumbre en la cola de mi pez
Respuestas: 6    Visitas: 736
#1
Hola buenas noches. Os escribo haber si alguien me puede ayudar. Tengo un pez de agua fría de los comunes naranjas, tiene muchos años y está muy grande. Este pez empezó a deshilacharse la cola y le salieron telillas blancas y colores entre rojo y morado en el inicio de la cola. Le saque del acuario con los demás peces y me trate con baktopur. Se le curo pero al volverle a meter a su acuario le volvió a pasar lo mismo. Bueno pues ya no le hace nada la medicación y cada vez a a peor. Ya no tiene cola y le a bajado la infección al cuerpo. Se le levanta como una telillas que es naranja (la capa fina que le recubre además de las escamas). Ya de le han quitado las ganas de comer. Le tengo con un calentador y con mucha oxigenacion y le vuelto a echar la medicación, solo que esta vez tiene el calentador haber si hacemos algo. Hay algo más que pueda hacer? Muchas gracias
#2
Espero que te puedan ayudar los compañeros si alguno a pasado por algo similar, de momento te dejo varios tratamientos que hay en la guia de enfermedades escrita en el foro. Aureomicina (250-500 mg/5 lit), Oxitetraciclina (100 mg/5 lit) + 2 gotas de azul de metileno 2% por lit, Acriflavina (1 g/100 lit.), Cloranfenicol (250 mg/20 lit) + Bactron o Bactrimel (1 comp./20 lit.). Cualquiera de esos 4 tratamientos deberian de valer.

Por cierto, una foto ayudaria muchisimo a buscar el diagnostico y una posible solucion. Las escamas se le estan empezando tambien a poner podredumbres?
#3
Estoy intentando subir foto pero se queda pillao a la hora de seleccionarse y no se sube.
Ya esta empezando a entrar al resto del cuerpo. Los medicamentos donde los puedo comprar?
#4
Unos los, puedws comprae en farmacia y otros en las tiedas de animales. Igual en la farmacia te piden receta de veterinario.
#5
Ah vale, Muchas gracias
#6
Puedes subir la foto en imburg que es un servidor de imágenes. Luego le das a la pestaña y eliges el Código de foro y lo pegas. Ahora mismo no puedo ponerte un tutorial pero no es muy complicado y toqueteando un poco se consigue fácil. Siento lo del pez y la verdad que no se me ocurre que puede estar pasando. Una ficha del acuario tb puede ayudar. Un saludo
#7
Hola,
En lo que das con el tema foto, para que los consejos sean acertados sería de ayuda que hicieras la ficha como te dice Gelu.
Aquí tienes una guía de cómo hacerlo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Suerte con el gordito!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: