QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podredumbre?!!
Respuestas: 8    Visitas: 650
#1
https://drive.google.com/file/d/1so6TZ82...p=drivesdk

Estoy súper preocupada porque le eché una fotos a Plumín de cerca y vi en una de sus puntas, como si se le hubiera chamuscado
A los dos días al acercarme y verme hizo un movimiento brusco y se le desprendió. 
También observé en su aleta dorsal como un agujerito en blanco. 
Es podredumbre verdad? Qué puedo hacer? No sé qué he hecho mal para que le pase esto a parte de que ya me aconsejaron que le iría bien añadir sales al agua y aún no lo he hecho.

Gracias amigos por estar ahí 

Pongo enlace a otra foto ampliada

https://drive.google.com/file/d/1tBZHnO-...p=drivesdk
#2
Revisa bien todo el acuario para asegurarte de que no hay nada que pinche o corte, sobretodo por la zona alta o sitios en que pueda meterse debajo (ambas heridas son en la zona dorsal del pez).
Aparte de las sales, el aloe vera ayuda mucho con las mucosas y el ajo con las infecciones, aquí tienes más información.
#3
Gracias por responder. Sí hace poco hice cambios para evitar raspones, que ya se hizo. Pero esta vez no me parecen heridas. Por eso me he preocupado pensando que estaba en una fase inicial de podredumbre, que nio me esperaba porque intento que el agua y demás esté en las mejores condiciones, pero al ser novata, seguro que tengo muchos fallos.  
Es cierto que el aloe vera se menciona mucho como imprescindible y lo voy ha adquirir también, pero respecto a las sales, no tengo muy claro qué tipo son las que tendría que comprar.
#4
Como ya te comenté, en la presentación de tu acuario te mencioné que la roca dragón puede tener aristas, puede ser que se haya raspado con ellas o no, a demás comentas que has echo cambios para intentar prevenir daños, bien!!!

Échale un vistazo al artículo que ha puesto Macreando, es interesante!!!

Yo a los acuarios cada cambio de agua le echo un dado(uso los brick de la comida congelada) de aloe-vera para prevenir


Espero que pronto se recupere

-hi.gif
#5
He comprado Aquili BIO057 Aloe Vera, antiestrés y Protector de las mucosas.
También he comprado las sales de sera para endurecer el agua, que suben el GH y KH para empezar a añadirlas poco a poco, ya que me dijeron que a la larga el agua tan blanda le podía causar problemas.
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
#6
Muy bien! Los Bettas son curiosos por naturaleza y a veces se meten en sitios impensables, rozándose con todo, seguramente le volverá a pasar.
El aloe vera y unos parámetros no tan "de ósmosis" le vendrán bienmi +1 por los cuidados que le das.
#7
Anda! Gracias por ese plus. Jo, la verdad es que intento que esté bien el pequeño.

Respecto a lo de los roces tenéis toda la razón, he podido comprobar que busca cualquier rincón para explorar pero es que estoy segura de que esto ya no son roces.

Ayer ya le vi otra puntita de aleta blanquecina y equilicua...os pongo foto 

https://drive.google.com/file/d/1uu8QcsQ...p=drivesdk

 Entonces.. he leído lo del baño de sal. Creéis que es necesario? Me da no sé qué. Puede que cuando empiece con el aloe (que aún no he recibido el bote) se le cure y regenere bien? 

Todavía intento entender por qué le está pasando. En la tienda de acuarios donde me asesoran y donde hice mil preguntas para estar prevenida de posibles enfermedades, me dijeron que la podredumbre era poco probable que le pasara si hacía los cambios de agua regulares.
Está relacionado con el Ph? 
Tendrá algo que ver con una piña de aliso que metí hace unas semanas? 
Ahora también le doy congelado, larva roja y artemia enriquecida con ajo y espirulina.
#8
Lo de esa última foto si que parece una infección por hongos. Esto pasa por una bajada de defensas normalmente asociada a estrés,y para el estrés hay muchas causas, igual que en nosotros humanos.
Si la temperatura está bien, nadie le molesta, la comida es variada y de calidad, haces los cambios de agua semanales, has retirado objetos peligrosos, poco nos queda por chequear.
A falta de corregir los parámetros, ya que no sólo el pH (que depende del kH), sino el gH también influye, se me ocurre que quizá hay demasiada corriente?
La piña de aliso ayuda, y la alimentación variada y con ajo también.

Por otro lado, revisando la ficha me surgen un par de dudas:
Qué materiales filtrantes tienes? Una esponja y el denitrate?
Teniendo solo 13 litros, un cambio cada 4-5 días de un cuarto me parece poquísimo, yo haría mínimo dos cambios de un 50% por semana, mejor 3 de un 30-40%.
#9
En el filtro sí, tengo el denitrate en la primera fase y esponja. Dos tipos de esponja, es difícil explicar, puse una que compré algo más densa que la que traía el filtro de serie, y la coloqué en medio, separa los dos compartimentos del filtro, quedando a la derecha y primera fase las piedras de denitrate y a la izquierda y última fase la que traía el Eheim. Detrás de esta le metí una hoja de almendro picada en una bolsita y ahí está. 

Sí, hago los cambios cada 4 o 5 días, al final acabo siempre aspirando casi la mitad del agua. Por supuesto voy a seguir tu consejo. Haré los cambios cada tres días. 

Le he subido la temperatura de 23 a 25 porque en todas partes leía que lo ideal era 27, pero en la tienda de acuarios me dijeron que era preferible tenerlo más bajo. 

Descarto que sea por estrés a menos que le estrese ser observado por mí, jejeje.  No le molesto, ni meto los dedos ni nada de eso. 
No me parece que tenga mucha corriente. Tengo el filtro al mínimo y él se puede quedar parado sin problema en todo el acuario excepto justo delante de la cascada que sí le lleva un poco si se deja llevar. Yo lo veo que está bien, que va por todos los rincones, explora por las plantas. Reacciona cuando me ve, come bien. Casi todo el día está sólo en casa, no hay problema de ruidos.

 El zumbido o la vibración del filtro quizá? Pensaba que había hecho buena adquisición con él, pero acepto sugerencias de mejora al respecto. Lo compré porque vi que era pequeño y discreto sin más referencias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: